Connect with us

Noticias

Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de estafar dos parroquias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Juez de la Oficina de Atención de esta jurisdicción, Joan Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de estafar a dos parroquias mediante falsas promesas de viajes turísticos.

Se trata de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, de 37 años, quien deberá cumplir la medida cautelar en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.

Por el caso, el Ministerio Público le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, se establece que en fecha 12 de septiembre del 2018, las Parroquia San Francisco Javier y la Parroquia Resurrección del Señor se querellaron contra la encartada, quien les había ofertado el alquiler de 75 habitaciones en un hotel por motivo de excursión.

Los párrocos Andrés Solano Sosa y Ramón Antonio Araujo, ambos querellantes en el proceso, narraron que cada año la organización religiosa que representan realiza una excursión para sus feligreses, por lo que, después de consultar varios tours operadores, decidieron escoger la oferta presentada por la imputada.

Explican que por 75 habitaciones hoteleras, a la imputada se le entregó la suma de 616,200 pesos, como adelanto por la oferta.

Relatan que en fecha 09 de octubre, la imputada fue citada mediante acto de alguacil para que esta compareciera por ante la Fiscalía de este distrito judicial, y esta no obtemperó al citatorio.

La acusación instrumentada contra la imputada, también contiene certificaciones de unos 34 casos penales en los que incurrió Solano Ceballos por emisión de cheques sin fondos y otras operaciones fraudulentas.

Ceballos Solano fue apresada mediante una orden arresto en la calle Sal de Primavera #45, en el sector Arroyo Hondo III.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending