Connect with us

Deportes

Entre lágrimas David Ortiz dice quisieron arruinar su figura con comentarios en las redes

El expelotero dice que no regresará a República Dominicana hasta que finalice investigación que ordenó sobre su atentando

Publicado hace

en

Fotografía de David Ortiz durante su primera aparición pública tras el atentado de que fue víctima en República Dominicana. (AP )

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz concedió una entrevista exclusiva a Tony Dandrades, para Univisión, sobre el ataque del que fue víctima el pasado 09 de junio en un centro de diversión nocturno.

El exjugador de los Medias Rojas de Boston al ser cuestionado sobre los comentarios surgidos en las redes sociales respecto a las posibles causas que impulsaron el atentado, dijo entre lágrimas que la gente desinformó queriendo dañar su figura mientras él se moría.

“Toda esta gente de las redes, toda esa gente que desinforma queriendo arruinar la figura de uno y lo que uno a través de los años con sacrificio ha logado y tú en una cama muriéndote”, señaló.

Dijo que mientras iba camino a la clínica donde lo atendieron su mayor preocupación era permanecer con vida.

“Yo estaba en algo que nunca había sentido en mi vida, tratar de sobrevivir, tratar de mantenerme vivo, tratar de llegar al hospital despierto en vida de manera que los doctores cuando me chequearan, me dieran la oportunidad de seguir con vida”, dijo David.

Señaló que no tiene enemigos y no hace nada para que alguien le dispare pero aún está buscando en su mente quién quisiera hacerle ese daño pero no encuentra.

La entrevista completa de David Ortiz será transmitida en el noticiero Univision este viernes y se repetirá en el programa Aquí y Ahora este domingo 15 de septiembre.

El ex bateador de Grandes Ligas se está recuperando y poco a poco ha ido retomando su vida normal. Hace unos días estuvo Fenway Park, lanzando la primera bola en el partido de los Medias Rojas contra con Yankees de Nueva York.

“Primero que nada, doy gracias a Dios por estar aquí. Quiero realmente agradecer a mi verdadera familia, la de Medias Rojas, por estar conmigo cuando los necesité. Quiero agradecer a los aficionados que rezaron por mí, a mis ex compañeros por apoyarme. Gracias a todos ustedes por todas las oraciones, las aprecio mucho. Muchas gracias. Quiero agradecer a mis antiguos compañeros por ir a verme a casa, a los jugadores de los Yankees, CC (Sabathia), (Edwin) Encarnación… Dios los bendiga. Go Sox”, dijo luego de lanzar la primera bola.

Al ser cuestionado sobre qué le pasaba por la mente cuando era trasladado del bar al centro médico, dijo que solo estaba “en algo que nunca había estado en su vida: y era tratar de sobrevivir, tratar de mantenerme vivo y de llegar al hospital despierto, en vida, de manera que los doctores cuando me chequearan me dieran la oportunidad de yo seguir con vida”.

Sobre el motivo del atentado en su contra, David Ortiz asegura que no tiene enemigos y que tampoco actúa para que nadie lo quiera poner en esa situación.

“Lo más importante es que en mi mente, yo buscando, todavía no me llega quién me quisiera hacer un daño de esa magnitud”.

David Ortiz aseguró durante la entrevista que su familia ha sido un soporte muy importante durante esta tragedia.

El Big Papi contrató la firma de la empresa Baerlein and Partners de la cual son accionistas el abogado y experto en reputación Joe Baerlein y el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para que investigue qué fue lo que realmente ocurrió en el intento de homicidio cometido por una red criminal.

El expelotero fue herido por un atacante a sueldo, quien llegó en una motocicleta y disparó a quemarropa, informó la Policía Nacional. De acuerdo con las autoridades, el atacante confundió a Ortiz con el blanco real del ataque.

Los médicos en Santo Domingo extirparon la vesícula y parte del intestino de Ortiz, quien fue trasladado a Boston al día siguiente en un avión de los Medias Rojas. Ya en Estados Unidos, se sometió a otros procedimientos quirúrgicos.

FUENTE: Listín Diario/ Diario Libre

Deportes

Banco Popular celebra final de la Copa Universitaria Popular 2024

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano culminó la séptima Copa Universitaria Popular, un torneo que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 12 universidades y que en esta edición estuvo enfocado en deportes electrónicos.

Los competidores se enfrentaron en las categorías de EA Sports FC, Rocket League, League of Legends, Valorant y Super Smash Bros Ultimate, obteniendo premios por equipo desde RD$20,000 hasta RD$80,000, según la clasificación final obtenida.

Este año, la fase de eliminatorias tuvo lugar en las propias universidades, un cambio que atrajo a más participantes y llevó la emoción de la competencia a los centros de estudios. En tanto, la final tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

La Copa Universitaria Popular se realizó por primera vez en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en una plataforma que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, así como la sana competencia que estimula el desarrollo individual y colectivo.

Equipos ganadores
Los estudiantes de la universidad APEC se alzaron con el primer lugar en la categoría de EA Sports FC; los de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Rocket League y League of Legends, y los universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las categorías de Valorant y Super Smash Bros. Ultimate.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvieron el segundo lugar en las categorías de EA Sports FC y Rocket League. Los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se destacaron en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate. En la categoría de Valorant, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se alzaron con el segundo puesto.

En cuanto a los terceros lugares, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lograron la tercera posición en la categoría de EA Sports FC. Los del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se posicionaron en tercer lugar en Rocket League y League of Legends, mientras que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzaron el tercer puesto en la categoría de Valorant y los de la Universidad APEC obtuvieron el tercer lugar en Super Smash Bros. Ultimate.

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Lo + Trending