Actualidad
Alcadesa Carolina Mejía reconoce a más de 900 servidoras de Aseo Urbano
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reconoció la labor de las más de 900 servidoras de las divisiones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental del cabildo, al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
La alcaldesa Carolina Mejía al encabezar los actos de reconocimiento valoró la ardua labor que realizan las colaboradoras cada día para mantener la ciudad capital limpia, ordenada y en las mejores condiciones para el disfrute de todos y todas.
“Es un orgullo para mí saber que todas las mañanas ustedes se levantan a darle a esta ciudad y a los capitaleños y a las capitaleñas lo que necesitamos para darnos cuenta de lo privilegiados que somos, que es una ciudad limpia, hermosa y ordenada. Son ustedes las protagonistas de generar ese bienestar en la gente. Salen temprano de sus casas y sacrifican los suyos en favor de toda la población”, resaltó Mejía.
Agradeció a los regidores por el trabajo que realizan en favor de sus comunidades, también a los directores de Aseo Urbano y Gestión Ambiental así como a los trabajadores y las trabajadoras de las áreas administrativas del ADN, por el constante apoyo para materializar las mejores iniciativas en favor de la ciudad.
Las mujeres trabajadoras de las circunscripciones 1, 2 y 3 recibieron certificados de reconocimiento en tres actos llevados a cabo los pasados días 3, 4, y 5 de marzo, respectivamente. Las actividades fueron realizadas para la circunscripción 1 en el Parque Iberoamérica, la número 2 en el Jardín Botánico, y la circunscripción 3 en el Club Deportivo Luperón.
Por otro lado, la alcaldesa Carolina Mejía aprovechó la oportunidad para resaltar los avances que han alcanzado las mujeres en los diversos estamentos de la sociedad, al tiempo que manifestó ha sido el fruto de una lucha constante, que nunca se debe detener. Sostuvo es necesario seguir trabajando para eliminar las desigualdades que aún se mantienen sin importar los sacrificios que demanden las circunstancias.
“Las mujeres debemos estar en una alerta permanente, involucrar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género; esto no se puede parar, tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos en todos los órdenes”, significó la alcaldesa Mejía.
La ONU dispuso por resolución del 16 de diciembre de 1977 que el 8 de marzo de cada año se conmemore el Día de la Mujer. Se había instituido de hecho a partir del 1909 cuando se efectuó el “Woman’s Day”, que se propagó por toda Europa, por el reclamo del derecho al voto y mejores condiciones laborales para la mujer, que en 1908 llevó a la muerte a 129 trabajadoras de la industria textil.
Actualidad
Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.
Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.
En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.
Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Actualidad
Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy
Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.
La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.
También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.
Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.
Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.
La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.
-
Noticias4 díasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias3 díasApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Noticias2 díasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias2 días“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias3 díasChofer municipal ultimado por motoconchista pidió ayuda frente a cuartel policial
-
Noticias3 díasProcuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago
-
Noticias21 horasHay dos hermanos entre los acusados de la muerte de chofer de camión en Santiago
-
Panorama4 díasUna joven de 27 años muere ras someterse a una cirugía estética

















