Connect with us

Deportes

Pedro Martínez: David no merecía ser atacado de esa manera

Publicado hace

en

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown, Pedro Martínez, consideró este martes que una persona como David Ortiz, que ha salvado muchas vidas y que ha ayudado a tanta gente, no merecía ser atacado de esa manera.

El otrora estelar de los Medias Rojas Boston recibió un disparo por la espalda la noche del domingo cuando compartía con unos amigos en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este. Ha sido sometido a dos cirugías y le fueron extirpados parte de los intestinos, del colón y le fue extraída la Vesícola. En el incidente también resultó con hedida de bala en una pierna el presentador de televisión Jhoel López.

“No hay tiempo, ni espacio, ni lugar, ni consecuencia n ninguna para hacerle algo a un ser humano así de cualquier parte del mundo”, expresó “El Grande” durante una entrevista para LasMayores.com.

Pedro Martínez se une a la larga lista de famosos que se han referido al hecho al impacto de bala que recibió David Ortiz del que también salió herido el comunicador Jhoel López y quien se encuentra fuera de peligro.

Martínez entiende que no se debe herir a las personas que sirven como modelo a la sociedad, como el expelotero de Grandes Ligas, que además lo ve como una fuente de inspiración.

David Ortiz y Pedro Martínez / Fuente externa

“Todos los días debemos reflexionar y entender que hay códigos que no se rompen y todo el que está ahí abajo que quiere progresar en este día quiere ver personas como David, como yo, que somos historias de final feliz, no para ver una persona como David ahora mismo postrado en una cama porque un cobarde quiso hacer eso con David”, expresó.

Dijo que hablaba en nombre de sus colegas peloteros y que ese mensaje estaba dirigido a todos los latinos que quieren un porvenir mejor para sus familiares.

El Big Papi fue trasladado a Boston el lunes en la tarde en un avión ambulancia para continuar con sus cuidados médicos en un centro de salud de Estados Unidos.

El expelotero de Grandes Ligas fue atacado la noche del domingo en el centro de diversiones Dial, que funciona en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un mensaje de mi corazón a nuestra gente… #pordavid #porlosnuestros

Una publicación compartida de Pedroelgrande45 (@45pedromartinez) el

FUENTE: El Caribe

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Deportes

CRESO y Turismo presentan Casa Dominicana en París 2024

Publicado hace

en

El programa deportivo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana, presentaron los detalles de la Casa Dominicana durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que será el lugar de esparcimiento y celebración para los atletas de la delegación dominicana.

Ambas entidades, en conjunto con el Comité Olímpico Dominicano y la Embajada Dominicana en París, y con el apoyo de Banco Popular, Grupo Punta Cana, INICIA, Cervecería Nacional Dominicana y Seguros Universal, utilizarán la Casa Dominicana como centro de operaciones de la delegación criolla en los juegos olímpicos y la misma estará operando a partir del 25 de julio, cuando se hará una recepción oficial a los atletas, entrenadores y personal técnico y federativo.

Felipe Vicini, presidente de CRESO, resaltó que La Casa Dominicana es una forma de agasajar a los atletas y a la vez de presentar lo mejor de República Dominicana a toda la comunidad olímpica mundial, que tendrá acceso a este establecimiento.

Mientras que Tammy Reynoso, viceministra de Fomento de Turismo, destacó que la Casa Dominicana es una expresión de marca país, donde se conjuga deporte, cultura, gastronomía y se presenta a República Dominicana como destino de turismo deportivo.

La presentación de la Casa Dominicana se llevó a cabo en las instalaciones de Cervecería Nacional Dominicana, donde su presidente, Fabián Suárez, explicó que dicha empresa realizará una promoción para llevar un ganador dominicano a que cubra todas las incidencias de lo que ocurrirá en la Casa Dominicana.

Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO, explicó que en la Casa Dominicana se podrán ver todas las disciplinas donde competirán los atletas dominicanos en los juegos olímpicos en diferentes pantallas, habrá una sala de gaming para que los atletas disfruten de videojuegos en su tiempo libre, habrá mesa de ping pong y otras atracciones.

“Además una agenda de actividades que abarca encuentro con tour operadores, un lanzamiento del Banco Popular junto a la atleta Marileidy Paulino, un desfile de moda con ropa que utilizarán los atletas dominicanos en París 2024, una gala del centenario de Centro Caribe Sports, entre otras actividades”, señaló Luna.

Continuar leyendo

Lo + Trending