Connect with us

Noticias

Fulcar: “Nadie obtendrá un título de bachiller en RD si no sabe el Himno Nacional completo”

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que constituye un requisito del nuevo perfil de bachiller que se sepa completo el Himno Nacional y los símbolos patrios.

“Nadie obtendrá un título de bachiller en la República Dominicana” si no reúne con esos requisitos, afirmó.

Indic el Diario Libre que el funcionario dio a conocer la medida durante un acto para firma de un convenio entre el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Duartiano, al conmemorarse este martes el natalicio del patricio.

Sobre el convenio dijo que consolida una alianza estratégica entre ambas instituciones que, a su entender, dará resultados en todo el país.

Este martes el Minerd dio a conocer que incluirá en las Cátedras Ciudadanas, que transmite como parte de la educación a distancia, la promoción del pensamiento, vida y obra del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Se trata de una iniciativa que forma parte del acuerdo de cooperación institucional rubricado con esos propósitos entre el Minerd, representado por Fulcar y el Instituto Duartiano, representado por Wilson Gómez.

Al respecto, el titular de Educación, Roberto Fulcar, dijo que lo más justo, digno y noble que puede hacerle una nación es rendirle un tributo eterno a quien fomentó los cimientos de sus ideales y protección.

Reconoció los roles de patricio y maestro, de Juan Pablo Duarte, a quien consideró fue sin dudas el primer gran maestro del país.

Fulcar dijo que cada escuela de la República Dominicana deberá convertirse “en un laboratorio donde nazca, florezca todos los días el amor patrio, las preferencias y el respeto por nuestros fundadores”.

Agradeció al presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, por su gran empeño en la creación de las Cátedras Ciudadanas enfocadas a promover los valores del Padre de la Patria.

Dijo que el acuerdo ya es un hecho porque los estudiantes preuniversitarios recibirán durante las transmisiones de las clases a distancia, seis cátedras ciudadanas sobre Duarte.

En tanto, el presidente del Instituto Duartiano, el también juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez, destacó los esfuerzos del Minerd en promover el pensamiento, los valores y la trayectoria del patricio Juan Pablo Duarte.

“No hay forma de concebir que en el país haya una mejor ciudadanía sin la formación cívica del pueblo. Esos niños de hoy son los profesionales del mañana, son los militares, son los maestros…”, analizó.

Para él sólo con la educación se puede contribuir a fomentar una ciudadanía responsable y como consecuencia disminuir la delincuencia, la criminalidad y la violencia, entre otros males sociales.

UASD rinde tributo a Duarte

Mientras, que como parte de las actividades con motivo del 208 aniversario de su natalicio, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió tributo al forjador de la nacionalidad dominicana al depositar una ofrenda en el Altar de la Patria.

Durante el homenaje, asistieron autoridades, profesores y empleados de la Universidad Primada de América.

La rectora de la academia, Emma Polanco, estuvo representada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Mauro Canario Lorenzo, quien definió a Duarte como el ícono de la transparencia y la honestidad del Estado dominicano.

Símbolos patrios

Por otro, lado el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, advirtió que todavía existen algunas instituciones que no usan correctamente los símbolos patrios.

Señaló que, en el Altar de la Patria, en el Panteón Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Campus Universitario de la UASD aún no utilizan el escudo oficial de la República Dominicana.

También, destacó que con frecuencia se invierten los colores del Escudo Nacional, lo que considera preocupante.

Indicó que el Instituto Duartiano ha insistido en impulsar una campaña para que esos errores sean corregidos.

Destacó que se han registrado avances en el país con respecto al uso correcto de los símbolos patrios, entre los que citó que después de 90 años, por primera vez un presidente se haya juramentado con el escudo correcto.

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending