Connect with us

Panorama

Identifican víctimas de avioneta que cayó en Barahona

Publicado hace

en

Los cuatro ocupantes de la avioneta que se precipitó a tierra este sábado murieron al instante, mientras que una comisión de técnicos que pertenecen a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) se encuentran en el lugar en busca de determinar que provoco la caída de la nave.

En el accidente murió Giuseppe Lubrano, quien piloteaba la avioneta; Enrique Gullón, que fungía como copiloto; Raquel Córdova, señalada como empresaria, mientras que hay un cuarto cuerpo que aún no se ha podido identificar.

El avión, de matrícula norteamericana N55784 del tipo PA28, despegó a las 10:27 minutos de la mañana del sábado desde el Aeropuerto Internacional María Montés, de Barahona, en un recorrido de unos 35 minutos hasta Cabo Rojo, pero al no llegar se activó de inmediato la labor de búsqueda.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos ,CIAA, coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Emmanuel Soufrontt Tamayo, manifestó que técnicos del organismo se trasladaron al lugar del accidente para iniciar de inmediato las pesquisas pertinentes y presenciar el levantamiento de los cadáveres para recabar datos que les permitan conocer cuáles fueron las causas.

De acuerdo con datos ofrecidos por fuentes militares y aeronáuticas, el accidente se habría producido luego de que el motor de la avioneta se apagó en pleno vuelo cuando tenía unos 15 minutos de haber despegado desde el aeropuerto María Montes, de Barahona, hacia Cabo Rojo, en Pedernales.

El presidente de la CIAA explicó que todavía no podía hablar de las causas que provocaron el accidente del aparato, de propiedad privada, hasta tanto no concluya el proceso de investigación que inició el organismo.

Mientras que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó en la misma noche del sábado el protocolo que inicia los procedimientos de búsqueda y salvamento de la aeronave.

También se puso en operación el denominado Plan Pelícano, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios para casos de accidentes o incidentes aéreos; la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que sobrevolaron la costa y la zona montañosa, mientras que la Armada también buscaba por agua para dar con el paradero del aparato monomotor.

La aeronave y los cuerpos sin vida de los ocupantes fueron ubicados en la loma Agüita Blanca, del municipio costero La Ciénaga, de Barahona, confirmaron fuentes del aeropuerto María Montes.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending