Connect with us

Panorama

Fiscal de Santiago: “Martha Heredia no puede salir del país”

Publicado hace

en

La cantante Martha Heredia no podría salir del país y menos a Estados Unidos hacia donde llevaba heroína siendo condenada a 7 años de cárcel y en la actualidad está bajo palabra.

Así reaccionó este martes el Fiscal Titular de Santiago, licenciado José Francisco Núñez, al considerar que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago la condenó a 7 años de prisión y quien obtuvo su libertad bajo palabra y hasta que no cumpla no puede moverse del país.

Señala Diario Digital que Núñez puso en dudas que Martha Heredia, aunque cumpla la condena de los 7 años impuesta por el Tribunal, en la actualidad goza de libertad bajo palabra, las autoridades de Estados Unidos vuelvan a otorgarle visado hacia esa nación.

Heredia goza de un régimen privilegiado de libertad bajo la supervisión del Juez de Ejecución de la Pena, doctor Rubén Darío de la Cruz Uceta.

Sobre ese particular, el Fiscal Titular de Santiago José Francisco Núñez consideró al responder preguntas de los periodistas que Marta Heredia no puede hacer nada sin notificarlo a la Justicia.

Ha de recordarse que la cantante dominicana fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago y se declaró culpable de tráfico de droga hacia los Estados Unidos.

En esa ocasión trató de sacar del país la cantidad de un kilo 290 gramos de Heroína que estaba distribuida en 16 porciones dentro de los tacos de sus zapatos.

La cantante cuando fue detenido llevando hacia Estados Unidos Heroína en los tacos de sus zapatos, tenía la cantidad de 23 años de edad.

Pero, antes había ganado fama internacional al obtener el primer lugar del concurso Latin American Idol en el 2009 en Mar de la Plata en Chile cuando a pena tenía 18 años de edad.

A su retorno al país tuvo un gran recibimiento de la población.

El entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández y su esposa, quien es la hoy día la Vicepresidenta de la República la recibieron en el Palacio Nacional.

Antes, había sido homenajeada en el Congreso Nacional.

Fue premiada por el Ministerio de la Juventud durante un concierto en el Palacio de los Deportes.

Después de su caída estrepitosa de los escenarios, Marta Heredia se fue en picada.

Pero, en el mes de diciembre del año 2010 su la popularidad fue decayendo, cuando atropelló con su vehículo adolescente de origen haitiano Watson Vendradi, de 16 años muriendo inmediatamente en el poblado de Villa Altagracia.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 43 de la Autopista Juan Pablo Duarte tramo Santo Domingo a la Provincia Monseñor Nouel.

La abuela del haitiano fallecido Basilia Toussaint, narró que acompañaba a Watson en el momento de la tragedia y que ella pudo salvar su vida milagrosamente, porque la a artista estaba manejando descontrolada.

La Heroína
Martha Heredia cayó en desgracia con el tráfico de Heroína hacia Estados Unidos y en el Tribunal dijo que fue un amigo, cuyo nombre nunca menciona fue quien colocó la sustancia en su equipaje.

Además, de que esa persona le dio una bebida, lo que la mantuvo sedada intentando abordar un avión de la compañía aérea Jet Blue con destino a la ciudad de Nueva York.

Hay quienes dicen que la joven popular artista cayó en desgracia después de haber ganado el concurso en Santiago de Chile y luego del matrimonio con el cantante Vaqueró.

Martha Heredia, acusada de tráfico de Heroína y condenada a 7 años de cárcel, pena que no llegó a cumplir y en la actualidad goza de un régimen privilegiado de libertad bajo la supervisión del Juez de Ejecución de la Pena, doctor Rubén Darío de la Cruz Uceta.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

PN en Santiago frustra carrera clandestina; retiene 23 vehículos y detiene 40 personas

Publicado hace

en

Tras una voz de alerta sobre la realización de una supuesta carrera clandestina, un total de 40 personas fueron arrestadas, reteniendo 23 carros, justo cuando intentaban realizar dicha actividad ilegal en el Kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, insta a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía.

Asimismo, expresó que los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Los detenidos, junto a los vehículos incautados, están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva para implicado en muerte de agente del Dicrim

Publicado hace

en

La oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta capital decidió este domingo dictar tres de prisión preventiva a Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.

Novas deberá cumplir la presión preventiva en el Centro de Correción y Rehabilitación (CCR) Najayo-17, según explicó Miguel Luciano abogado de la defensa del a acusado.

De acuerdo a Luciano continuarán investigando los hechos ya que alegó que el agente fue quien disparó a uno de los atracadores y estos reaccionaron al ataque donde ambo fallecieron.

Además señaló que el imputado al que le fue dictado tres meses de prevención no poseía armas de fuego y no estaba en el lugar donde se produjo el hecho.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez,utilizando un arma de fuego ilegal

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vía Listin Diairo

Continuar leyendo

Lo + Trending