Connect with us

Noticias

Mira lo que dice el director del DNI de turista agredida en Punta Cana

Por su parte la Policía dice hubo contradicciones en declaraciones de mujer y esposo

Publicado hace

en

El presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, definió como hechos aislados los casos de delincuencia y muertes de extranjeros en territorio dominicano.

Pared Pérez dijo que en los casos lamentables de asesinatos en los que se han visto envueltos venezolanos, holandeses y norteamericanos obedecen a personas que residen en el país y se desconoce sus andanzas.

“Estos casos, se tratan de hechos aislados de personas que viven aquí y sabrá Dios en qué tipo de situaciones están metidas”, indicó a N Digital.

El director del DNI consideró que en el país no existe una actitud hostil contra extranjeros y que hay casos que han sido manipulados con intensiones de hacer daño.

Explicó que la norteamericana Tammy Lawrence-Daley, quien denunció que fue agredida brutalmente por un empleado durante su estadía en el resort de Punta Cana, Majestic Elegance, se trató de una manipulación total.

Indicó a N digital que los indicios apuntan a que ella fue víctima de violencia de género por arte de su esposo.

“En ese caso se armó la conjetura desde el principio ya que ocurrió en enero, ni ella, ni los familiares quisieron poner la denuncia y dijo que fue violada y los médicos que la atendieron, que realizaron la investigación, dijeron que no fue violada. Ya hay una serie de mentiras manipuladas”, afirmó.

Definió como un extraño que siendo alegadamente agredida de una manera tan brutal, regresa a su país y es cuatro meses después que hace la denuncia pública.

“Las autoridades de Higuey le dijeron que pusiera la denuncia para abrir una investigación formal y dijo que no. Los familiares también dijeron que no y desde que salió del hospital se fue del país. No puso la denuncia y por eso se presume hay violencia de género”, consideró.

Pared Pérez explicó que de haber hecho la denuncia se tendría que investigar a su marido y a todos los que andaban con ella.

Explicó que al investigarse a todo el personal del hotel, tas ella haber dicho que había arañado y mordido a su agresor y que aparentemente era empleado del hotel, resultó que no había nadie ni arañado, ni mordido.

“También se dice allá que ella le pedía al hotel 200 mil dólares para no poner la denuncia y le dijeron que no, que era preferible investigar”, manifestó.

Respecto a la pareja de esposo norteamericanos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49. Hallados muertos en el hotel Bahía Príncipe del complejo turístico Playa Nueva Romana, se trata aparentemente de un suicidio.

Dijo que ambos sufrían de la presión y se encontraron pastillas para la presión en el lugar y no hay signos de violencia.

Respecto a la muerte de las venezolanas Keila Pernia Álvarez, Virginia Rojas Collado, indicó que si hubo violencia, pero habría que determinar enlos enredos que podrían estar en el país.

PN dice hay contradicciones
La Policía Nacional informó que realizó todas las indagatorias a tiempo con respecto al caso de una turista estadounidense que fue atacada salvajemente, supuestamente por desconocidos en un hotel de Punta Cana, donde estuvo hospedada durante su visita a la República Dominicana.

No obstante, Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución del orden, resaltó que hubo contradicciones entre las declaraciones de Lawrence-Daley, de 51 años y su esposo.

Noticias

Llevan al “cuartico” a Joshua Riibe a su llegada al aeropuerto de Puerto Rico

Publicado hace

en

Puerto Rico.-El viaje de regreso a Estados Unidos de Joshua Steve Riibe, la última persona que estuvo con la joven india Sudiksha Konanki antes de su desaparición, se retrasó ayer cuando agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) lo llevaron al “cuartico” a su llegada a Puerto Rico.

Riibe fue interrogado en el aeropuerto Luis Muñoz Marín debido a que su nuevo pasaporte, expedido de urgencia por la Embajada de Estados Unidos, no tenía el sello de entrada a la República Dominicana.

La retención provocó el enojo de Francis Riibe, padre de Joshua, quien se quejó ante las autoridades de la isla.

«No hay comentarios, es lo que he dicho varias veces y estoy seguro de que eso significa que no hay comentarios. Soy solo un humano normal. No sé cómo manejar esto. Solo soy un padre que tuvo a su hijo detenido y no entiendo por qué pasamos dos semanas separados y ahora… no lo entiendo», exclamó Riibe padre al ser cuestionado.

El joven solicitó un nuevo pasaporte en el Consulado de los Estados Unidos luego de que sus abogados afirmaran, durante la audiencia del martes, que un empleado en el lobby del hotel RIU República le pidió su pasaporte para sacarle una copia y, hasta la fecha, se desconoce su paradero y quién lo tiene.

Joshua Steven Riibe salió ayer en la tarde desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en Santo Domingo con destino a San Juan, Puerto Rico, en el vuelo 2538 de la aerolínea JetBlue, que despegó a las 5:29 p. m. y aterrizó en San Juan a las 6:17 p. m.

El pasado martes, el juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia, Edwis Rijo Delgado, acogió el recurso de hábeas corpus preventivo interpuesto por el estadounidense Joshua Steven Riibe, al considerar que el joven está cooperando con las autoridades en relación con el caso.

Por ello, el Ministerio Público debe entender que la seguridad jurídica está garantizada en el país y que cualquier amenaza contra la libertad de este ciudadano viola uno de sus derechos fundamentales, protegido en la Constitución tanto para extranjeros como para dominicanos, reseña El Día.

Riibe, un estudiante de 22 años de la Universidad Estatal de St. Cloud en Minnesota, fue la última persona conocida en ver a Sudiksha Konanki, una estudiante de la Universidad de Pittsburgh, antes de su desaparición de una playa de Punta Cana, el 06 de marzo.

Ese día en la madrugada, según el testimonio de Riibe, ambos fueron arrastrados por una fuerte corriente oceánica cerca de su resort en Punta Cana. Riibe logró llegar a la orilla, pero Konanki ha estado desaparecida desde entonces.

Tras el incidente, las autoridades nacionales lo identificaron como una persona de interés, le confiscaron el pasaporte y lo mantuvieron bajo vigilancia policial.

Riibe sostuvo que intentó salvar a Konanki, pero perdió el conocimiento en la playa. Después de casi dos semanas, el martes 19, tras un recurso de habeas corpus, el juez Edwis Andrés Rijo Delgado determinó que Riibe era un testigo y no un sospechoso, permitiéndole salir del país. Un día después, obtuvo un nuevo pasaporte en la embajada de EE.UU. y regresó a Estados Unidos.

Continuar leyendo

Noticias

Joshua Steven Riibe salió de República Dominicana

El joven salió del país junto a su padre, luego de que la embajada de Estados Unidos le expidiera un pasaporte de urgencia.

Publicado hace

en

Fotografía de Diario Libre

Joshua Steven Riibe, la última persona en ver con vida a la joven india Sudiksha Konanki previo a su desaparición en Punta Cana, provincia La Altagracia, salió de República Dominicana.

Según Listín Diario de acuerdo con informaciones obtenidas por ese medio, Riibe salió del país a través de un vuelo con dirección a Puerto Rico, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

El pasado martes fue acogido el recurso de habeas corpus interpuesto por Riibe, luego que un juez entendiera que puede colaborar con las autoridades sin necesidad de estar bajo custodia, por lo que aseguró que el joven estadounidense debe “hacer su vida normal”.

Riibe, calificado como un «testigo clave» y quien vio por última vez a Konanki, ha sido interrogado por las autoridades dominicanas en diversas oportunidades, en el marco de un operativo de búsqueda que inició posterior a que fuera reportada como desaparecida la madrugada del 6 de marzo.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) también forman parte de las operaciones y estrategias para hallar a la estudiante de medicina de 20 años.

EL CASO

Sudiksha, una estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh, fue reportada como desaparecida desde el 6 de marzo de 2025, durante un viaje de vacaciones de primavera a Punta Cana, República Dominicana.

Según las autoridades dominicanas, Sudiksha llegó al país el pasado 3 de marzo junto a unos amigos.

En el caso han participado unidades de la Policía Nacional, la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la Policía Turística (Politur), la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana.

También de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, que realizan operativos de rastreo en las zonas de Uvero Alto-Macao, Macao-Playa Arena Gorda y Cortecito-Playa Arena Gorda.

A estos esfuerzos de búsqueda se sumaron entidades de Estados Unidos, como el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

De manera similar, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) también se involucró en el caso, tras emitir el pasado miércoles una notificación amarilla por la desaparición de Sudiksha Konanki, la joven india de 20 años desaparecida en Punta Cana, provincia La Altagracia, República Dominicana.

Este tipo de notificaciones son publicadas «para ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores o para ayudar a identificar a personas que no pueden identificarse», de acuerdo a la página web de la Interpol.

Continuar leyendo

Lo + Trending