Connect with us

Espectáculos

Condendan a cadena perpetua hermano de Nicki Mnaj por violar hijastra de 11 años

Publicado hace

en

Jelani Maraj, el hermano mayor de la rapera estadounidense Nicki Minaj, ha sido condenado esta semana a cumplir entre 25 años de prisión y cadena perpetua por un delito de violaciones reiteradas a la hija de 11 años de su ahora expareja.

La menor en cuestión es la hija que tenía Jacqueline Robinson con una pareja anterior y que había pasado a ser la hijastra del acusado cuando ambos mantuvieron una relación sentimental hasta el 2015, año en que la denunciante puso fin al matrimonio y le acusó oficialmente de abusar de la pequeña.

En los cinco años que ha durado el juicio, tiempo en que el hermano de Minaj ha estado libre después de que la rapera pagara una fianza de 100.000 dólares para sacarle de prisión, los testimonios de la niña y su hermano pequeño y unas muestras de ADN han sido la clave para que la Corte Superior de Long Island (EE.UU.) alcanzara su veredicto.

Según la versión de la hija de Robinson, su padrastro, que se refería a ella como “su marioneta”, cometió abusos sexuales de abril a noviembre de 2015 repetidas veces al día y llegó a amenazar con pegarla si se resistía, algo que su hermano menor pudo confirmar tras haber sido testigo en varias ocasiones.

Como prueba definitiva para demostrar las violaciones, cometidas mientras la madre de los pequeños estaba trabajando, la Fiscalía también presentó una muestra de ADN del hermano de Minaj recogida de uno de los pijamas de la pequeña, lo que sirvió para despejar cualquier duda sobre su culpabilidad.

Como respuesta a estos argumentos, la defensa del padrastro de la menor se basó en la teoría sobre una manipulación de Jacqueline Robinson para hacer pagar 25 millones de dólares a su expareja después de romper su relación, tras lo que Maraj acabó admitiendo las agresiones sexuales cometidas y achacándolas a sus “problemas con la bebida”.

“Me gustaría disculparme por el dolor que causé. Tuve un problema excesivo con la bebida”, afirmó el hermano de la rapera para declararse inocente durante una de las últimas vistas del juicio antes del veredicto, que no sirvió para pasar por alto delitos indiscutibles como los que se le han atribuido finalmente.

Ahora, además de haberse confirmado que Jelani Maraj pasará el resto de su vida en la cárcel, lo más probable es que tampoco vuelva a ver a Nicki Minaj, que tra la implicación de su hermano en la violación ha optado por distanciarse e, incluso, negarse a testificar en su favor durante el juicio en el ya que ha sido condenado.

FUENTE: Lavanguardia.com

Espectáculos

Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio

Publicado hace

en

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Este impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), acusado de intento de homicidio de un motoconchista.

La magistrada Karen Minyetti, dispuso el acusado guarde prisión en la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal. De su lado, el abogado del imputado, doctor Andrés Toribio adelantó que recurrirá la decisión en apelación o revisión para que se le varíe la prisión preventiva.

El imputado está acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido en 2024.

Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.

Según la medida de coerción, se establece que cuando la víctima se encontraba en la calle 5, del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Santos Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.

Luego el prófugo, Capellán Matos (Cerdo Gatillo), sin mediar palabras, se desmontó del carro y realizó varios disparos a la víctima que logró impactarlo en distintas partes del su cuerpo, y provocó heridas de proyectil.

Cerdo Gatillo agredió a la víctima, mientras que el artista urbano esperaba a su cómplice a bordo en el vehículo. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del día 22 de diciembre del pasado año según la víctima.

El documento indica que la víctima, Báez Ciprián, resultó agredida físicamente con un arma de fuego porque varios años atrás, Cerdo Gatillo había propinado una golpiza a su padre, y como los conocía, intentó separarlos a ambos

El urbano, se ha visto envuelto en varios procesos judiciales, entre estos por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que un ciudadano murió en octubre del 2022.

“Onguito Wa” fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomo como su protegido y la mano derecha, ganando notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.

Fuente: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Onguito preso niega implicación en tiroteo pero víctima lo acusa

Publicado hace

en

El exponente de música urbana Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, se enfrenta a acusaciones de tentativa de asesinato y asociación de malhechores, tras supuestamente estar involucrado en un tiroteo contra Báez Ciprián, un motoconchista del sector Invi de Los Mina.

A pesar de las acusaciones, el artista asegura ser inocente y niega tener relación con los hechos que se le imputan.

Desde el vehículo que lo trasladaría a la cárcel tras una audiencia suspendida, Onguito afirmó que Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», quien habría participado en el ataque, planea entregarse a las autoridades.

«El Cerdo se va a entregar», expresó.

Por su parte, la víctima, Báez Ciprián, quien recibió tres impactos de bala, asegura no comprender el motivo del ataque y señala directamente a Onguito como la persona que transportó a su agresor al lugar de los hechos.

«Yo vi que era Onguito quien estaba manejando, y tengo testigos. Intentaron matarme», afirmó Ciprián al salir de la audiencia.

Ciprián relató que había tenido un conflicto previo con «Cerdo Gatillo» en 2020, lo que lo llevó a prisión por dos años.

Sin embargo, aseguró no haber tenido problemas con Onguito Wa.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending