Connect with us

Deportes

Murió el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por coronavirus

Publicado hace

en

La noticia impacta a todo el mundo del fútbol: Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, murió este sábado tras pasar cinco días internado afectado por el coronavirus.

El ex directivo tenía 76 años y había ingresado a un centro hospitalario el pasado martes 17 de marzo luego de estar en su casa con fiebre durante ocho días.

El hombre que comandó al club madridista durante las coronaciones en las Champions League de 1998 y del 2000 había decidido no internarse previamente para no “colapsar el hospital por solidaridad”.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo”, confirmó lo ocurrido en redes sociales su hijo Lorenzo, quien fuera jugador de básquet del Merengue.

La saluda del ex presidente había empeorado considerablemente durante los últimos días y estaba en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

“Estuvo varios días en casa por solidaridad, porque se veía por fiebre pero había que esperar más síntomas. Cuando fue al hospital, lo ingresaron ya con una neumonía bilateral. Ha aguantado ocho días, no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltaba el aire y se encontraba peor”, explicó uno de sus hijos cuando se conoció la noticia de que había sido internado y se le detectó que tenía insuficiencia respiratoria y un “fracaso renal” por una infección grave.

Sanz había llegado a la comisión directiva de una de las instituciones más poderosas del mundo en 1985 primero como vocal y luego en el rol de vicepresidente. Hacia fines de 1995 tomó la presidencia ante la renuncia de Ramón Mendoza, quien le había ganado las elecciones de ese año a Florentino Pérez.

En su primer período completo al mando del club, el equipo ganó la séptima Champions de su historia luego de 32 años de sequía con una victoria sobre la Juventus en la final y con una plantilla que tenía entre sus integrantes a otro de sus hijos, el defensor Fernando Sanz.

En el 2000, luego de alzar la segunda Champions de su gestión, decidió adelantar las elecciones presidenciales por una compleja situación institucional que atravesaba el Madrid. Sanz, que había obtenido también dos Ligas y la Intecontinental de 1998 ante Vasco da Gama, perdió en las urnas con Florentino Pérez.

“Mi padre pasará a la historia por muchas cosas buenas. La gente se quedará con todos sus éxitos deportivos. Nosotros que le conocemos más, sabemos que primero era la familia, su trabajo y por supuesto, su Real Madrid. Fue capaz de sostener primero a su humilde familia compuesta de diez hermanos, y después a la nuestra. Al Real Madrid lo quería como un hijo más y por eso le fue tan bien, por esa pasión que tenía por su familia. Siempre he llevado orgulloso tu nombre y siempre lo llevaré. Te echaremos muchísimo de menos y no te merecías este final tan cruel. Siempre serás mi referencia, mi guía, mi héroe. Te quiero”, fue el mensaje que escribió su hijo Lorenzo en Instagram para darle el último adiós.

Lo ocurrido con el reconocido dirigente madridista conmueve al país español que tiene una de las estadísticas más preocupantes en torno al avance de la cepa Covid-19.

Según los últimos informes, hay más de 25.000 infectados y las muertes ascienden a 1.378. Madrid es la comunidad con más casos identificados en ese país con 8.921 y en la que se registraron 804 fallecimientos.

“Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades. Estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros”, advirtió hoy Pedro Sánchez, el presidente del gobierno que recientemente acaba de distribuir 640.000 de pruebas rápidas para detectar la infección.

Infobae.com

Deportes

Fallece Danilo Basilio, voz comercial de las Águilas

Publicado hace

en

Gran pesar ha generado en Santiago de los Caballeros la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años.

Falleció en la clínica Corominas de esta urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de béisbol de las Águilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Gerónima Basilio, fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Fuente: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

RC Noticias presenta programa de temporada “Primera Bola”

Publicado hace

en

Los fanáticos de la pelota, fuera y dentro de la República Dominicana, disfrutarán en esta plataforma digital los detalles de los juegos, media hora antes de cada partido desde el lugar donde se encuentren.

Santo Domingo, RD. – La plataforma digital RC Noticias prepara el terreno para los amantes del beisbol y presenta la nueva temporada “Primera Bola”, una propuesta deportiva ágil, novedosa y refrescante con el propósito en informar a los seguidores de todo lo que pasa antes y después de cada enfrentamiento en el Torneo Otoño-Invernal del Béisbol Dominicano.

En cada partido, el programa Primera Bola te lleva a disfrutar todas las emociones de la pelota local en la palma de tu mano, transmitiéndose en las redes sociales del periodista Roberto Cavada desde la cuenta @rcavada en Twitter e Instagram; y para las plataformas de YouTube y Facebook como Roberto Cavada.

“Este espacio nace pensado siempre para ser transmitido por las redes sociales. Una opción para el que va camino al play, o de su casa y quiere saber todo sobre nuestra serie invernal. Producido con la máxima calidad, eso implica costos que fue difícil encontrarlos, pero aparecieron”, destaca Roberto Cavada, creador del proyecto.

El espacio cuenta con la conducción de los periodistas deportivos José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla, quienes, con un estilo único, jovial y ameno, comentan los resultados de cada partido, calendario del día, tabla de posiciones, jugada del día, además de sus acertados análisis de todo el torneo.

“Primera Bola” es el único programa antesala del béisbol dominicano que se transmite por redes sociales, logrando realizar transmisiones simultáneas desde los Estadios Quisqueya Juan Marichal, Cibao, en Santiago y Telelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

“Todo es posible gracias a la mas avanzada tecnología de la marca TVU y la experiencia de Jairo Peña con su compañía especializada en transmisiones IP, la producción de contenidos de Gabriel Vizcaíno y la dirección general de Kelvin de la Cruz, un joven y talentoso periodista y productor”, precisó Cavada.

Desde el terreno de juego y las afueras de los estadios “Primera Bola”, presenta en vivo entrevistas a fanáticos, jugadores, y dirigentes de cada equipo, para que los amantes del mayor pasatiempo de los dominicanos reciban las mejores informaciones con tan solo conectarse en su celular, table o computador.

Además, los seguidores de los diferentes equipos tienen la oportunidad de unirse a nuestras transmisiones con sus comentarios, que son leídos cada día por los conductores del espacio.

“Primera Bola”, más que pelota
Aunque el programa está dedicado a todo lo que pasa en la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana, los amantes del deporte tienen en “Primera Bola” la opción perfecta para mantenerse actualizados de lo que pasa en las Grandes Ligas, baloncesto, fútbol, boxeo, tenis, volleyball, la NFL, entre otras disciplinas.

Continuar leyendo

Lo + Trending