Deportes
Miguel Tejada asegura que la prensa dominicana lo trata como si él fuera un delincuente
Miguel Tejada, quien ha sido tendencia en un par de ocasiones en el presente año y blanco de críticas, asegura que ha sido maltratado por la prensa dominicana.
Alega que en ningún momento los periodistas lo han contactado al respecto sobre un posible embargo de una propiedad que está a su nombre y que hace años le regaló a uno de sus hermanos.
Acongojado, Tejada apunta que su familia es la que más ha sido afectada y que “todo en su debido momento se da aclarado”.
Contactado por El Nuevo Diario vía telefónica, el llamado “Pelotero de la Patria” comentó que vivió muchos años en Miami, pero que regresó a Santo Domingo porque uno de sus hijos quería ser pelotero.
“Yo solo tengo una propiedad y es en Paya. En Baní no tengo nada. Tenía varias propiedades, pero yo vendí todo”, acotó Tejada, añadiendo que “es que no me interesa vivir en Baní”.
Dice que le acusan de algo que no es, que lo tratan como si fuera un delincuente. “No sé porque hablan tan mal de mí. Que miren mis cuentas de banco, tengo con que vivir. No es como dicen (la prensa), si no tuviera dinero como mantengo mi familia. ¿Cómo yo mantengo mi academia de béisbol?”, se pregunta.
Recalca “la prensa me tiene como si yo fuera el delincuente más grande del país….aquí hay mejores temas a debatir en los medios”, denuncia. “Hablan de mí como si fuera -El Chapo Guzmán-”
Expresa que vive su vida feliz, a pesar de las cosas que dicen de él. “No puedo salir a todos los programas y decir que estoy bien, no es mi forma. No tengo el por qué divulgar sobre mi cosas privadas, por lo tanto no daré noticias de mí”.
Observa que ni peloteros amigos ni la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) lo han llamado para darle mano amiga y ni tampoco lo necesita, ya que “para eso vive bien”.
Concluye diciendo que seguirá viviendo su vida y que “la prensa cojan su conclusión. Eso no me hace daño, sigo adelante”.
Cabe mencionar que según Baseball-Reference, Tejada ganó más de 96 millones de dólares durante su carrera en las Grandes Ligas.
El pasado martes este medio publicó que la Fiscalía de la provincia Peravia dio un plazo de 10 días a Tejada y su esposa Santa Reyes, a fin de que desalojen de forma voluntaria una residencia que “ocupan” en el municipio de Baní.
Mediante acto de alguacil el procurador fiscal de la provincia, Luis Pimentel Rivera, notificó a Tejada y a su esposa que si tras el vencimiento del plazo no han desocupado la vivienda, se procederá a desalojarlos con el uso de la fuerza pública.
La referida residencia fue adjudicada a través de la sentencia número 00307/2017, en fecha 12 de diciembre del 2018 por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Provincia Peravia.
En marzo de este año, la Octava Sala Penal del Distrito Nacional sentenció al expelotero a un año de prisión suspendida, tras ser hallado culpable de incumplir un acuerdo con el propietario de la remesadora CAPLA, a quien había entregado cheques sin fondos.
Tejada, ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, jugó para los equipos de San Francisco, Los Astros de Houston, Oakland y Baltimore.
WILLIAM AISH/EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO
Deportes
Una estrella de la NFL demandó a su ex esposa por afirmar que el tamaño de su pene terminó con su matrimonio
La disputa legal entre Matt Kalil, exjugador de la NFL, y su exesposa, la modelo e influencer Haley Baylee (O’Brien/Kalil), ha trascendido al terreno judicial tras la viralización de comentarios sobre la intimidad de la pareja.
Kalil presentó una demanda por invasión de privacidad y enriquecimiento injusto, argumentando que las declaraciones públicas de Baylee acerca del tamaño de su pene desencadenaron una ola de “atención indeseada” que perjudicó su vida personal, la de su nueva esposa y su entorno familiar.
En la documentación judicial revelada por TMZ, Kalil sostiene que los comentarios de Baylee —emitidos en noviembre de 2025 durante una transmisión en Twitch junto al streamer Marlon García— cruzaron todos los límites del ámbito privado.
La modelo aseguró que el tamaño del miembro viril del exjugador fue “el factor más importante” en la disolución del matrimonio en 2022, llegando a describirlo como “dos latas de Coca-Cola, quizá hasta tres”.
Afirmó que, durante los siete años de convivencia, la pareja recurrió sin éxito a terapeutas y médicos para intentar resolver la situación.
En palabras de Baylee en esa emisión: “Lo intentamos todo: terapeuta, médicos. Buscamos información sobre liposucción… Era imposible, a menos que terminaras llorando”.
El propio Kalil, de 36 años, argumenta en su demanda que las declaraciones de Baylee no solo lo afectaron a él, sino también a su familia.
Sostiene que su esposa actual, Keilani Asmus, desde entonces ha sido blanco de mensajes “cada vez más frecuentes, perturbadores y alarmantes”, según los documentos judiciales. La demanda incluye capturas de pantalla con mensajes recibidos por Asmus que, según Kalil, evidencian el carácter invasivo de la exposición mediática.
La estrategia legal del exjugador, que solicita un juicio con jurado, apunta a obtener una indemnización que supera los USD 75.000 como compensación por daños y perjuicios derivados de la difusión de “hechos íntimos y privados”.
Kalil alega también que Baylee se benefició económicamente a raíz de la “viralización” de la entrevista y del aumento de tráfico en sus plataformas de redes sociales, obteniendo un “beneficio sustancial, mayor audiencia, mayor compromiso y monetización”.
La reacción de Haley Baylee no se hizo esperar. En declaraciones a TMZ y Us Weekly, la modelo expresó su “impacto genuino” y “profunda tristeza” ante la decisión de su exmarido: “Litigar es una experiencia desgarradora y emocionalmente agotadora, y me rompe el corazón que él haya decidido someternos a nosotros y a nuestras familias a esta situación”, manifestó.
Se mostró sorprendida por el proceso judicial y reivindicó que la mayor parte de la conversación original incluía comentarios positivos sobre Kalil: “La verdad está en la transmisión en vivo original. Hablo bien de él de muchas maneras a lo largo de esa conversación”.
A modo de contexto, Kalil jugó en la NFL para los Minnesota Vikings, Carolina Panthers y Houston Texans, retirándose en 2019.
Tras el divorcio en 2022, contrajo matrimonio con Keilani Asmus, con quien tiene un hijo. Por su parte, Haley Baylee continúa soltera y mantiene una carrera activa en redes sociales y medios.
Vía Infobae.com
Deportes
Ministro Kelvin Cruz exhorta peloteros dominicanos representar con orgullo a la patria en el Clásico Mundial de Béisbol
El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, hizo un llamado a los jugadores dominicanos de las Grandes Ligas a ser parte de la historia del deporte nacional y a confirmar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará del 5 al 17 de marzo.
“Este es el momento en que los dominicanos damos un paso al frente por nuestro país, porque con la unidad seremos más fuertes para construir la victoria”, expresó el titular del deporte.
Cruz valoró y agradeció a los beisbolistas que ya han confirmado su disposición de vestir la camiseta nacional, destacando su amor, compromiso y lealtad con la República Dominicana.
Entre los estelares peloteros dominicanos de Grandes Ligas que han confirmado su participación se encuentran Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Julio Rodríguez, Manny Machado, José Ramírez, Junior Caminero, Gerardo Perdomo, Ketel Marte, Yainer Díaz, entre otros.
“Sin lugar a dudas, ustedes son orgullo del pueblo dominicano”, manifestó el ministro.
Sobre el Clásico Mundial de Béisbol
El Clásico Mundial de Béisbol, que arriba a su sexta edición, se celebrará en sedes de Japón, Estados Unidos y Puerto Rico, y contará con la participación de selecciones de 20 naciones y territorios.
La selección dominicana estará dirigida por Albert Pujols, quien fungirá como mánager del equipo nacional, y contará con Nelson Cruz como gerente general, con la responsabilidad de conducir al conjunto tricolor en la misión de repetir la histórica hazaña lograda en 2013, cuando la República Dominicana conquistó el campeonato de manera invicta.
-
Noticias3 díasEspecialista ve “descuido” de autoridades en registro privado del Himno Nacional
-
Turismo4 díasBanco Popular cierra 2025 con US$1,900 millones en cartera turística, consolidando su liderazgo en el sector
-
Turismo3 díasActivos de Banreservas superan el billón 282 mil millones de pesos
-
Turismo4 díasCap Cana anuncia su participación en FITUR 2026 reafirmando su compromiso con la Marca País
-
Panorama3 díasFallece exdirector de la OMSA, Manuel Rivas
-
Gente & Sociedad1 díaEl Carnaval Bonao 2026 ya tiene su Reina y Rey Macarao
-
Turismo2 díasBHD reconoce en FITUR labor de ministro David Collado en favor del turismo
-
Finanzas1 díaBanreservas y CaixaBank de España renuevan acuerdo para el envío de remesas
















