Turismo
Hotel RIU emite comunicado para pedir disculpas

El hotel RIU publicó la tarde de este jueves un comunicado en excusa a lo sucedido el pasado fin de semana en sus instalaciones, donde según un video que circulaba en las redes sociales se pudo observar como no se respetaban las medidas de prevención ante la pandemia del COVID 19.
Se recuerda que el ministro de Turismo, David Collado, informó que luego de una inspección y violación del protocolo establecido entre esa entidad y Asonahores para la prevención del coronavirus, se procedió a multar con un millón de pesos al hotel Riu Bambu, debido a que el pasado fin de semana decenas de personas se aglomeraron en ese lugar.
Comunicado
Tras lo sucedido el pasado domingo en el Riu Bambu, desde RIU queremos mostrar nuestras más sinceras disculpas y explicaciones.
Desde que algunos hoteles de RIU en Punta Cana reabrieran tras el cierre total de su oferta hotelera en el pasado mes de marzo, hemos podido comprobar que nos enfrentamos a una nueva realidad en el sector, marcada por las restricciones y medidas tomadas en torno a los viajes y movimientos internacionales.
Por ello el turismo nacional ha sido y está siendo de vital importancia para poder mantener la actividad turística en marcha.
Pese al apoyo del turismo local y nacional, estamos manteniendo ocupaciones en días laborables de entre el 20% y el 30%, unas cifras muy bajas en comparación con lo habitual en el destino pero que han permitido en todo momento al personal de RIU respetar e incidir en todas las medidas higiénicas y sanitarias que se aplican en nuestros hoteles para garantizar el bienestar de nuestros empleados y clientes.
Es por este motivo por el que RIU manifiesta su más sentida disculpa por no haber sido capaces de prever las altas ocupaciones de este último fin de semana y, por ende, no haber podido tomar las medidas necesarias para evitar que se dieran las situaciones vividas el domingo.
Desde que llegara a Punta Cana en 1991, convirtiéndose en el primer destino fuera de España de RIU Hotels, el compromiso de la cadena con el destino ha sido siempre férreo, el cual mantiene a día de hoy con los más de 3.400 trabajadores dominicanos con los que cuenta en sus seis hoteles.
Por este motivo, RIU quiere ratificar y refrendar su compromiso con los empleados locales, con la reputación del destino y con un turismo seguro y de calidad frente a la amenaza del COVID, aplicando los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados, así como los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas.
Punta Cana es un destino único y maravilloso, muy especial para RIU y su historia, por el que la cadena va a seguir trabajando e invirtiendo sus esfuerzos en seguir manteniendo el mayor de los compromisos.

Turismo
Collado apuesta por acuerdos turísticos en Miami para atraer más de 500 mil visitantes a RD

MIAMI, Florida.-El ministro de Turismo, David Collado, se reunirá con líderes y empresarios de Latinoamérica durante el DR Trade Show en la ciudad de Miami, Estados Unidos, un evento comercial del sector turístico de República Dominicana, en el que participarán 19 empresas del país.
El evento comienza hoy, martes, con el lanzamiento del turismo de lujo dominicano. Durante esta jornada, representantes de los hoteles Amanera, Four Seasons, Puntacana y St. Regis se reunirán con turoperadores con el objetivo de proyectar al país como un destino de lujo.
Collado aseguró que, luego de alcanzar un flujo masivo de turistas, la estrategia del país está centrada en diversificar el turismo.
Firmas de nuevos acuerdos
Durante el evento, que finalizará el jueves 3 de abril, Collado espera que la firma de nuevos acuerdos contribuya a atraer más de 500,000 turistas a República Dominicana, lo que generaría una inversión hotelera aproximada de 1,300 millones de dólares, de los cuales 274 millones corresponderían a nuevos desarrollos.
Precisa que el impacto total de los acuerdos se estima en la creación de 4,425 nuevas habitaciones, 3,375 vuelos adicionales, más de 33,000 nuevos empleos y un aporte adicional de 910 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
El ministro también destacó que se espera un crecimiento en el ingreso neto de divisas de 332 millones de dólares, un aumento del 7 % en el consumo local de productos alimenticios y un crecimiento del 4 % en el PIB del sector turístico.
Sobre el DR Trade Show
Este es el tercer año consecutivo en el que el Ministerio de Turismo celebra el DR Trade Show, el cual marca el cierre de la temporada de invierno y da inicio a la planificación estratégica para el trabajo turístico del año.
El evento, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en el hotel JW Marriott Marquis de Miami, sirve como una plataforma para el lanzamiento de las nuevas metas y alianzas del país en el mercado internacional.
Este encuentro anual busca consolidar la presencia de República Dominicana en el mercado turístico del continente americano y fomentar nuevas oportunidades de negocio, mediante una estrategia enfocada en la fidelización con turoperadores y agentes de viajes.
Se espera que más de 600 participantes asistan al evento, junto con cerca de 90 coexpositores, además de 1,157 reuniones entre las empresas hoteleras del país presentes en la actividad.
Turismo
Puerto Rico y República Dominicana firman acuerdo histórico para impulsar el turismo multidestino

En un paso significativo para la cooperación turística en el Caribe, Puerto Rico y la República Dominicana firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Turismo, con el objetivo de fortalecer el turismo multidestino y fomentar la conectividad aérea entre ambas islas.
El acuerdo fue firmado en La Fortaleza, por la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.
Estuvo presente la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles.
Este convenio busca promover el intercambio de información, la organización de eventos y la atracción de inversiones.
Entre los ejes clave del acuerdo se destacan la mejora de la conectividad aérea, el impulso del turismo sostenible y la promoción de ambos destinos en mercados internacionales.
“Hoy damos un paso histórico que refleja nuestra visión compartida de un Caribe unido y competitivo”, expresó la gobernadora Jennifer González, destacando la importancia de esta alianza para la economía regional.
Por su parte, el ministro Collado calificó el acuerdo como “histórico y trascendental”, subrayando que atraerá más turistas y tendrá un impacto económico positivo en ambos países.
Cultura y tradición en la firma del acuerdo
El evento contó con la presencia de representantes gubernamentales, medios de comunicación y figuras destacadas como el artista Tito el Bambino y la presentadora y actriz Clarissa Molina, Miss República Dominicana 2015.
Además, se realizaron presentaciones de grupos folclóricos de ambos países, incluyendo el grupo Gíbaro de Puerto Rico.
Con esta alianza, Puerto Rico y República Dominicana consolidan su posición como destinos complementarios en el Caribe, ofreciendo a los viajeros experiencias integradas que destacan lo mejor de cada isla.
-
Noticias2 días
Tragedia en el Jet Set: Lista de 32 fallecidos identificados por Patología Forense
-
Noticias2 días
Estos son los 91 fallecidos de la tragedia del Jet Set identificados hasta el momento
-
Noticias2 días
Situación de Rubby Pérez continúa siendo incierta tras derrumbe en discoteca Jet Set
-
Noticias2 días
Patología Forense tiene 33 cuerpos sin identificar y mostrará sus fotografías
-
Noticias2 días
Tragedia en el Jet Set: Recuperan en la madrugada cadáver de Rubby Pérez
-
Noticias2 días
Estos son los pacientes recibidos en los hospitales públicos tras colapso de discoteca Jet Set
-
Noticias2 días
Director del COE: No hemos visto ni recuperado cadáver que corresponda a Rubby Pérez
-
Noticias3 días
Abinader llora en medio de la tragedia del Jet Set