Connect with us

Noticias

Mira lo que dice el director del DNI de turista agredida en Punta Cana

Por su parte la Policía dice hubo contradicciones en declaraciones de mujer y esposo

Publicado hace

en

El presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, definió como hechos aislados los casos de delincuencia y muertes de extranjeros en territorio dominicano.

Pared Pérez dijo que en los casos lamentables de asesinatos en los que se han visto envueltos venezolanos, holandeses y norteamericanos obedecen a personas que residen en el país y se desconoce sus andanzas.

“Estos casos, se tratan de hechos aislados de personas que viven aquí y sabrá Dios en qué tipo de situaciones están metidas”, indicó a N Digital.

El director del DNI consideró que en el país no existe una actitud hostil contra extranjeros y que hay casos que han sido manipulados con intensiones de hacer daño.

Explicó que la norteamericana Tammy Lawrence-Daley, quien denunció que fue agredida brutalmente por un empleado durante su estadía en el resort de Punta Cana, Majestic Elegance, se trató de una manipulación total.

Indicó a N digital que los indicios apuntan a que ella fue víctima de violencia de género por arte de su esposo.

“En ese caso se armó la conjetura desde el principio ya que ocurrió en enero, ni ella, ni los familiares quisieron poner la denuncia y dijo que fue violada y los médicos que la atendieron, que realizaron la investigación, dijeron que no fue violada. Ya hay una serie de mentiras manipuladas”, afirmó.

Definió como un extraño que siendo alegadamente agredida de una manera tan brutal, regresa a su país y es cuatro meses después que hace la denuncia pública.

“Las autoridades de Higuey le dijeron que pusiera la denuncia para abrir una investigación formal y dijo que no. Los familiares también dijeron que no y desde que salió del hospital se fue del país. No puso la denuncia y por eso se presume hay violencia de género”, consideró.

Pared Pérez explicó que de haber hecho la denuncia se tendría que investigar a su marido y a todos los que andaban con ella.

Explicó que al investigarse a todo el personal del hotel, tas ella haber dicho que había arañado y mordido a su agresor y que aparentemente era empleado del hotel, resultó que no había nadie ni arañado, ni mordido.

“También se dice allá que ella le pedía al hotel 200 mil dólares para no poner la denuncia y le dijeron que no, que era preferible investigar”, manifestó.

Respecto a la pareja de esposo norteamericanos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49. Hallados muertos en el hotel Bahía Príncipe del complejo turístico Playa Nueva Romana, se trata aparentemente de un suicidio.

Dijo que ambos sufrían de la presión y se encontraron pastillas para la presión en el lugar y no hay signos de violencia.

Respecto a la muerte de las venezolanas Keila Pernia Álvarez, Virginia Rojas Collado, indicó que si hubo violencia, pero habría que determinar enlos enredos que podrían estar en el país.

PN dice hay contradicciones
La Policía Nacional informó que realizó todas las indagatorias a tiempo con respecto al caso de una turista estadounidense que fue atacada salvajemente, supuestamente por desconocidos en un hotel de Punta Cana, donde estuvo hospedada durante su visita a la República Dominicana.

No obstante, Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución del orden, resaltó que hubo contradicciones entre las declaraciones de Lawrence-Daley, de 51 años y su esposo.

Noticias

Donald Trump fue herido durante evento en Pensilvania

Publicado hace

en

Foto Getty

El expresidente Donald Trump fue sacado del escenario con sangre en la oreja y la cara tras un tiroteo durante su mitin de este sábado por la noche en Butler, Pensilvania.

Trump cayó al suelo, aparentemente herido, tras sonar el primer estallido de disparos. Se oían gritos de los espectadores mientras el personal de seguridad rodeaba al expresidente y lo alejaba del atril.

Reseña CNN en Español que Trump parecía estar llamando a la multitud y se le pudo ver agitando el puño mientras le ponían en pie y le llevaban en volandas a un vehículo fuera del escenario.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que Trump está «a salvo» y que el incidente está siendo investigado.

«La noche del 13 de julio se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible», dijo el portavoz jefe del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.

El atacante implicado en el incidente ha sido «neutralizado», según múltiples fuentes policiales.

El presidente Joe Biden fue informado en Rehoboth Beach, Delaware, sobre el tiroteo, dijo la Casa Blanca. La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, forman parte del equipo que informa al presidente.

El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado: «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes su rápida actuación durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán».

Un alto asesor de Trump en Milwaukee dijo a CNN que el equipo está trabajando para reunir más información sobre la condición del ex presidente.

El asesor se mostró animado por los gestos de Trump mientras era conducido fuera del escenario y de su todoterreno.

«Rezamos para que esté bien», dijo el asesor.

Continuar leyendo

Noticias

Haitianos extraen arena y depredan río Masacre; Cancillería RD advierte que eso viola tratado

Publicado hace

en

El periódico Listin Diario denunció que un equipo suyo fue testigos durante como siete camiones procedentes de Haití cargaban arena extraída del río Dajabón o Masacre.

Reporteros del rotativo presenciaron la acción durante un vuelo por la frontera norte, en un avión de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Unos diez haitianos trasladaban la arena hacia cada camión marca Daihatsu en un movimiento continuo que se extiende más allá de la construcción del muro o verja en el área de Dajabón, en territorio haitiano, en una ubicación próxima a la zona de Capotillo.

El equipo del diario pudo constatar que el movimiento era constante, de modo que salían y llegaban camiones, mientras notó que en tres ocasiones, en la franja de unos 500 metros, entraban más vehículos pesados.

Por el sector La Sal del municipio de Dajabón se puede observar a los haitianos bajando con cubetas al río, luego de rellenar de arena la amontonan en la orilla para montarla en un camión y comercializarla en sectores de Juana Méndez y zonas aledañas de Haití, práctica que realizan desde hace más de cuatro años.

El catedrático universitario Francisco Estévez planteó que es lamentable que las autoridades dominicanas y haitianas no estén actuando, ya que los efectos ambientales de esta práctica se están sintiendo. “Van a destruir totalmente el río Masacre; yo espero que se actúe sobre eso y que traiga sus consecuencias”, agregó.

Unos diez haitianos trasladaban la arena hacia cada camión marca Daihatsu durante un movimiento continuo que además se extiende más allá de la construcción del muro o verja en el área de Dajabón.

Unos diez haitianos trasladaban la arena hacia cada camión marca Daihatsu durante un movimiento continuo que además se extiende más allá de la construcción del muro o verja en el área de Dajabón.

DAÑO AMBIENTAL
El pasado 6 de mayo aguas torrenciales desbordaron el río Dajabón o Masacre en el vecino país, provocando que afectara la construcción de un canal en el lado haitiano.

VIOLA TRATADO
La cancillería dominicana advirtió ayer que la extracción de agregados del río Masacre, de forma irregular y sin los estudios y trámites correspondientes, van “en contra de las leyes y normativas ambientales” del país y constituye una acción “violatoria al Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929”.

Realizar estas actividades, incluso, agrega el ente, “alteran la estructura de los cauces, que respecto al río Dajabón/Masacre sirve como referencia al límite fronterizo en esa zona”.

Continuar leyendo

Lo + Trending