Actualidad
Sergio Vargas manda a callar artistas que no recibieron ni un peso de los RD$100 millones

Sergio Vargas, uno de los artistas de los 100 millones de pesos de la ayuda solidaria, está muy agradecido. También a la defensiva de la medida del gobierno. Hasta mandó a callar bocas de los que no tocaron del pastel.
El merenguero celebró que justo la noche del miércoles fue su presentación con la Filarmónica de Villa Altagracia: “Muchas gracias a la Presidencia de la República y al Gabinete de Política Sociales”.
En años anteriores, explicó “El Negrito de Villa” en su Instagram, habían algunos “que nos quedábamos afuera” de las denominadas “Fiestas populares”, que empezaron hace 18 años a partir de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización con la que llegó a ser diputado (2006-2010).
Sergio sostuvo que “mis músicos son testigo de lo que digo, ya que no tocamos fiestas de la que dan en el gobierno”.
Luego arremetió: “Con esto digo que al que no le toque ahora, cállense la boca, que esto es un ratico uno y luego un ratico otro… gracias presidente Luis Abinader por incluirnos esta vez, ojalá queden incluidos todos, esa es la idea… Algún problema???”.
Indica el Listin Diario que varios artistas se quejaron de que no fueron incluidos entre 70 artistas que recibieron del gobierno, entre todos, unos 100 millones de pesos como ayuda solidaria.
La medida gubernamental generó una polémica de la sociedad luego de que se anunciara que habían recibido esa cantidad de dinero por adelantado a cambio de que amenizaran cinco bailes por grupo a través de redes sociales y/o televisión.
Tras los cuestionamientos, el gobierno decidió rescindir los contratos suscritos con diversos artistas por un total de103 millones 217 mil pesos, para regalarles el dinero como apoyo solidario.
El Gobierno informó que realizó una serie de conciertos virtuales titulados “Navidad en Casa”, que se transmitieron hasta la noche del miércoles 30 de diciembre, a las 9PM, por las redes sociales la Presidencia. Este jueves 31 se pautaron para transmitirse por varios canales de señal abierta, entre ellos Telesistema, Color Visión y el canal 4RD.
Además de Sergio Vargas, en la cartelera figuraron Silvio Mora, Luis Miguel del Amargue, Fefita la Grande, Eddy Herrera, los Hermanos Rosarios, María Díaz, Rubby Pérez, Pochy Familia, Peña Suazo, Miriam Cruz, Techy Fatule, Mozart La Para, La Materialista, Chiquito Team Band, Sexappeal, Bonny y Richie Cepeda, Amarfis, Manny Cruz y Fernando Villalona.
La iniciativa forma parte las acciones del Presidente Luis Abinader en su compromiso de apoyar al sector artístico del que dependen cientos de familias, y que ha sido muy afectado durante los últimos 10 meses por los efectos de la pandemia del Covid-19, explicó el Gabinete de Política Social.

Actualidad
Maribel Espaillat cuenta la heroica acción de su esposo en tragedia del Jet Set

Escalofriante es el relato de Maribel Espaillat, administradora del Jet Set, quien sobrevivió a la tragedia por la rápida reacción de su esposo, ingresado en un centro salud con un cuadro de gravedad reservado.
“Todo se produjo muy rápido, fue un estruendo, en lo que pregunté ¿Qué fué? Ya yo estaba debajo de los escombros protegida por el cuerpo de mi esposo”, narró con palabras entrecortadas por el llanto inconsolable.
Detalló que su compañero de vida Danel Vera Pichardo se tiró encima para protegerla tras la inesperada caída del techo: “Si él no lo hace yo estuviera muerta, pero ahora está aquí delicado, lo operaron del fémur, le transfundieron nueve pintas de sangre”.
Aseguró que la fiebre no le baja, resaltando que existen qué posibilidades de someterlo a una nueva cirugía. Su diagnóstico es delicado-estable, pero que está muy inflamado, “Está en manos de Dios y los médicos su recuperación”, resaltó.
En su caso no salió ilesa, tiene 12 puntos por la herida que recibió en la cabeza, además se le restauró una oreja que se le desprendió con el impacto.
Cuenta que en el caso de su cónyuge fue suturado a sangre fría porque no daba tiempo, había perdido mucha sangre.
Lamentó todas las pérdidas humanas y los afectados con la tragedia, llora a sus colaboradores fallecidos a quien considera cataloga de muy cercanos: “Ellos son mi familia, ellos eran los que me cuidaban. El sábado yo estaba sentada hablando con Gregory y yo le decía, «Gregory ¡qué equipo tan bueno tenemos de muchachos! porque estábamos afines.»
Actualidad
Carolina Mejía activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres por tragedia en Jet Set

La alcaldesa Carolina Mejía activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada de este martes.
“Nuestro Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional se encuentra activo y en sesión permanente. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos y nos mantenemos unidos en oración”, informó mediante un comunicado en su cuenta de X.
Puedes leer: Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica se pone a disposición de los afectados en el Jet Set
Asimismo, la ejecutiva municipal indicó que desde tempranas horas de la madrugada se ha desplegado al equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
“Mi profunda solidaridad con las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos”, añadió Mejía.
El desplome del techo del popular centro nocturno durante una fiesta con música en vivo habría cobrado la vida de al menos una decena de personas, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez
-
Noticias3 días
Sobreviviente del Jet Set: “Había gente muerta encima de mí”
-
Espectáculos2 días
Familia Rubby Pérez: Cada hijo fue fruto de su decisión y del amor
-
Panorama2 días
Empleados públicos trabajarán hasta las 4:00 pm del miércoles por asueto de Semana Santa
-
Panorama23 horas
Abogado renuncia a cargo en el Gobierno para asumir defensa de Antonio Espaillat
-
Opinion22 horas
Los errores por los que no debe pagar el abogado
-
Noticias3 días
Tragedia Jet Set: Fallecen 5 de los heridos; muertos suben a 231
-
Noticias18 horas
Tragedia del Jet Set: Lista completa de los fallecidos; hay 21 extranjeros
-
Radio datos3 días
Alberto Vargas regresa a la cabina de ‘El Ritmo de la Mañana’ tras 70 días de convalecencia