Connect with us

CINE & TV

¿ Por qué ‘El Joker’ es la película más sobrevalorada del año?

Es la reinvención de las películas de superhéroes y villanos, pero no alcanza complejidad

Publicado hace

en

Sin cumplir lo prometido, llegó la película más esperada del año. Todd Phillips advirtió en múltiples entrevistas y mesas redondas que Joker (2019) sería un filme inspirado fuertemente por dos filmes de Martin Scorsese: Taxi Driver (1976) y The King of Comedy, sin embargo, no logró plasmar la complejidad de sus referencias.

Con pretensiones de cine de culto, presentada y premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Phillips entregó un supervillano poco profundo.

Joker es una película única en su tipo. Toma un personaje de los cómics y presenta su historia sin llenarla de imágenes generadas por computadora, sin efectos visuales obvios.

Se presenta como un filme para adultos y alejada de lo que hemos visto de los universos de DC Comics y Marvel.

La actuación de Joaquin Phoenix es grandiosa, pero el guión no logra el arco, ni la profundidad que tanto comunicó su director.

“La carrera criminal y de asesino en serie de Joker fracasa desconcertantemente”, indica Peter Bradshaw de The Guardian.

Arthur Fleck es un hombre que sueña con ser un comediante famoso. Él piensa que llegó a este mundo “para difundir alegría y risas”.

Se motiva cada noche viendo el show de Murray Franklin, interpretado por Robert De Niro, pero sólo consigue pequeños trabajos como payaso para promocionar la venta de liquidación de una tienda, donde lo único que recibe son burlas e insultos.

Hasta que, cansado del maltrato, descubre lo mucho que disfruta la violencia.

En sus momentos más críticos, cuando está a punto de llegar a otros matices del némesis de Batman, Phillips toma salidas fáciles.

Presenta a Arthur Fleck como el villano más grande en la historia de Ciudad Gótica, pero lo victimiza una y otra vez como una persona trastornada gracias al sistema ineficiente de salud, e incentivado por los discursos del Thomas Wayne, un político y empresario trumpiano, interpretado por Brett Cullen.

Es una película sobre un homicida narcisista que se siente con derecho a la atención del mundo

Tras recibir el León de Oro como Mejor Película en Venecia, la crítica de columnistas de medios como The Guardian e IndieWire, señalan por qué Joker está sobrevalorada.

Muy resumidamente, “es una película sobre un homicida narcisista que se siente con derecho a la atención del mundo: un hombre que prefiere matar por una buena carcajada, a permitir que el mundo lo trate como el remate de una broma”, describe David Ehrlich en IndieWire.

La esencia de la actuación de Joaquin Phoenix se debe a que es impredecible, continúa el crítico. Nos entrega esa risa hilarante, donde casi no se distingue si Arthur ríe o llora, y “¿quién de nosotros no podría identificarse con ello?”.

No obstante, Phillips recuerda una y otra vez que Joker es una víctima del sistema. Así que desencadena un movimiento “anticapitalista y anti-rico”, lo cual hace a esta película “desesperadamente seria y muy superficial”, señala The Guardian.

FUENTE: Artículo de LIifeandstyle.mx

CINE & TV

‘El Profesor’ de ‘La Casa de Papel’ está en República Dominicana

Publicado hace

en

Álvaro Morte, quien hace del “Profesor” en la popular serie española “La casa de papel“, se encuentra en República Dominicana, comparte del rodaje de “Sin límites”, una producción cinematográfica de Radio Televisión Española y Amazon Prime.

Morte ha sido noticia en la última semana tras anunciar su salida de “La casa dde papel”, que se transmite por Netflix.

“A ti, querido Profesor, echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias”, publicó Morte en sus redes sociales.

“Dejando por última vez el plató de @lacasadepapel. Sobran las palabras. Agradecido, por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de @vancouvermediaproducciones y @netflixes @netflix”, escribió el actor de cine y teatro.

En España se comenta que la quinta temporada de “La casa de papel”, aún sin fecha de estreno por Netflix, será la última.

La plataforma quiere centrarse en nuevos proyectos y cerrar la serie más exitosa que han tenido nunca en el catálogo en lengua castellana, reseñó el periódico español La Vanguardia.

Continuar leyendo

CINE & TV

Este es el trailer de Lupin 2, los espisodios que todos esperan en Netflix

Publicado hace

en

Por Espinof.com/Mikel Zorrilla.-Omar Sy nos había prometido que hoy podríamos ver el nuevo tráiler y conocer la fecha de estreno concreta -hasta ahora solo sabíamos que se lanzaría en verano- de la segunda temporada de ‘Lupin’. No mentía y aquí os traemos el adelanto de los esperados nuevos episodios de la serie francesa de Netflix, los cuales podremos ver a partir del 11 de junio.

El regreso de Assane
La segunda temporada de ‘Lupin’ servirá para dar solución al potente cliffhanger con el que se cerraba la primera. Assane tendrá que arriesgarse aún más tras el secuestro de Raoul si quiere completar su venganza, y lo único positivo de todo este lío es que la desaparición de su hijo y la muerte de su padre parecen estar conectadas.

Sy volverá a dar vida al gran protagonista de la función, estando de nuevo acompañado por Vincent Londez, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme, Nicole Garcia, Hervé Pierre, Soufiane Guerrab, Antoine Gouy, Fargass Assandé, Shirine Boutella y Etan Simon. Por su parte, George Kay, cocreador de la serie, seguirá ejerciendo como showrunner.

Ahora solamente nos queda esperar a que pase el tiempo que falta para poder ver la segunda temporada de ‘Lupin’ a partir del próximo 11 de junio. El único problema entonces será que nos sepa a demasiado poco y por el momento no está garantizado que la serie vaya a tener una tercera tanda de capítulos, aunque Kay sí ha aclarado que estas dos primeras temporadas con «el primer capítulo de una serie más grande».

 

Continuar leyendo

Lo + Trending