Connect with us

Turismo

Acusan pareja de turistas de lanzar a otra turista por balcón de hotel en La Altagracia

El Ministerio Público anunció que apelará las medidas de coerción impuestas a la pareja, que también es turista, debido a que no incluyó prisión

Publicado hace

en

Una pareja de turistas compuesta por una estadounidense y un barbadense está acusada de lanzar a otra turista nacional de Estados Unidos por el balcón de una habitación de un hotel en la provincia La Altagracia, en la zona este del país.

Qwamme Lee Archer, de 28 años y nacional de Barbados, y a su pareja estadounidense Brianna Alexandra Richardson, de 22 años, fueron acusados por el Ministerio Público dominicano del hecho en perjuicio de Ashley Rachel Caban. Los dos fueron sometidos a la justicia por el Ministerio Público.

La Oficina de Atención Permanente de La Altagracia impuso medida de coerción a la pareja, consistente en el pago de una garantía económica de RD$50 mil en efectivo cada uno, impedimento de salida del país sin la autorización de un juez y presentación periódica los 30 de cada mes por seis meses.

El Ministerio Público de esa provincia dio a conocer este miércoles la información y dijo que apelará la resolución del tribunal. No precisó el nombre del hotel ni los daños que sufrió la turista que fue lanzada del balcón.

Tampoco refiere cuándo y cómo ocurrió la agresión.

La nota deja entrever que la afectada no tiene interés en mantener la acusación.

“El Ministerio Público había solicitado prisión para esta pareja de extranjeros, pero el juez consideró otorgar otras medidas sin prisión, bajo el entendido de que la estadounidense Ashley Rachel Caban no tenía interés suficiente en el proceso, al no haberse presentado a la audiencia”, expresó en una nota de prensa.

Dijo que, por tratarse de extranjeros, la medida de coerción que se le debía aplicar a la pareja era prisión preventiva “por existir el peligro de fuga”. Señaló, además, que llevará el caso hasta las últimas consecuencias. Igualmente, dijo “que cuenta con suficientes evidencias que vinculan a la pareja con el hecho”.

Según indicó la entidad, el hecho habría sucedido el pasado mes de junio e involucraría a una pareja de extranjeros conformada por hombre de Barbados y una mujer estadounidense, mientras que la víctima igualmente es norteamericana.

La versión de la víctima
Este miércoles en una entrevista publicada por el canal ABC, la turistaAshley Rachel Caban, presuntamente víctima del hecho, alegó haber sido drogada, violada y arrojada desde un balcón en un segundo piso, de la habitación donde se hospedaba en un hotel en Punta Cana

La mujer, residente de la ciudad de Nueva York, que pasaba sus vacaciones en República Dominicana el pasado mes de junio, dijo que sufrió “graves contusiones y traumas internos” luego del altercado.

Relató al medio norteamericano que el suceso ocurrió una tarde en el hotel cuando conoció a una pareja que también se hospedaba en el mismo y le ofrecieron compartir algunas bebidas. Poco después alegó que se sintió desorientada y que fue drogada.

Luego de haber sentido la desorientación se dirigió a su sillón, sin embargo, dijo que el hombre con quien estaba tomando la siguió y la sujetó: “Recuerdo que me llevaron contra mi voluntad a una habitación y tenía los pantalones abajo”, comentó al canal norteamericano.

Posterior de haber sufrido la caída, un informe policial presentando por ABC, muestra como alguien llamó al 911 y al momento de llegar la policía estos determinaron que las lesiones se podrían relacionar con un caso por violación, por lo que arrestó la pareja.

Según indicó ABC, la sospechosa admitió ante la policía que arrojó a la mujer desde el balcón, debido a una pelea que ella misma había iniciado después de encontrar a la supuesta víctima con su novio en la habitación del hotel.

Otros casos
El hecho se da a conocer en momentos en que el turismo de la República Dominicana atraviesa por un mal momento, debido a las muertes de al menos ocho turistas de nacionalidad estadounidense.

La situación ha provocado algunos medios de comunicación extranjeros tildaran los decesos como misteriosos e indicaran que el país no era seguro.

En tanto, las autoridades han atribuido las defunciones a causas naturales y han lanzado una campaña en la que afirman que la nación es segura para los turistas.

También han dicho que hay una campaña contra la República Dominicana por el crecimiento que ha registrado el sector en los últimos años.

 

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending