Connect with us

Deportes

Pospuestos para el 2021 los Juegos Olímpicos en Japón

Publicado hace

en

Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%», declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Shinzo Abe había admitido el lunes en el Parlamento japonés que un aplazamiento de los Juegos «podría ser inevitable».

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021, igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, a las 11h00 GMT del martes.

Más de 386.350 han sido registrados en 175 países y territorios.

EFE

Deportes

Muere Diego Armando Maradona

Publicado hace

en

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio, según ha adelantado ‘Clarín’. El legendario jugador argentino estaba recuperándose en su domicilio del cóagulo que sufrió recientemente.

Según las primeras informaciones, Maradona sufrió una «descompensación» a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre, donde estaba pasando el postoperatorio de la seria operación a la que se sometió hace menos de un mes. El 30 de octubre acababa de cumplir 60 años.

Los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a su domicilio, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco que, finalmente, se ha llevado a una de las mayores leyendas del deporte y posiblemente la mayor de Argentina, fuera del puro fútbol, de todos los tiempos.

Como futbolista lo fue todo: salió de la cantera de Argentinos Juniors (1976-80), para pasar luego a Boca Juniors (1981, 1995-97), antes de viajar a Europa, donde jugó primero en el FC Barcelona (1982-84) para después consagrarse con el Nápoles al que hizo campeón de Europa.

FUENTE: 20minutos.es

Continuar leyendo

Deportes

‘El Tsunami’ se arrepiente de participar en caravana con ‘La Perversa’ y pide disculpas

Publicado hace

en

El destacado lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, “El Tsunami”, se mostró arrepentido de su participación en los incidentes del pasado domingo y que provocaron el arresto de la artista urbana Denisse Tejada, “La Perversa” y otras tres personas.

Martínez, quien se encuentra en libertad luego de presentarse voluntariamente a la Dirección Regional de la Policía Nacional, difundió su mensaje en un video en el que se le ve leyendo la declaración de arrepentimiento.

En torno al incidente, la fiscalía de Puerto Plata continúa las investigaciones y no se descarta que el destacado jugador oriundo de esta provincia sea interrogado nuevamente si precisa aclarar su participación o si el mismo pueda ser objeto de alguna medida de coerción.

A continuación reproducimos las palabas del pelotero:

“Quiero abordar directamente los informes que circulan en los medios, sobre mí, en este momento. Las reglas y regulaciones establecidas por el gobierno dominicano, están ahí por una razón, mantenernos a todos a salvo y evitar la propagación del coronavirus.

Es oportuno aclarar que en ningún momento he propiciado, ni patrocinado el evento ocurrido en Puerto Plata el día 22. Ni tampoco era mi intención de que mi efímera participación en el evento, en que me vi envuelto, pudiese producir efectos indeseados, entiendo que debería haber sido más reflexivo, sobre cómo mis acciones podrían afectar, no sólo a mí, sino a los más cercanos a mí y también a muchos otros.

He cometido un error y lo reconozco por completo, prometo aprender de esta experiencia en el futuro y, al mismo tiempo, también, le pido disculpas a las autoridades y a la población”.

Continuar leyendo

Lo + Trending