Connect with us

Turismo

La esperada reapertura para el turismo es este miércoles

Publicado hace

en

El día que el sector turístico esperó por meses llega este miércoles.

Este primero de julio abren los hoteles y playas dominicanas y con ellos la esperanza de comenzar a superar las dificultades que desde el pasado año atraviesa la “industria sin chimenea”, agravada con la actual pandemia de coronavirus.

República Dominicana ha estado cerrada para el mundo por aire, tierra y mar desde el 18 de marzo, cuando el Ejecutivo solicitó al Congreso la declaración de Estado de emergencia nacional por el avance del COVID-19, que para entonces había matado a una persona e infectado a 21.

Hay grandes expectativas y una parte de ellas están posiblemente “dentro” en una importante cantidad de aviones que pisará tierra dominicana, despejado ya el espacio aéreo para que eso ocurra, por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Instituto de Aviación Civil (IDAC).

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) tenía programado el día 16 de junio, 363 vuelos para julio, 36 de ellos comerciales que llegarán en los primeros siete días de operación.

Pero esas cifras han podido cambiar en función de programación de vuelos que traerán turistas desde diferentes países de Europa, América Latina, EE.UU y Canadá.

Los vuelos porgramados pertenecen a las aerolíneas JetBlue, Spirit Airlines, Tui Airways, Edelweiss Air, Suncountry, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Canada Rouge, United Airlines, Wamos Air, American Airlines, ORBEST, Evelop Airlines, Air Transat y Air Europa, de acuerdo con un comunicado ofrecido en la citada fecha.

Mientras, el Aeropuerto Internacional las Américas- doctor José Francisco Peña Gómez, el pasado 10 de junio tenía programado que recibiría 653 vuelos en el mes de julio, tras la reapertura del sector turismo, en que 13 aerolíneas traerán pasajeros al país desde 19 ciudades de América y Europa.

Se había informado que entre el 1 y 4 de julio el país recibirá 33 vuelos de Estados Unidos (su principal emisor de turistas), desde ciudades como Boston, New York, Miami y Orlando.

Por el lado del Aeropuerto Internacional Cibao, el administrador general, Teófilo Gómez, le dijo la semana pasada a Miguel Ponce, de elCaribe, que “pese a las dificultades, este será un buen despegue de reinicio”.

Para entonces la terminal aérea cibaeña tenía confirmados unos 470 vuelos para el mes de julio y esperaba que se produjera otras cifras sobre operaciones.

El viernes, el IDAC y la JAC aseguraron que el protocolo para reactivar los servicios aéreos está listo y la reapertura de operaciones aéreas y aeroportuarias serán un hecho.

Protocolo “consensuado” junto a actores del sector
Para el turismo se dijo que existe un protocolo, conforme lo anunciado recientemente por los ministerios de Turismo y de Salud Pública. Sin embargo, sobre éste se ofrecieron pocos o ningún detalle concreto que puedan arrojar luz sobre el tema.

El protocolo deberá abarcar los distintos segmentos que componen la industria, incluida la estadía en los hoteles, suplidores de insumos, tiendas de artesanías, los taxistas y los excursionistas, entre otros.

FUENTE: El Caribe

Turismo

Presidente de Cap Cana resalta importancia de seguir apoyando la diversificación de la oferta turística

Publicado hace

en

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de la sociedad desarrolladora de la Ciudad Destino Cap Cana, manifestó la importancia de seguir apoyando e impulsando la diversificación de la oferta turística del país.

En el marco de los actos de inauguración del residencial Crisfer y el inicio de obras de Central Park en Downtown
Punta Cana Hazoury expresó que “El proyecto turístico inmobiliario de Central Park en Downtown, es una muestra del avance y diversificación de la oferta turística ubicada en segunda línea de la costa”.

Dijo además que proyectos residenciales como Crisfer, con más de mil viviendas para colaboradores del sector, demuestran las bonanzas que el turismo derrama sobre todos los dominicanos”.

Señaló que “El turismo inmobiliario se genera luego que el turismo de sol y playa madura, como ha sucedido en la
provincia La Altagracia, donde ya existen varios destinos como son Bávaro, Punta Cana y Cap Cana. La oferta complementaria del turismo inmobiliario debe combinarse con el turismo urbano, el cual solo se genera en destinos turísticos ya consolidados como los arriba mencionados. Aquí podemos hablar de hoteles en segunda o tercera línea
de la costa que ofrezcan otros atractivos que no sean puramente sol y playa, como por ejemplo los que hoy fueron anunciados que se ejecutarán acá mismo con marcas internacionales del nivel de Mariott y de Hilton, a esto se agregarían parques temáticos y de diversiones, hoteles ecológicos, turismo de salud, turismo gastronómico, entre otros”.

Todo lo anterior conforma una ciudad turística que diversifica los servicios a nuestros visitantes extranjeros y a todos
los colaboradores dominicanos que trabajan en este sector mejorando su calidad de vida.

Dentro de este marco, Fernando Hazoury elogió el éxito de la campaña de vacunación ejecutada por parte del Estado, externando que “se ha transmitido seguridad a los países emisores de turistas al Caribe, en especial, al mercado de los Estados Unidos que representa el 80% de las llegadas”.

«Es extraordinario lo que ha podido lograr, en pocos meses, dentro de esta pandemia el gabinete turístico liderado por el Presidente Abinader y su equipo de funcionarios encabezado por el Ministro de Turismo», resaltó.

Continuar leyendo

Turismo

Llega a Samaná primer vuelo desde Madrid

Publicado hace

en

El Aeropuerto Internacional El Catey en Samaná conectó por primera vez los vuelos entre esa provincia y Madrid España a través de la aerolínea europea AirEuropa consolidando la confianza de la República Dominicana como país receptor de turistas españoles.

Los vuelos entre la provincia Samaná y Madrid serán realizados con una frecuencia semanal, operando los sábados, de la mano del turoperador Soltour, en coordinación con la Oficina de Promoción Turística (OPT) en España-Portugal.

Los vuelos reafirman la recuperación sostenible que ha tenido Quisqueya en el sector turístico y el crecimiento de la llegada de turistas desde España en los últimos meses.

Primer viaje
El vuelo UX-335, operado en una aeronave Dreamliner Boeing 787-8, arribo al Aeropuerto Internacional Juan Bosch-El Catey-, en Samaná, con 270 pasajeros españoles, el cual fue recibido por las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y personal de protocolo del Ministerio de Turismo.

Los turistas, que llegaron a suelo quisqueyano, pasada la 7:15 de la noche de este sábado, a su entrada al país, mostraron su felicidad al momento que el ballet folclórico del MITUR los esperaba a ritmo de merengue.

Cabe destacar que, una gran cantidad de los pasajeros, son familias que decidieron elegir República Dominicana para disfrutar, junto a sus hijos, las vacaciones de verano.

Crecimiento Turístico en Samaná
Mercedes Moreno, gerente de ventas de la cadena Bahía Príncipe, que trabaja con el turoperador Soltour, manifestó que, este vuelo refuerza, no solo, la ocupación hotelera, también, toda la cadena de valores del turismo en la provincia de Samaná.

Indicó que desde hace un mes se han realizado pre-ventas con AirEuropa para todo el verano e invierno, garantizando la llegada de más turistas a Samaná. “Esta conectividad, es súper importante porque garantiza más empleo y mejoría en la economía de la zona”, afirmó.

Moreno, expresó, que, en la actualidad el hotel cuenta con una ocupación total, que equivale al 70% de las habitaciones que posee el complejo, cumpliendo siempre con los protocolos y estrictos manejos de seguridad y salubridad.

Continuar leyendo

Lo + Trending