Noticias
Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de estafar dos parroquias
SANTO DOMINGO.- El Juez de la Oficina de Atención de esta jurisdicción, Joan Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de estafar a dos parroquias mediante falsas promesas de viajes turísticos.
Se trata de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, de 37 años, quien deberá cumplir la medida cautelar en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.
Por el caso, el Ministerio Público le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.
En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, se establece que en fecha 12 de septiembre del 2018, las Parroquia San Francisco Javier y la Parroquia Resurrección del Señor se querellaron contra la encartada, quien les había ofertado el alquiler de 75 habitaciones en un hotel por motivo de excursión.
Los párrocos Andrés Solano Sosa y Ramón Antonio Araujo, ambos querellantes en el proceso, narraron que cada año la organización religiosa que representan realiza una excursión para sus feligreses, por lo que, después de consultar varios tours operadores, decidieron escoger la oferta presentada por la imputada.
Explican que por 75 habitaciones hoteleras, a la imputada se le entregó la suma de 616,200 pesos, como adelanto por la oferta.
Relatan que en fecha 09 de octubre, la imputada fue citada mediante acto de alguacil para que esta compareciera por ante la Fiscalía de este distrito judicial, y esta no obtemperó al citatorio.
La acusación instrumentada contra la imputada, también contiene certificaciones de unos 34 casos penales en los que incurrió Solano Ceballos por emisión de cheques sin fondos y otras operaciones fraudulentas.
Ceballos Solano fue apresada mediante una orden arresto en la calle Sal de Primavera #45, en el sector Arroyo Hondo III.
Noticias
Suspenden agente policial que roció gas pimienta y ‘desenfundó’ arma frente a periodistas en SDE
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que los organismos de control interno de la institución iniciaron de inmediato una investigación para establecer las responsabilidades en torno a la actuación de un agente policial que utilizó gas pimienta y desenfundó su arma de reglamento durante una intervención en la que se encontraban presentes varios periodistas.
Mediante una nota de prensa, la institución explicó que el agente involucrado, cuya identidad se mantiene bajo reserva mientras avanza el proceso investigativo, fue suspendido de sus funciones por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz.
La medida, según indicó la uniformada, busca garantizar la transparencia y objetividad de la investigación, así como determinar si hubo violación a los protocolos institucionales durante el procedimiento.
Pesqueira reiteró que la Policía Nacional reconoce y respeta el «rol fundamental del periodismo en una sociedad democrática, por lo que el trabajo de los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y demás profesionales de los medios de comunicación debe ser plenamente respetado y protegido en el ejercicio de sus funciones».
En ese sentido, aseguró que la institución no tolerará actuaciones que vulneren los derechos de los miembros de la prensa ni de ningún ciudadano, y advirtió que cualquier conducta contraria a los protocolos policiales y al respeto de las libertades públicas será debidamente investigada y sancionada conforme a la ley.
El incidente se registró la mañana de este viernes frente a un centro educativo del municipio Santo Domingo Este, donde periodistas cubrían el traslado de una maestra acusada de presuntamente maltratar a una niña de dos años.
Según las imágenes captadas por los propios comunicadores, un agente policial roció gas pimienta contra los miembros de la prensa cuando estos intentaban acercarse para obtener declaraciones de la acusada.
Posteriormente, mientras los periodistas continuaban realizando su labor cerca del vehículo en el que era transportada la detenida, el agente se desmontó de la unidad policial y fue captado en video «sobando» su arma de reglamento, gesto que los reporteros interpretaron como una forma de intimidación.
Los videos del incidente se difundieron rápidamente en redes sociales, lo que generó cuestionamientos sobre la actuación del agente durante el operativo.
Noticias
Arrestan profesora tras viralizarse video de agresión a niña en guardería de SDE
Agentes de la Policía Nacional arrestaron la mañana de este viernes a la profesora Yamelsy Matos Beltré, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que presuntamente agrede a una menor de edad dentro del centro educativo Preescolar Mi Segundo Hogar/Little Steps.
El audiovisual, muestra a la docente dentro del plantel ubicado en la calle Costa Rica No. 103, donde se observa cómo lanza a la niña al piso y se coloca encima de ella para obligarla a ingerir algo, presuntamente sus propios vómitos.
Tras conocerse el caso, representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Educación de la República Dominicana acudieron al centro educativo para realizar el levantamiento correspondiente y evaluar la situación en el lugar.
La mujer fue escoltada por agentes policiales fuera del centro, mientras varios periodistas intentaban obtener declaraciones sobre lo ocurrido. Sin embargo, la docente no ofreció comentarios.
-
Deportes3 díasRepública Dominicana aplasta a Nicaragua en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol
-
Deportes3 díasAbinader realizó lanzamiento de honor previo al debut victorioso de RD en el CMB
-
Noticias3 díasSuspenden agente policial que roció gas pimienta y ‘desenfundó’ arma frente a periodistas en SDE
-
Espectáculos2 díasMás de seis mil fanáticos celebran los 10 años de Isle of Light
-
Panorama3 díasMinistra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”
-
Gente & Sociedad3 díasHair Plus recibe reconocimiento por impulsar una marca dominicana por el mundo
-
Deportes9 horasTras vencer a Israel, República Dominicana sella boleto a cuartos de final Clásico Mundial
-
Turismo5 horasRD recibe más 1.1 millones de visitantes en febrero.















