Noticias
Mira lo que dice el director del DNI de turista agredida en Punta Cana
Por su parte la Policía dice hubo contradicciones en declaraciones de mujer y esposo
El presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, definió como hechos aislados los casos de delincuencia y muertes de extranjeros en territorio dominicano.
Pared Pérez dijo que en los casos lamentables de asesinatos en los que se han visto envueltos venezolanos, holandeses y norteamericanos obedecen a personas que residen en el país y se desconoce sus andanzas.
“Estos casos, se tratan de hechos aislados de personas que viven aquí y sabrá Dios en qué tipo de situaciones están metidas”, indicó a N Digital.
El director del DNI consideró que en el país no existe una actitud hostil contra extranjeros y que hay casos que han sido manipulados con intensiones de hacer daño.
Explicó que la norteamericana Tammy Lawrence-Daley, quien denunció que fue agredida brutalmente por un empleado durante su estadía en el resort de Punta Cana, Majestic Elegance, se trató de una manipulación total.
Indicó a N digital que los indicios apuntan a que ella fue víctima de violencia de género por arte de su esposo.
“En ese caso se armó la conjetura desde el principio ya que ocurrió en enero, ni ella, ni los familiares quisieron poner la denuncia y dijo que fue violada y los médicos que la atendieron, que realizaron la investigación, dijeron que no fue violada. Ya hay una serie de mentiras manipuladas”, afirmó.
Definió como un extraño que siendo alegadamente agredida de una manera tan brutal, regresa a su país y es cuatro meses después que hace la denuncia pública.
“Las autoridades de Higuey le dijeron que pusiera la denuncia para abrir una investigación formal y dijo que no. Los familiares también dijeron que no y desde que salió del hospital se fue del país. No puso la denuncia y por eso se presume hay violencia de género”, consideró.
Pared Pérez explicó que de haber hecho la denuncia se tendría que investigar a su marido y a todos los que andaban con ella.
Explicó que al investigarse a todo el personal del hotel, tas ella haber dicho que había arañado y mordido a su agresor y que aparentemente era empleado del hotel, resultó que no había nadie ni arañado, ni mordido.
“También se dice allá que ella le pedía al hotel 200 mil dólares para no poner la denuncia y le dijeron que no, que era preferible investigar”, manifestó.
Respecto a la pareja de esposo norteamericanos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49. Hallados muertos en el hotel Bahía Príncipe del complejo turístico Playa Nueva Romana, se trata aparentemente de un suicidio.
Dijo que ambos sufrían de la presión y se encontraron pastillas para la presión en el lugar y no hay signos de violencia.
Respecto a la muerte de las venezolanas Keila Pernia Álvarez, Virginia Rojas Collado, indicó que si hubo violencia, pero habría que determinar enlos enredos que podrían estar en el país.
PN dice hay contradicciones
La Policía Nacional informó que realizó todas las indagatorias a tiempo con respecto al caso de una turista estadounidense que fue atacada salvajemente, supuestamente por desconocidos en un hotel de Punta Cana, donde estuvo hospedada durante su visita a la República Dominicana.
No obstante, Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución del orden, resaltó que hubo contradicciones entre las declaraciones de Lawrence-Daley, de 51 años y su esposo.
Noticias
Condenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
La jueza Milagros Ramírez Cabrera, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a cinco años de prisión a Elizabeth Silverio, tras hallarla culpable de violar la Ley General de Salud al usurpar funciones médicas.
Sin embargo, La jueza decidió no enviarla a prisión hasta que la sentencia sea firme.
Una sentencia se vuelve “firme” cuando ya no admite recursos (apelación, casación, etc.), o cuando las partes no recurren dentro del plazo legal.
Según la sentencia, Silverio se hacía pasar por neurocientífica y ofrecía tratamientos a niños con trastorno del espectro autista en el centro Kogland, sin contar con las credenciales profesionales requeridas para ejercer en el área de la salud.
El tribunal determinó que la imputada incurrió en una práctica ilegal que puso en riesgo la salud de menores, al aplicar procedimientos sin la debida formación ni autorización correspondiente, en violación a la normativa sanitaria vigente en la República Dominicana.
La decisión judicial marca un precedente en la regulación del ejercicio profesional en el ámbito de la salud, especialmente en áreas sensibles como el tratamiento de niños con condiciones del neurodesarrollo.
A su salida, la imputada dijo que es la tercera vez que la condena y que no le han podido demostrar con hechos las acusaciones.
“Yo soy el tapadero, ahora mismo de la realidad de este país…primero fueron diez años, luego siete ahora son cinco, mañana será la absolución”, dijo en referencia a las veces que se ha dictado condena en su contra.
Noticias
Fallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
Falleció este lunes el destacado periodista Carlos Batista Matos en su apartamento del sector El Vergel del Distrito Nacional, donde residía.
La hija más pequeña del periodista, escritor y productor de televisión informó de su fallecimiento.
Nacido el 30 de diciembre de 1950 en Vicente Noble, provincia Barahona, Batista Matos construyó una trayectoria marcada por el compromiso con la difusión del arte popular y el fortalecimiento de la identidad cultural dominicana.
Su vida profesional transitó por importantes espacios de la comunicación, consolidándose como una de las voces más respetadas en el ámbito del espectáculo.
A la hora de su fallecimiento Batista Matos producía y conducía el programa Con Los Famosos, por Color Visión, canal 9.
Fue editor de la revista La Tarde Alegre y de la sección de espectáculos del vespertino Última Hora, desde donde impulsó el análisis crítico y la promoción de figuras del entretenimiento.
Asimismo, presidió la Fundación Bulevar de las Estrellas, Inc., institución dedicada a reconocer a destacadas personalidades del arte y la cultura nacional.
Como autor, dejó un legado bibliográfico centrado en el estudio del merengue y otras expresiones de la música popular, contribuyendo a documentar una parte esencial del patrimonio intangible del país.
Su mirada, más allá de lo periodístico, integró una visión sociológica que permitió comprender la música como reflejo de los procesos sociales dominicanos.
En el ámbito público, se desempeñó como embajador adscrito a la Cancillería en el año 2005, función desde la cual también proyectó la cultura dominicana en escenarios internacionales.
Sus familiares expresaron que su partida deja un profundo vacío, no solo en el seno de su hogar, sino en toda la comunidad cultural y mediática del país.
“Carlos fue un hombre entregado a su pasión por contar historias, por dignificar el arte y por enaltecer nuestras raíces”, manifestaron en un comunicado.
La familia agradeció las muestras de solidaridad recibidas y anunció que en las próximas horas estarán ofreciendo detalles sobre las honras fúnebres.
-
Noticias1 díaFallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
-
Panorama4 díasAmplio despliegue policial en desalojo de Teleofertas en la Gómez con 27
-
Noticias1 díaDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao
-
Panorama1 díaGran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
-
Turismo1 díaRD recibe más de 3,7 millones de visitantes en primer trimestre
-
Noticias10 horasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Gente & Sociedad4 horasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”















