Connect with us

Noticias

El piloto de avioneta logró burlar los radares

Publicado hace

en

Las autoridades no han determinado aún si una avioneta del tipo PA-31, con matrícula YV312 alterada, trajo droga aunque la aeronave fue desmantelada por sus ocupantes que se esfumaron “como fantasmas”.

Sin embargo, una fuente consultada al respecto dijo al periodico Diario Libre que todo indica que en la aeronave se trajo un cargamento de droga, porque sus ocupantes trataron de no dejar rastros.

“Por las maniobras del piloto que condujo el avión, nos indica que es de mucha experiencia porque logró con éxito burlar el radar bajando a niveles que no se pudo detectar jamás una vez que fue avistado en los radares”, dijo un oficial ligado a la investigación.

El aparato fue encontrado en una zona de cañaverales, en cercanías del cruce de San Rafael del Yuma, en la carretera que une a La Romana con Punta Cana, cerca del batey Los Tocones.

La aeronave tipo Piper PA-31, modelo Navajo, es un turbohélice rápido y cómodo que puede aterrizar en pistas no preparadas y transportar hasta seis pasajeros, más piloto y copiloto, o se puede configurar para el transporte de “encomiendas” o bien para vuelos sanitarios y se desplaza a una velocidad de 350 kilómetros por hora.

Según datos obtenidos, en ocasiones este tipo de avión es usado por narcotraficantes que tienen sus centros de operaciones en Colombia y Venezuela y además son llamados “aviones desechables”, porque son usados una sola vez. Se recuerda que el 23 de enero pasado una avioneta de procedencia desconocida que aparentemente realizaba un vuelo ilícito, cayó a tierra en horas de la madrugada. Esa aeronave se precipitó en la zona conocida como Los Naranjos, San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, cerca de donde hizo el aterrizaje irregular el avión tipo PA-31.

Los informes del radar indican que la aeronave despegó la noche del viernes desde una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10:25 de la noche, a las 10:26, las autoridades ordenaron el despegue de un Super Tucano, pero a las 10:28 desapareció del radar.

En un comunicado las autoridades indican que el avión inició una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 de la mañana del sábado, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro.

La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona cañera de La Altagracia, para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.

“A las 5:50 de la mañana, cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres en el área, para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada”, explicaron.

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending