Connect with us

CINE & TV

La Condesa renuncia al Gobierno para poder “hacer comentarios coherentes e imparciales

Publicado hace

en

Tras rumores y aclaraciones, Arisleyda Villalona (La Condesa), finalmente dejó de trabajar en el Gobierno.

Ella misma lo anunció en un mensaje, en el cual explica que tomó la decisión para poder trabajar sin limitaciones como comentarista y poder hacer “comentarios coherentes e imparciales”.

“Públicamente me despido de mis labores como servidora pública para así poder seguir trabajando como comentarista y hacer un buen trabajo sin limitaciones, porque hay que ser honestos, no puedo ser juez y parte, para hacer comentarios coherentes y ser imparcial, debo salir del tren gubernamental”, dice parte del texto publicado por la comunicadora en su cuenta de Instagram @Condesatv.

El lunes circuló el rumor de que La condesa había sido cancelada de la Superintendencia de Electricidad por unos comentarios que había emitido contra una eventual reelección del presidente Danilo Medina.

La versión fue negada por la presentadora, aunque sí admitió que su jefe, el superintendente César Prieto, le había llamado la atención por sus palabras.

Agradece a exjefes
Agradeció al presidente Danilo Medina, “por la oportunidad de permitirle hacer su sueño realidad” de trabajar en la labor social a gran escala.

Igualmente a sus exjefes, iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, y a César Prieto, superintendente de Electricidad. A éste último le pidió “perdón por los comentarios maliciosos que andan rodando y que no son ciertos”.

Prometió continuar contribuyendo a las buenas causas y por el bienestar de los más necesitados a través de la entidad @fundacionmujeresmetainc.

“Seguiré siendo la voz de los que no tienen voz desde mi micrófono y mis redes”, acotó.

Su mensaje contra la reelección
Los rumores de que La Condesa había sido cancelada de la Superintendencia de Electricidad surgieron a raíz de un mensaje que emitió contra de una eventual repostulación del presidente Danilo Medina y en el que abogaba por un cambio de gobierno ante “la corrupción y la delincuencia” que dijo impera en el país.

“El pueblo quiere un cambio porque está harto de la corrupción, de la delincuencia, de la impunidad (…) suelten la maldita reelección y dejen a Danilo terminar su Gobierno, lo van a dejar loco”, expresó en la ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta es mi cara cuando leo tantas estupideces de gente maliciosa que utiliza las redes solo para hacer daño y mentir!!!! A esas persona les deseo que papá Dios le de paz, les ilumine el camino, pues todo el que miente para dañar a otros es porque es un infeliz, no tiene paz, no tiene a Dios en su corazón; esas personas necesitan ayuda y que le demos mucho amor. Agradezco a los profesionales del periodismo y del mundo del espéctáculo que antes de publicar una noticia sobre mi persona, me hablan primero para constatar y hablar con la verdad, es una pena que otros aún hablándole con la verdad deciden publicar la noticia con un titular muy alejado de la realidad para llamar la atenciòn. Públicamente me despido de mis labores como servidora pública para así poder seguir trabajando como comentarista y hacer un buen trabajo sin limitaciones porque hay que ser honestos, no puedo ser juez y parte, para hacer comentarios coherentes y ser imparcial, debo salir del tren gubernamental. A Nuestro presidente Danilo Medina, le agradezco la oportunidad de permitirme hacer un sueño reslidad, LABOR SOCIAL A GRAN ESCALA desde el @plansocialrd , mi jefe el ing. @cesarprietos por su cariño y respeto hacia mi persona, le pido públicamente perdón por esos comentarios maliciosos que andan rodando y que no son cierto, pues don César es de esos funcionarios honestos que trabaja mucho y habla poco, y siempre me ha dado un excelente trato, a mi antigua jefa, doña @irisguabard por su cariño y valoraciòn a mi trabajo. Desde mis programas y la @fundacionmujeresmetainc seguiré contribuyendo a las buenas causas y trabajando en pos del bienestar de los más necesitados. Seguiré siendo la voz de los que no tienen voz desde mi micròfono y mis redes sociales. #Condesatv #AV #mamade3 #tvhost #meta #broker #realtor

Una publicación compartida por Arisleyda Villalona (@condesatv) el

FUENTE: Diario Libre

CINE & TV

Premios Oscar 2026: lista completa de ganadores de la gran noche del cine

Publicado hace

en

La industria cinematográfica celebró la 98ª edición de los Premios Oscar, una gala que reunió a las mayores estrellas del cine mundial para reconocer las mejores producciones estrenadas durante el último año.

La ceremonia se realizó en el tradicional Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, y destacó por la presencia de grandes producciones que dominaron las principales categorías.

Entre las películas más premiadas de la noche estuvo “Una batalla tras otra”, que logró llevarse varios de los galardones más importantes, incluyendo Mejor película y Mejor director.

Por su parte, “Los pecadores” también tuvo una participación destacada, consiguiendo premios relevantes y consolidándose como una de las producciones más comentadas de la temporada.

A continuación, la lista completa de los ganadores en las distintas categorías de los Premios Oscar 2026.

Mejor película

Ganadora: Una batalla tras otra

La producción dirigida por Paul Thomas Anderson fue la gran vencedora de la noche, imponiéndose en la categoría más importante de la ceremonia.

Mejor director

Ganador: Paul Thomas Anderson – Una batalla tras otra

El director fue reconocido por su trabajo cinematográfico en esta ambiciosa producción, considerada una de las más influyentes del año.

Mejor actor

Ganador: Michael B. Jordan – Los pecadores

El actor obtuvo el premio gracias a una actuación intensa y destacada que recibió elogios tanto de la crítica como del público.

Mejor actriz

Ganadora: Jessie Buckley – Hamnet

La actriz fue premiada por su emotiva interpretación en esta producción dramática que logró captar la atención de la Academia.

Mejor actor de reparto

Ganador: Sean Penn – Una batalla tras otra

El reconocido actor consiguió el galardón por su actuación secundaria en la película más premiada de la noche.

Mejor actriz de reparto

Ganadora: Amy Madigan – Weapons

La veterana intérprete fue reconocida por su sólido papel en esta producción.

Mejor guion original

Ganador: Los pecadores

El filme fue premiado por la originalidad de su historia y su narrativa cinematográfica.

Mejor guion adaptado

Ganador: Una batalla tras otra

La adaptación del guion fue uno de los elementos más valorados por la Academia.

Mejor película internacional

Ganadora: Valor sentimental – Noruega

La producción noruega logró imponerse en la categoría dedicada al cine internacional.

Mejor película animada

Ganadora: Las guerreras K-pop

La cinta animada destacó por su estilo visual y su propuesta musical.

Mejor largometraje documental

Ganador: Mr. Nobody Against Putin

Este documental fue reconocido por su impacto político y su narrativa.

Mejor cortometraje documental

Ganador: All The Empty Rooms

Mejor cortometraje

Ganadores:
The Singers
Two People Exchanging Saliva

En esta categoría se produjo un empate, un hecho poco común en la historia reciente de los premios.

Mejor cortometraje animado

Ganador: The Girl Who Cried Pearls

Mejor banda sonora original

Ganador: Los pecadores

La música de esta película fue uno de los elementos más elogiados por los especialistas.

Mejor canción original

Ganadora: Golden – Las guerreras K-pop

La canción se convirtió en uno de los momentos más celebrados de la gala.

Mejor sonido

Ganador: F1: La película

Mejor montaje

Ganador: Una batalla tras otra

Mejor fotografía

Ganador: Los pecadores

Mejor diseño de producción

Ganador: Frankenstein

Mejor diseño de vestuario

Ganador: Frankenstein

Mejor maquillaje y peluquería

Ganador: Frankenstein

Mejores efectos visuales

Ganador: Avatar: Fuego y ceniza

Mejor casting

Ganador: Una batalla tras otra

Esta categoría debutó oficialmente en esta edición, reconociendo el trabajo de selección de actores dentro de la industria cinematográfica.

Una edición marcada por grandes producciones

La ceremonia de los Premios Oscar 2026 reflejó la diversidad y evolución de la industria cinematográfica. Grandes producciones dominaron tanto las categorías principales como las técnicas, mientras que el cine internacional, la animación y el documental también lograron destacar en una noche que celebró el talento, la creatividad y la evolución constante del séptimo arte.

 

Continuar leyendo

CINE & TV

“De tal palo tal astilla”, desde este jueves en todos los cines del país

Publicado hace

en

La nueva comedia dominicana, “De tal palo tal astilla”, realizó con éxito su gala premier y está lista para llegar a todas las salas de cine del país a partir de este 5 de marzo.

Esta película, dirigida por Frank Perozo, une en el protagónico a dos generaciones del humor, resaltando la trayectoria de más de 35 años de los reconocidos Reyes, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, junto con la nueva generación del humor en plataformas digitales, Los NovelPoppys (Alexs Díaz y César Calcagno), así como también a la polifacética actriz Hony Estrella.

Además, este filme también abre nuevas oportunidades en la gran pantalla con el estreno en el séptimo arte de Agustín Rousseau, Delane Marie y Yamilet González (La González), comediante dominicana radicada en España.

Asimismo, completan el elenco de Rafa Bobadilla, Manuel Raposo, Manuel Chapuseaux, Luinnis Olavarría, Laura Leclerc, Peluche Radio y Carola Vidal.

“De tal palo tal astilla” es una comedia familiar que mezcla el suspenso de una manera peculiar, tras desaparecerse un objeto valioso, se desata el caos, y genera un encierro que da paso a la sospecha de todos y la búsqueda, llena de humor, del culpable o responsable de la situación.

La cinta producida por Caribbean Films tiene un guion de Kendy Yanoreth Calcaño con música de Mario Sévigny, así como de Raymond y Miguel.

Este filme cuenta con un sencillo original interpretado por Raymond y Miguel,Los NovelPoppys y una participación especial de Nino Freestyle, cuenta con un video clip disponible en todas las plataformas digitales, compuesto por William Viloria, con arreglos de Azarias Santana.

“De tal palo tal astilla” llega a los cines gracias al apoyo de Hageco, así como las marcas patrocinadoras como Farmacias GBC, ASESA, Crowne Plaza y Samsung.

Continuar leyendo

Lo + Trending