Connect with us

Noticias

Confirman caída avioneta fue por choque con cables eléctricos

Publicado hace

en

El presidente de la comisión de técnicos que investiga el accidente de ayer de una avioneta de fumigación en San Francisco de Macorís, confirmó este martes que ciertamente la tragedia se produjo luego de que la aeronave hiciera contacto con cables eléctricos de alta tensión.

El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, dijo de que el piloto Octavio Carlo JR, quien murió en el accidente aéreo, hizo contacto con los cables eléctricos, tras sobrevolar varias veces la zona de Los Rieles en San Francisco de Macorís, fumigando plantaciones de arroz.

La avioneta accidentada matrícula HI979, que quedó completamente destruida y era propiedad de la empresa Fumca. El cadáver del piloto Octavio Carlo, fue rescatado por miembros de los organismos de socorro que acudieron al lugar y llevado al Instituto de Patología Forenses.

Se dijo que anoche su cuerpo fue entregado a sus familiares residentes en la misma zona de San Francisco de Macorís para recibir cristiana sepultura en el día de hoy martes. Se informó que el piloto fallecido era hermano del conocido comunicador Sergio Carlo.

El coronel Souffront Tamayo dijo que desde ayer, cuando se produjo el accidente, los técnicos bajo su mando recolectaron huellas y fragmentos en la zona donde cayó la aeronave, para su análisis, y proceder a entregar un informe del caso.

Se dijo que Octavio Carlo tenía mucha experiencia como piloto y que llevaba varios años trabajando en la compañía Fumca, fumigando plantaciones agrícolas en diferentes zonas del Cibao, incluyendo La Vega, Bonao y San Francisco de Macoris.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Condenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión

Publicado hace

en

La jueza Milagros Ramírez Cabrera, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a cinco años de prisión a Elizabeth Silverio, tras hallarla culpable de violar la Ley General de Salud al usurpar funciones médicas.

Sin embargo, La jueza decidió no enviarla a prisión hasta que la sentencia sea firme.

Una sentencia se vuelve “firme” cuando ya no admite recursos (apelación, casación, etc.), o cuando las partes no recurren dentro del plazo legal.

Según la sentencia, Silverio se hacía pasar por neurocientífica y ofrecía tratamientos a niños con trastorno del espectro autista en el centro Kogland, sin contar con las credenciales profesionales requeridas para ejercer en el área de la salud.

El tribunal determinó que la imputada incurrió en una práctica ilegal que puso en riesgo la salud de menores, al aplicar procedimientos sin la debida formación ni autorización correspondiente, en violación a la normativa sanitaria vigente en la República Dominicana.

La decisión judicial marca un precedente en la regulación del ejercicio profesional en el ámbito de la salud, especialmente en áreas sensibles como el tratamiento de niños con condiciones del neurodesarrollo.

A su salida, la imputada dijo que es la tercera vez que la condena y que no le han podido demostrar con hechos las acusaciones.

“Yo soy el tapadero, ahora mismo de la realidad de este país…primero fueron diez años, luego siete ahora son cinco, mañana será la absolución”, dijo en referencia a las veces que se ha dictado condena en su contra.

Continuar leyendo

Noticias

Fallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos

Publicado hace

en

Falleció este lunes el destacado periodista Carlos Batista Matos en su apartamento del sector El Vergel del Distrito Nacional, donde residía.

La hija más pequeña del periodista, escritor y productor de televisión informó de su fallecimiento.

Nacido el 30 de diciembre de 1950 en Vicente Noble, provincia Barahona, Batista Matos construyó una trayectoria marcada por el compromiso con la difusión del arte popular y el fortalecimiento de la identidad cultural dominicana.

Su vida profesional transitó por importantes espacios de la comunicación, consolidándose como una de las voces más respetadas en el ámbito del espectáculo.

A la hora de su fallecimiento Batista Matos producía y conducía el programa Con Los Famosos, por Color Visión, canal 9.

Fue editor de la revista La Tarde Alegre y de la sección de espectáculos del vespertino Última Hora, desde donde impulsó el análisis crítico y la promoción de figuras del entretenimiento.

Asimismo, presidió la Fundación Bulevar de las Estrellas, Inc., institución dedicada a reconocer a destacadas personalidades del arte y la cultura nacional.

Como autor, dejó un legado bibliográfico centrado en el estudio del merengue y otras expresiones de la música popular, contribuyendo a documentar una parte esencial del patrimonio intangible del país.

Su mirada, más allá de lo periodístico, integró una visión sociológica que permitió comprender la música como reflejo de los procesos sociales dominicanos.

En el ámbito público, se desempeñó como embajador adscrito a la Cancillería en el año 2005, función desde la cual también proyectó la cultura dominicana en escenarios internacionales.

Sus familiares expresaron que su partida deja un profundo vacío, no solo en el seno de su hogar, sino en toda la comunidad cultural y mediática del país.

“Carlos fue un hombre entregado a su pasión por contar historias, por dignificar el arte y por enaltecer nuestras raíces”, manifestaron en un comunicado.

La familia agradeció las muestras de solidaridad recibidas y anunció que en las próximas horas estarán ofreciendo detalles sobre las honras fúnebres.

Continuar leyendo

Lo + Trending