Connect with us

Noticias

Sobreviviente del Jet Set: “Había gente muerta encima de mí”

Publicado hace

en

En el relato de Patricia Ovalles, sobreviviente de la tragedia en el Jet Set, no hay adornos, solo la crudeza de una experiencia que marcará su vida para siempre.

Desde el hospital y con heridas en su rostro, dijo durante una entrevista para Univisión Noticias que mejora de las heridas que sufrió la noche del pasado martes 8 de abril, cuando el techo de la popular discoteca se desplomó dejando a trapadas a cientas de personas, cobrando más de 220 vidas.

Hoy Patricia se aferra a esa mejoría con la misma fuerza con la que se aferró a la vida durante casi seis horas atrapada bajo escombros.

Era una noche de música y alegría. La pista vibraba con la energía de siempre cuando Mayra Vallejo, trabajadora quien trabajaba para ella, notó algo extraño: “La pista de baile está cayendo agua”, le advirtió. «Rubby Pérez dice hay arenilla y él se tapa la cara, su hija le dice papi vámonos y él le dijo no yo voy a seguir», recuerdó Patricia.

En declaraciones a Noticias SIN  María Teresa De Jesús relató que en ese momento alzó la vista y vio una bolsa azul dispararse desde el techo y después, todo colapsó.

“Caí al piso… y ya todo se había desbaratado”. No perdió el conocimiento, pero el terror se instaló. Rodeada de escombros y de cuerpos, escuchaba los gritos de auxilio mientras intentaba mantenerse consciente. “Había un celular que sonaba… pero era de una persona muerta, yo lo sabía porque tenía mi mano sobre ella y no se movía, tenía la lámpara en la cara”.

En medio del caos, Patricia logró hacer una llamada que desgarraría el alma de cualquiera: llamó al padre de su hijo, desde Nueva York.

“Cuida a mi hijo… no le digas nada… cuídalo por favor, no me lo desampares”, suplicó con voz entrecortada.

También pidió por sus padres. No quería morir, no así, no con tanto por vivir, no con su hijo esperando por ella.

En medio del temor Patria buscaba el soporte de alguien “Agarré una mano y le dije ‘ayúdame’… pero era un muerto. Una señora me dijo: ‘Agárrame a mí, que estoy viva’. Esa fue la primera chispa de esperanza.”

Cuando los rescatistas llegaron, ella los escuchaba y sentía que se acercaban.

“Me dijeron que me iban a poner suero, que no podía tomar agua. Me lo pusieron a la mala.” La lucha por salvarla fue ardua. Quitaron escombros uno a uno, incluso una enorme varilla que, de haberla atravesado, habría sido fatal. “Ellos trabajaron muy fuerte”, recuerda con gratitud.

El momento del rescate fue otra batalla. Una mujer fallecida la cubría con su peso. “Le dije al rescatista que la quitara, que ya no podía más”. Al moverla, Patricia sintió el alivio por primera vez. Fue entonces cuando vio la luz, literalmente: “Él me dijo, ‘mira, los rayos de luz están saliendo’… Me tiró su saco para protegerme, y lloraba… me dijo: ‘Tú naciste hoy, esta es tu fecha’”.

Patricia cuenta que el 8 de abril, será una fecha que recordará para siempre como un renacer. El día en que la muerte la abrazó… pero no se la llevó.

Hoy, mientras lucha por recuperarse física y emocionalmente, su historia es testimonio del milagro, de la resistencia de los seres humanos cuando se aferran a la vida con todo lo que le queda, porque, desde lo más profundo de los escombros, Patricia volvió a nacer.

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending