Connect with us

Gente & Sociedad

Amelia Deschamps recibe beca de academia de cine en Nueva York

Publicado hace

en

La periodista y productora de televisión Amelia Deschamps recibió una beca en la prestigiosa academia de cine New York Film Academy para el programa «Documentary Filmmaking», enfocado en la dirección y realización de documentales audiovisuales, luego de su participación en un curso intensivo de microdocumentales que realizó con ellos hace unos meses.

Amelia, quien habría realizado una pausa en la televisión recientemente, se formó inicialmente como licenciada en Cinematografía y Audiovisuales con especialidad en televisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cum Laude) y realizó un Máster en Comunicación con enfoque en periodismo y en comunicación estratégica en la Universidad Miguel Hernández de Valencia, España.

«Llegó el momento de dar el salto hacia lo que siempre he deseado. Hoy veo el mundo desde otra óptica. Siento muchísima curiosidad por profundizar y la necesidad de contar esas historias desde otra perspectiva», explicó Amelia.

La periodista con más de 20 años de experiencia aseguró que el formato documental se va abriendo paso y las nuevas plataformas plantean oportunidades de hacer proyectos y narrar ideas con fórmulas infinitas.

También, valoró la Ley de Cine y el crecimiento de la industria como un elemento motivador para dar el paso.

Su formación está complementada con una serie de capacitaciones sobre temas de política, derechos humanos, medioambiente y cambio climático.

Desde 2009 trabaja con comunidades en condiciones de vulnerabilidad en diversos puntos del país, dirigiendo audiovisuales y ejecutando procesos de comunicación con proyectos de recuperación postdesastre y gestión de riesgo, sobre todo a través de la unidad de medio ambiente del PNUD, con la idea de llevar estos temas complejos a un lenguaje más llano y aportar en el proceso de educación de nuestra sociedad sobre estos temas.

New York Film Academy es considerada la mejor academia de cine y actuación del mundo a través de programas intensivos y prácticos y su filosofía «aprender haciendo».

Entre sus egresados e invitados se encuentran Steven Spielberg, Kevin Spacey, Jamie Lee Curtis, Philip Seymour Hoffman, Andy García, Amy Smart, entre otros.

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending