Connect with us

Gente & Sociedad

Fallece la diseñadora de modas Mercy Jácquez

Publicado hace

en

Murió anoche la diseñadora dominicana Mercy Jácquez quien se encontraba ingresada en un centro clínico de esta capital.

La información la confirmó al periódico Diario Libre la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, entidad que al que al ofrecer los detalles lamentó el deceso de la creadora, que en la década de los años 70 desempeñó un rol importante a favor de la industria.

“Fue la fundadora de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda en 1979. Llegó al país procedente de Nueva York con el apoyo del entonces presidente Joaquín Balaguer para desarrollar la industria de la moda. Por ella se creó el día del diseñador de modas el 11 de julio”, explicaron a través de un comnicado en el que se establece que su deceso no fue ocasionado por el COVID-19.

Indica la nota firmada por el periodista Severo Rivera que con más de cuarenta años en la industria, Mercy creó un instituto que lleva su nombre con el propósito de contribuir a la formación de la nueva generación de diseñadoras y diseñadores.

Jácquez es fue considerada como la primera mujer dominicana en impulsar la moda. Dejó su impronta en la ciudad de Nueva York desde donde dio a conocer sus creaciones con las que logró el reconocimiento. En esa ciudad cursó estudios en Columbia University y laboró en el Fashion Distrit de Nueva York.Tras lograr fama en el extranjero, vino al país avalada por el presidente Joaquín Balaguer e instaló en 1979 el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, convirtiéndose en el primer centro de educación técnica en modas.

Jácquez recibió importantes galadornes en el país y en el extranjero.En 2016 la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD la invistió como Profesor Honorirs Causa de la Facultad de Artes en 2016 en reconocimiento a sus aportes a la industria.El 11 es el día del diseñador de moda y la celebración de su cumpleaños es el 12 de Julio (cumpliría 83 años).

Legado
El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ). Primer Centro de Educación Técnica, fundado en la República Dominicana, en las áreas del Arte y Diseño de Modas. Elevado a categoría de Educación Superior mediante decreto No .367-01.

Gente & Sociedad

Harry se dice «realmente decepcionado» de su padre, el príncipe Carlos

Publicado hace

en

El príncipe Harry dijo el domingo que se sintió «realmente decepcionado» por su padre cuando él y su esposa Meghan hablaron sobre dejar Gran Bretaña por el duro trato que recibió por parte de la prensa británica y la falta de apoyo de la familia real.

En una entrevista de dos horas junto a su esposa Meghan Markle con Oprah Winfrey, emitida el domingo por CBS, Enrique dijo que se sentía «realmente decepcionado, porque él pasó por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor».

«Siempre amaré» al príncipe Carlos -heredero del trono- y a su hermano, el príncipe Guillermo, quienes están «atrapados» por las convenciones de la monarquía, agregó.

«Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse. Y les tengo una gran compasión por eso», afirmó.

Asimismo, dijo que él y Meghan hicieron «todo lo posible» por permanecer en la familia real.

«Me entristece que haya pasado lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para que funcionara», señaló.

«Oh, Dios mío, hicimos todo lo posible para protegerlos», comentó a su vez Meghan.

Infobae.com

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Meghan Markle acusa de racismo a familia real y dice que pensó en suicidarse

Publicado hace

en

Meghan Markle reveló que tuvo pensamientos suicidas tras pasar a formar parte de la familia real británica durante su controvertida entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey.

La duquesa de Sussex, aseguró que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique, reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

La conversación, de dos horas de duración y en la que participó también el príncipe Harry, se emitió este domingo en Estados Unidos y en ella ambos hablaron extensamente de su vida como miembros de la realeza británica y de su salida de Reino Unido.

Los duques de Sussex relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica, y Enrique lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha ‘decepcionado

Meghan y Harry renunciaron a sus roles como miembros de la familia real británica en marzo de 2020 y ahora viven en California.

En un momento de la conversación, Winfrey preguntó sobre declaraciones pasadas de la duquesa de Sussex, en las que describió la experiencia como parte de la realeza como algo casi imposible de «sobrevivir».

«Suena a que hubo un punto de inflexión», apuntó la periodista.

«Simplemente ya no quería seguir estando viva», respondió Meghan, explicando que se sintió «avergonzada» de confesárselo al príncipe Harry, su esposo, por las grandes «pérdidas que ha sufrido».

«Fue un pensamiento constante, real y aterrador», señaló.

La duquesa de Sussex aseguró que pidió ayuda a «la Institución» (el Palacio de Buckingham), pidiéndoles ir a algún sitio donde le asistieran.

Su petición fue rechazada, aseguró.

«¿Tuviste pensamientos suicidas?», preguntó la famosa periodista estadounidense.

«Sí», respondió Meghan Markle. «Pensé que eso solventaría todo para todos».

BBC y EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending