Connect with us

CINE & TV

Muere Clark Middleton, el actor de ‘The Blacklist’ y ‘Twin Peaks’

Publicado hace

en

Foto Getty Images

Clark Middleton, un actor conocido por sus papeles en The Blacklist y Twin Peaks, murió el 4 de octubre con 63 años.

La muerte de Middleton fue confirmada por su esposa, quien dijo que el actor murió a causa del virus del Nilo Occidental en su casa de Los Ángeles, informó Variety.

La declaración de su esposa Elissa dice:
“Con un peso en el corazón anunciamos el fallecimiento de una vida eminentemente digna de celebración: Clark Tinsley Middleton, 63 años ; amado actor, escritor, director, maestro, héroe, esposo, ejemplo para todos, amigo.

Clark se nos fue el 4 de octubre como resultado del virus del Nilo Occidental, para el cual no existe una cura conocida.

Clark era un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades.”

Middleton fue un actor que apareció en muchas producciones teatrales, películas y programas de televisión durante su carrera, incluida su participación como actor secundario en Kill Bill: Vol. 2 y más recientemente con un papel recurrente en The Blacklist. Deja a su esposa, hermano y madre, escribió Deadline.

La carrera de actor de Middleton comenzó en 1983 cuando apareció en obras de teatro en New York
Middleton hizo su debut en New York en 1983, apareciendo en varias obras de teatro, incluido su debut en Broadway en The Iceman Cometh, nominada a los Tony Awards, junto a Denzel Washington, informó Variety.

También escribió e interpretó una obra de teatro con una sola persona, Miracle Mile, en la que exploró su experiencia personal con la artritis reumatoide juvenil, según RA Guy.

A partir de la década 1990, Middleton apareció en numerosos programas de televisión, incluidos Law & Order, CSI: Crime Scene Investigation,

The Path y en el resurgimiento de Twin Peaks en 2017, en el que interpretó el papel del marido del personaje de Audrey Horne, como indica su perfil en IMDB.

Más recientemente, de 2014 a 2020, Middleton apareció en The Blacklist como el personaje recurrente Glen Carter.

En la pantalla grande, el actor de 63 años apareció en Sin City, Serendipity, Kill Bill: Vol. 2, Birdman y Snowpiercer.

Jon Bokenkamp, escritor de The Blacklist, dijo en un comunicado a Variety:
“Tengo el corazón roto. Además de ser un actor verdaderamente único y talentoso, Clark era simplemente un tipo increíble en todos los sentidos. Él era un loco del cine inteligente. Amaba su trabajo con pasión. Y fue increíblemente generoso de espíritu… Sé que toda su familia en The Blacklist está devastada por esta noticia. Clark fue uno de los buenos y lo perdimos demasiado pronto.”

Se convirtió en portavoz de la Arthritis Foundation y compartió sus experiencias al crecer con artritis

Middleton también se convirtió en portavoz de la Arthritis Foundation, que compartió en su sitio web detalles de su infancia.

Al actor le diagnosticaron artritis juvenil cuando tenía cuatro años y su familia se mudó a Arizona para vivir con un clima más cálido.

“Nunca olvidaré viajar en esa camioneta del 55 en nuestro viaje a Arizona”, dijo Middleton al sitio web. “Mis articulaciones estaban tan hinchadas que mi padre creó una cama en la parte de atrás para que me tumbara.

Frenaba muy lentamente en los cientos de semáforos a lo largo de la Ruta 66 para evitar [causarme] dolor”.

Middleton dijo que su padre fue una fuente de inspiración para vivir con su enfermedad y le ayudó a no depender de los demás.

“Mi papá se negó a dejarme renunciar. Constantemente me inculcó que podía definir mi propia realidad por cómo veía a mí mismo y cómo me comportaba. No me permitió verme a mí mismo como una víctima. Me enseñó mucho sobre determinación y coraje.”

A causa de su condición, Middleton fue hospitalizado varias veces a lo largo de su infancia, faltando un año de la escuela secundaria debido a problemas en la cadera.

El sitio web informó que, aunque su artritis estaba bajo control cuando era adulto, continuó teniendo problemas, por lo que se le reemplazaron 10 articulaciones en aproximadamente 14 operaciones: “ambas rodillas, ambas caderas, un hombro y un codo”, entre otras.

El virus del Nilo Occidental se transmite principalmente a través de las picaduras de mosquitos y no hay cura ni vacuna
El virus del Nilo Occidental, que la esposa de Middleton indicó como causa de su muerte, se transmite principalmente a través de las picaduras de mosquitos y hasta la fecha no tiene cura ni vacuna conocida.

Según CDC (Centers for Disease Control and prevention), el virus del Nilo Occidental “es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales.

Se transmite con mayor frecuencia a las personas por la picadura de un mosquito infectado”.

El sitio web de los CDC añade que hasta el 22 de septiembre, ha habido 174 casos del virus del Nilo Occidental en los EEUU en 2020. En los EEUU continentales, aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan síntomas y, “1 de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave, a veces mortal”.

No queda claro cuándo Middleton contrajo el virus.

FUENTE: Ahoramismo.com

CINE & TV

Fiscalía DN solicita prisión contra Julio Clemente

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra Clemente Báez Doñé (Julio Clemente), imputado de amenazar de muerte a una expareja.

El Ministerio Público hizo la solicitud tras obtener pruebas sobre la amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso.

La presunta víctima se querelló ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género contra Báez Doñé, luego de conversar con un amigo a quien llamó asustada por la vía telefónica.

El expediente explica que, desde el pasado mes de julio, la Fiscalía del Distrito Nacional estaba apoderada de una denuncia interpuesta por Báez Doñé, quien acusó a su expareja de presentarse a su lugar de trabajo.

Una vez allí, la mujer procedió a rayar el vehículo y a ponchar los dos neumáticos del lado derecho, según indicó Báez Doñé.

En ese momento el ahora imputado aportó un video que resultó insuficiente para evidenciar que la señora cometió el hecho.

Por el momento, el Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y la Ley 53-07 sobre Delitos Electrónicos.

La Fiscalía del Distrito Nacional aporta, entre las pruebas que sustentan la solicitud de medida de coerción, testimonios de familiares y amigos de la mujer, así como los informes de riesgo y emocional expedidos por dos psicólogas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La víctima denunció otros abusos que también están bajo investigación.

El Ministerio Público sostiene que Báez Doñéno ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento, en razón de que carece del arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, máxime cuando ha sido sometido a la justicia con anterioridad.

En ese sentido, el Ministerio Público detalló que ha evaluado la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia del imputado en el proceso.

Por ello, solicita la imposición de la medida establecida en el artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal Dominicano, consistente en prisión preventiva.

Continuar leyendo

CINE & TV

Apresan a Julio Clemente por supuestas amenazas a su expareja

Publicado hace

en

El presentador del programa El Show del Mediodía #JulioClemente fue apresado la tarde de este miércoles por la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de que su expareja interpusiera una denuncia por supuestas amenazas recibidas por parte del comunicador.

La información la confirmó el abogado del comunicador, Enrique Santelises Vila, quien aseguró que esa detención es ilegal, por lo que se apersonará a la Fiscalía del Distrito en aras de que su defendido sea liberado cuanto antes.

«Comunico a la prensa que en estos momentos el comunicador del Programa El Show del Mediodia, me acaba de llamar informándome que lo acaban de dejar detenido en la Fiscalía del D.N. Dicha detención es ilegal», indicó el abogado defensor.

Reseña el portal N Digital que Santelises Vila también indicó que la supuesta denuncia interpuesta por Glennys Duval no es cierta, por lo que se está cometiendo una «injusticia» con Clemente.

«Con respecto a la Injusticia que se ha cometido con nuestro representado, me informaron en la Fiscalía que hace menos de 24 Horas la Sra. Glennys Duval Calderon puso una denuncia por supuesta amenazas (Nota: Algo que no es cierto) y ya van a solicitar Medida de Coerción», dijo. 

Justo ayer miércoles, Día Internacional para la eliminación de la violencia de hacia las mujeres, Clemente había posteado un mensaje sobre el tema, en el que se unía a la lucha.

«Debemos erradicar de una vez y por todas este mal que cada cierto tiempo nos escandaliza como sociedad», publicó en sus redes.

Luego indicó: «Rechazamos bajo cualquier circunstancia alguna manifestación de malrato que sea objeto una fémina, lo condenamos de forma enérgica».

Al mismo tiempo, exigió a los fiscales «asumir el rol que les corresponde como establece la ley, impartir justicia de forma objetiva, imparcial y responsable».

Antecedentes
Indica el Listín Diario que en julio pasado, Clemente se querelló contra Duval Calderón, a quien acusó de difamación por divulgar lo que denomina «falsos rumores en las redes».

Según explicó entonces el abogado del comunicador, la señora «se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad».

De igual manera, Santelises Vila sostiene que la expareja sentimental de Clemente «también se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)».

De acuerdo con la querella, la mujer ha incurrido en presentarse a los lugares públicos que frecuenta Julio Clemente, «así mismo como a su residencia y lugar de trabajo, donde ha procedido a ocasionarle daños a los vehículos propiedad de nuestro representado, en reiteradas ocasiones».

El expediente querella se encuentra en el Ministerio Público desde el 10 de julio del presente año, y el día 16, el Ministerio Público, Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género emitió una orden de arresto, indicó Santelises Vila.

Luego de eso, Santelises Vila sostuvo que la justicia dominicana no está procediendo de forma objetiva a pesar de haber presentado las pruebas de la violencia de la que Clemente ha sido víctima.

Continuar leyendo

Lo + Trending