Noticias
Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de estafar dos parroquias
SANTO DOMINGO.- El Juez de la Oficina de Atención de esta jurisdicción, Joan Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de estafar a dos parroquias mediante falsas promesas de viajes turísticos.
Se trata de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, de 37 años, quien deberá cumplir la medida cautelar en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.
Por el caso, el Ministerio Público le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.
En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, se establece que en fecha 12 de septiembre del 2018, las Parroquia San Francisco Javier y la Parroquia Resurrección del Señor se querellaron contra la encartada, quien les había ofertado el alquiler de 75 habitaciones en un hotel por motivo de excursión.
Los párrocos Andrés Solano Sosa y Ramón Antonio Araujo, ambos querellantes en el proceso, narraron que cada año la organización religiosa que representan realiza una excursión para sus feligreses, por lo que, después de consultar varios tours operadores, decidieron escoger la oferta presentada por la imputada.
Explican que por 75 habitaciones hoteleras, a la imputada se le entregó la suma de 616,200 pesos, como adelanto por la oferta.
Relatan que en fecha 09 de octubre, la imputada fue citada mediante acto de alguacil para que esta compareciera por ante la Fiscalía de este distrito judicial, y esta no obtemperó al citatorio.
La acusación instrumentada contra la imputada, también contiene certificaciones de unos 34 casos penales en los que incurrió Solano Ceballos por emisión de cheques sin fondos y otras operaciones fraudulentas.
Ceballos Solano fue apresada mediante una orden arresto en la calle Sal de Primavera #45, en el sector Arroyo Hondo III.
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias2 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias4 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas2 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













