Noticias
El Estado ya es dueño de Bahía de las Aguilas; Procuraduría entrega título
El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal, recibió el título de manos del procurador Jean Alain Rodríguez.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, recibió el título de propiedad que acredita al Estado Dominicano como dueño legítimo de casi 362 millones de metros cuadrados, que estaban en manos particulares por vías fraudulentas.
El certificado que pone fin al fraude que hace años se cometió con estos terrenos en Pedernales fue entregado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.
Al recibir el título, Flavio Darío Espinal, afirmó: “Para mí es un gran honor y motivo de gran satisfacción recibir en nombre del presidente de la República el certificado a nombre del Estado dominicano que pone fin al proceso judicial de recuperación de la parcela 215-A del Distrito Catastral número 3, ubicado en Enriquillo, Barahona”.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo agradeció al procurador general de la República y a todo el equipo legal que trabajó durante años en devolver estos terrenos al patrimonio público.
De su lado, Jean Rodríguez manifestó que “con esta entrega damos cierre final a lo que ha sido el caso inmobiliario más grande en la historia republicana de nuestro país. Hemos cumplido con nuestro rol”.
“Gracias al trabajo de muchos hombres y mujeres que han estado colaborando con la Procuraduría General de la República y otras instituciones, ya hemos obtenido este certificado de título y, a partir de esta fecha, el Estado puede disponer del mismo de la forma que entienda pertinente”.
El fraude surgió en los años 1992 y 1995, cuando varios funcionarios del gobierno de entonces y del registro de títulos de Barahona, en contubernio con algunos allegados, generaron títulos irregulares a favor de particulares.
Estos certificados incluían terrenos del Parque Natural Jaragua, violando así tanto las leyes inmobiliarias como las leyes medioambientales.
En 1997, la doctora Piky Lora, como abogada del Estado, inició un proceso para recuperar estos bienes que son propiedad de todos los dominicanos.
Ese proceso legal, que habría de durar 21 años, lo continuaría su hija, la también abogada Laura Acosta, que siguió defendiendo desde el 2013, los intereses del Estado en los tribunales de manera incansable.
Se recuerda que desde el inicio de su gestión, el presidente Danilo Medina puso especial interés en solucionar la problemática y con determinación y constancia, se ha logrado esta victoria en beneficio de todos los dominicanos.
Llegó la hora del Sur
De esta manera, se abren las puertas para dar el impulso definitivo a los proyectos que necesita y merece la gente de Pedernales, entre ellos el anhelado desarrollo turístico sostenible.
Este hecho constituye una muestra de lo que se puede lograr con voluntad política, transparencia y poniendo en primer lugar los intereses del pueblo dominicano.
FUENTE: Diario Libre
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias2 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias4 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Lanzamientos3 díasVulcano Music y Águilas Cibaeñas lanzan álbum de cinco canciones para la fanaticada aguilucha













