Connect with us

Noticias

Junta Central Electoral prohíbe al Torito acto político en Bonao

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) prohibió a Héctor Acosta «El Torito» la realización  de un acto político en el que lanzaría su pre-candidatura a senador por la provincia de Monseñor Nouel y que llevaría a cabo este lunes por la tarde en el  Country Club, de Bonao.

Como se sabe, el pleno de la Junta suspendió todos los eventos de tipo proselitista y similares que se realicen en el período previo de la precampaña, no solo en las calles sino también ahora en recintos cerrados, argumentando que ha desbordado la esencia y las actividades permitidas con la realización de actos que se han convertido en “manifestaciones notoriamente multitudinarias” y que “transgreden el orden público”.

La JCE notificó sobre la medida del acto del Torito al Partido Revolucionario Moderno (PRM), parcela política de la que forma parte el artista, quien la acogió señalando que es una persona respetuosa de las disposiciones del organismo.

“Yo tenía previsto realizar el acto de presentación de mi candidatura a senador por la provincia Monseñor Nouel. Era un acto bajo techo, y según las normativas, solamente estaban prohibidos los actos en el exterior, ahora son los dos”, expresó el cantante.

Empero dijo que la aplicación  de las leyes no debe ser selectiva, argumentado que el senador oficialista, Félix Nova Paulino, realizó un acto, según él, político.

“No entiendo, el senador actual hizo cinco actos corrido y no pasó nada, y la mía me la suspenden cuatro horas antes porque está prohibido, creo que la ley debe ser para todos o para nadie”, enfatizó.

Sin embargo, Félix Guerra, relacionista público del senador Nova Paulino, señaló que lo suyo se trató de varios conciertos que éste ha auspiciado por 13 años consecutivos, en el que se les entregaron regalos a cientos de madres con motivo a su día, lo que hicieron todas las autoridades legislativas y municipales en sus respectivas comunidades.

El Torito había arreciado este fin de semana la promoción de su actividad política por radio, televisión, alto-parlante y redes sociales y aseguraba la presencia, según se advertía en un afiche, de los principales dirigentes nacionales del PRM como Luis Abinader,  Hipólito Mejía y José Ignacio Paliza.

La pre-campaña inicia el 7 de julio próximo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending