Gente & Sociedad
¿Cuántos vieron la entrevista a Enrique y Meghan?

La entrevista de Oprah Winfrey al príncipe Enrique y a la duquesa Meghan, transmitida el domingo, coronó la teleaudiencia de CBS en Estados Unidos.
De acuerdo con una publicación de Los Angeles Times, el especial llamado “Oprah with Megan and Harry” alcanzó los 17.1 millones de espectadores de costa a costa en Estados Unidos, a través de la cadena CBS.
Fue una producción que, según Los Angeles Times, le costó a la empresa de televisión 7 millones de dólares en derechos de exclusividad y para la cual los costos de comerciales ascendió a $350,000 por cada 30 segundos.
Este alcance de audiencia es visto como uno impresionante para este tiempo en el que la televisión compite con múltiples plataformas digitales y en el que hay una amplia generación que prefiere acceder a la Internet para acceder a los contenidos relaciones de forma más inmediata, anota el periódico puertorrique Primera Hora.
Al compararlo con otros récords de audiencia, la entrevista que será vista esta noche en Inglaterra no superó la que Winfrey le realizó al Rey del Pop, Michael Jackson, en febrero de 1993, cuando obtuvo 62 millones de espectadores. Para entonces, la televisión solo competía con los sistemas de cable.
El especial de anoche, no obstante, superó la exclusiva lograda por la periodista Diane Sawyer con el otrora campeón olímpico Caitlyn Jenner sobre su cambio de vida como mujer. La entrevista realizada en abril del 2015 fue vista por 16.9 millones de personas a través de ABC.
Durante la entrevista, Enrique y Meghan describieron dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su hijo, la pérdida de la protección real y la intensa presión que llevó a la duquesa de Sussex a contemplar el suicidio.
FUENTE: Listín Diario

Gente & Sociedad
Ricardo Nieves anuncia que dejará la radio y la TV por un tiempo
Dijo que su espacio de opinión ‘El Café con Nieves’ “seguirá saliendo” a través de YouTube

Mientras grababa un episodio más de su programa ‘El Café con Nieves’, el destacado periodista Ricardo Nieves informó este domingo que se irá temporalmente de los medios tradicionales como la radio y la televisión.
“Me voy a tomar unas vacaciones a partir de la fecha”, dijo el también médico y abogado, al tiempo de agregar que, pese a su retiro temporal, el ‘El Café con Nieves’ “seguirá saliendo” a través de YouTube.
Nieves indicó que ya no estará en el programa televisivo ‘Panorama Semanal’ ni en el programa radial ‘El Sol de la Tarde’, en los que exponía sus opiniones sobre temas de la agenda mediática.
Parte de sus vacaciones, dijo, las pasará en Estados Unidos; y también aprovechará su tiempo libre de los medios para terminar un libro y retomar otras actividades, como impartir clases en la universidad.
“Me he alejado mucho de la universidad. Estoy yendo poco a las maestrías y a los postgrados”, manifestó el también columnista de Listín Diario, sin ofrecer más detalles de su retiro.
Nieves nació el 4 de marzo de 1964 en Sultana del Este, San Pedro de Macorís.
Es hijo del difunto Eloy de la Cruz y de María Nieves. En 1988, se graduó como médico, iniciando así su carrera profesional.
Sin embargo, exploró otros campos y diez años después de su graduación como médico, obtuvo el título de periodista, y cinco años después, añadió a su currículum un título en pedagogía.
Nieves también obtuvo un doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho de la Universidad del País Vasco en España, junto con una maestría en Defensa y Seguridad Nacional.
Gente & Sociedad
Trendy Fashion Week RD 2025 despega en una noche llena de estilo y glamour

La primera noche de Trendy Fashion Week RD 2025 deslumbró con un derroche de creatividad y estilo, marcando el inicio de una edición inolvidable con la magistral participación de los diseñadores dominicanos más reconocidos tales como: Giannina Azar con su colección Mitóloga, Robert Flores con Handmade, José Zafra con Dinasty y cierra la noche el diseñador puertorriqueño José Texeira con Icona dell’ uomo.
Del 3 al 5 de abril, la Cúpula del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo se viste de elegancia y vanguardia, acogiendo a diseñadores visionarios que, con cada creación, cuentan historias a través de las telas y las pasarelas.
Entre los diseñadores internacionales se encuentran: Alberto Rega (México) Federico Vissutti (Panamá) Yirko Sivirich (Perú) Christian Bernard (EE. UU.) José Raúl, Liliana Velázquez (Puerto Rico).
Trendy Fashion Week RD 2025 reunirá a diseñadores de renombre mundial, quienes presentarán sus colecciones de alta costura y prêt-à-porter en unas pasarelas llenas de estilo, glamour y las últimas tendencias del mundo de la moda.
En esta edición, destaca la alianza especial con el Men Super Model World 2025, que reúne a 35 candidatos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, quienes competirán por un contrato con agencias de modelaje de alto nivel siendo las más reconocidas a nivel mundial cuáles son: Next Model (Nueva York) Trend Model (España) Icon (México). La gran final de este certamen tendrá lugar el 5 de abril, dentro del marco del Trendy Fashion Week.
Por primera vez, se ha abierto una convocatoria para diseñadores emergentes, brindándoles la oportunidad de presentar sus propuestas en esta prestigiosa plataforma. Bajo la producción de Jonathan Medero y Robert Flores, la noche promete seguir sorprendiendo con colecciones innovadoras, after parties exclusivas y una pasarela que definirá las tendencias del 2025.
«El Trendy se viste de moda, y estamos seguros de que cada diseñador traerá colecciones deslumbrantes, con colores y estilos que marcarán la vanguardia de este año», afirmaron los productores.
Con la presencia de agencias internacionales, revistas especializadas, fotógrafos y scouts, Trendy Fashion Week RD 2025 reafirma su posición como un referente de la moda y el turismo, mostrando al mundo la creatividad y el talento que hacen brillar a la República Dominicana.
En su cuarta entrega, este evento reafirma su posición como una plataforma clave para el talento local e internacional, consolidando a la República Dominicana como un epicentro de la moda en el Caribe y Latinoamérica.
El Trendy Fashion Week 2025 es gracias a: Banreservas, Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes, Alcaldía del Distrito Nacional, Milani Cosmetics, John Frieda, Alta Copa, Café Santo Domingo, JP. Cheinet, Cool Heaven, Emilio’s, Productos Chef, Hotel Napolitano, Mamitas, Carlos Rosa Fotógrafo, Street Manners, Mangel Estudio Creativo.
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