Lo último
Ministerio de la Juventud entrega becas a hijos de dominicanos residentes en Estados Unidos

El gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, entregó las cartas de beca a los hijos de dominicanos residentes en Estados Unidos, quienes se destacaron con un índice académico en el período escolar 2018-2019.
Los jóvenes Alice Banks, Deiry Contreras, Michael Espinal, Génesis García, Jhelibanny Martínez, Félix Mejía, Ismael Núñez, Luis Quezada, Esmeralda Santiago y Lismary Tavarez fueron seleccionados como estudiantes sobresalientes por los distritos escolares correspondientes a sus ciudades.
Entre las carreras que cursarán están Finanzas, Enfermería, Química, Administración de Empresas, Negocios, Ingeniería Civil, Biología, Ciencias Forenses y Medicina, en distintas universidades de Estados Unidos.
Estas becas forman parte de un acuerdo firmado el pasado mes de abril entre el Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en Nueva York, para beneficiar con becas a estudiantes meritorios.
Durante la entrega, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, mostró su satisfacción de que por primera vez el gobierno dominicano reconozca a los hijos de la diáspora dominicana en Estados Unidos.
También animó a los jóvenes estudiantes a no desmayar en sus sueños y a continuar manteniendo altas calificaciones.
Mientras que el cónsul, Carlos Castillo, resaltó: “Este reconocimiento es algo sin precedentes. Muchachos de estratos humildes, que no tenían cómo asistir a una universidad, ahora se les abre una gran oportunidad. Quiero darle las gracias a la ministra de la Juventud por haberse abanderado conjuntamente con el consulado de lo que es una de las cosas más importantes del gobierno de Danilo Medina: la educación”.
Castillo también mostró su interés en que se cree una comunidad con los jóvenes sobresalientes que se seleccionen cada año, para que puedan aportar sus conocimientos al país.

Lo último
Temblor de tierra de magnitud 4.5 se sintió en regiones de República Dominicana

Este miércoles pasadas las 4 de la tarde, usuarios reportaron haber sentido un temblor de tierra.
Según datos preliminares este tuvo una magnitud aproximada de 4.5.
Lo último
Empleado de UPS desaparecido desde el sábado

Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.
Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.
El vehículo en que salió a trabajar, es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia, amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Camión en el que salió Juan José Valerio a la hora de su desaparición
Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.
-
Panorama4 días
Empleados públicos trabajarán hasta las 4:00 pm del miércoles por asueto de Semana Santa
-
Opinion3 días
Los errores por los que no debe pagar el abogado
-
Noticias3 días
Tragedia del Jet Set: Lista completa de los fallecidos; hay 21 extranjeros
-
Panorama3 días
Abogado renuncia a cargo en el Gobierno para asumir defensa de Antonio Espaillat
-
Noticias3 días
Apresan a un hombre por fingir haber rescatado 12 víctimas de Jet Set, incluyendo a Elianta Quintero
-
Panorama3 días
Estos son los 266 balnearios clausurados durante Semana Santa
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, mediante carta se pone en disposición de la justicia
-
Panorama2 días
Hombre queda atrapado entre el andén y un vagón del Metro de Santo Domingo