Connect with us

Deportes

David Ortiz regresará a RD y esto es lo primero que hará

Publicado hace

en

Lo primero que haré será visitarte cuando regrese al país”.

Fueron palabras de David Ortiz dirigidas a Eliezer Salvador, la persona que le llevó al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en el Distrito Nacional, donde fue operado con éxito luego de recibir una herida de bala que lo mantiene en cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts.

Leo López dio a conocer la información al ser cuestionado sobre si el expelotero de Grandes Ligas tiene intenciones de regresar a su natal República Dominicana luego del atentado en su contra que casi le cuesta la vida.

“David Ortiz es dominicano, claro que regresará. Es más, él habló con Eliezer y le dijo que ir a visitarlo será lo primero que hará”, sostuvo el vocero de Ortiz, de quien dijo se mantiene estable.

Señala el Diario Libre que durante entrevistas a otros medios de comunicación, Salvador señaló que ha conversado en varias ocasiones con el “Big Papi”, y que en una Ortiz le dijo, “te debo la vida, tienes un amigo”.

Ortiz se recupera en Boston y aún los médicos no informan cuándo será dado de alta.

El ex pelotero recibió un impacto de bala mientras compartía en un centro de diversión en Santo Domingo Este, desde donde fue trasladado por Eliezer Salvador al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en el Distrito Nacional. Al día siguiente fue trasladado a los Estados Unidos. La bala le afecto los intestinos, la vesícula y el hígado.

Todos los reportes dados por el centro médico estadounidense, dan cuenta de progreso en la salud de “Bip Papi”.

Por el hecho, la Policía Nacional apresó a 10 personas, contra quienes se dictó un año de prisión preventiva en distintos recintos carcelarios.

Entre los apresados figuran Rolfi Ferreira Cruz (alía Sandy), quien está señalado como la persona que hizo el disparo alcanzado por el ex jugador de Grandes Ligas.

Además de Sandy, figuran en el expediente José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Esfefanny Pérez Reyes, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Feliz García.

Entre las acusaciones contra los reos figura la de Asociación de Malhechores, Coautores de intento de asesinato, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, uso de armas de fuego y heridas voluntariadas con el uso de arma de fuero en perjuicio de Ortiz y del comunicador Jhoel López.

Por el mismo hecho están prófugo los nombrados Luis Alfredo Rivas Clases y Alberto Miguel Rodríguez.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Deportes

Fanáticos de las Águilas Cibaeñas desafían el toque de queda y salen a celebrar su triunfo

Publicado hace

en

Seguidores de los campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas, salieron de sus hogares a celebrar el triunfo del equipo con el que simpatizan, quebrantando con el horario del toque de queda.

Según el Listín Diario esto fue comprobado mediante videos que obtuvo, donde se puede observar a varios ciudadanos en las calles de provincias como Santiago, Pimentel y Espaillat, algunos sin usar ningún tipo de cubrebocas.

Mientras el general Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo a Fuegoalalata.do que algunos videos que circulan de la celebración soj viejos.

El general Then fue abordado para niestro portal por Junior Saint-Hilaire (Santiago30Caballeros.com) mientras se encontraba con un contingente policial en las inmediaciones del Estadio Cibao, en Santiago.

El comunicador José Fabian Junior compartió en redes sociales algunos videos de celebración en algunos bsrrios de Santiago.

El actual horario de toque de queda inicia comienza a las 5:00 p.m., finalizando a las 5:00 a.m., con libre tránsito hasta las 8:00 p.m, según el decreto presidencial número 7-21. Esto es de lunes a viernes.

Los sábados y domingos empieza al mediodía y finaliza a las 5 de la madrugada del día siguiente, permitiendo el libre movimiento hasta las tres de la tarde.

Las Águilas vencieron el pasado lunes 7 carreras por 4, a los Gigantes del Cibao, logrando su corona 22 en la pelota invernal dominicana, alcanzando el record de títulos locales.

Los Santiagueros fueron guiados por cuadrangulares de Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez, más un oportuno doble de Jonathan Villar, para llevarse el triunfo.

Continuar leyendo

Lo + Trending