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Turismo

La esperada reapertura para el turismo es este miércoles

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El día que el sector turístico esperó por meses llega este miércoles.

Este primero de julio abren los hoteles y playas dominicanas y con ellos la esperanza de comenzar a superar las dificultades que desde el pasado año atraviesa la “industria sin chimenea”, agravada con la actual pandemia de coronavirus.

República Dominicana ha estado cerrada para el mundo por aire, tierra y mar desde el 18 de marzo, cuando el Ejecutivo solicitó al Congreso la declaración de Estado de emergencia nacional por el avance del COVID-19, que para entonces había matado a una persona e infectado a 21.

Hay grandes expectativas y una parte de ellas están posiblemente “dentro” en una importante cantidad de aviones que pisará tierra dominicana, despejado ya el espacio aéreo para que eso ocurra, por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Instituto de Aviación Civil (IDAC).

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) tenía programado el día 16 de junio, 363 vuelos para julio, 36 de ellos comerciales que llegarán en los primeros siete días de operación.

Pero esas cifras han podido cambiar en función de programación de vuelos que traerán turistas desde diferentes países de Europa, América Latina, EE.UU y Canadá.

Los vuelos porgramados pertenecen a las aerolíneas JetBlue, Spirit Airlines, Tui Airways, Edelweiss Air, Suncountry, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Canada Rouge, United Airlines, Wamos Air, American Airlines, ORBEST, Evelop Airlines, Air Transat y Air Europa, de acuerdo con un comunicado ofrecido en la citada fecha.

Mientras, el Aeropuerto Internacional las Américas- doctor José Francisco Peña Gómez, el pasado 10 de junio tenía programado que recibiría 653 vuelos en el mes de julio, tras la reapertura del sector turismo, en que 13 aerolíneas traerán pasajeros al país desde 19 ciudades de América y Europa.

Se había informado que entre el 1 y 4 de julio el país recibirá 33 vuelos de Estados Unidos (su principal emisor de turistas), desde ciudades como Boston, New York, Miami y Orlando.

Por el lado del Aeropuerto Internacional Cibao, el administrador general, Teófilo Gómez, le dijo la semana pasada a Miguel Ponce, de elCaribe, que “pese a las dificultades, este será un buen despegue de reinicio”.

Para entonces la terminal aérea cibaeña tenía confirmados unos 470 vuelos para el mes de julio y esperaba que se produjera otras cifras sobre operaciones.

El viernes, el IDAC y la JAC aseguraron que el protocolo para reactivar los servicios aéreos está listo y la reapertura de operaciones aéreas y aeroportuarias serán un hecho.

Protocolo “consensuado” junto a actores del sector
Para el turismo se dijo que existe un protocolo, conforme lo anunciado recientemente por los ministerios de Turismo y de Salud Pública. Sin embargo, sobre éste se ofrecieron pocos o ningún detalle concreto que puedan arrojar luz sobre el tema.

El protocolo deberá abarcar los distintos segmentos que componen la industria, incluida la estadía en los hoteles, suplidores de insumos, tiendas de artesanías, los taxistas y los excursionistas, entre otros.

FUENTE: El Caribe

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

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A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

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Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

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El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

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