Gente & Sociedad
Seguros APS retorna con premiación de productores e intermediarios

Seguros APS regresa con una nueva edición de la premiación dirigida exclusivamente a productores e intermediarios que se encuentran activos en el área.
Una idea que surge en el 2019, retorna en este año con el propósito de entregar un galardón que reconoce y retribuye la fidelidad de los productores.
Los participantes podrán presentar sus resultados desde el 1 de marzo hasta el 31 de septiembre, donde se premiarán un total de 30 productores.
Esta convención busca destacar la labor de los agentes de seguros que resaltan en este competitivo mercado.
“Nuestro objetivo es premiar los esfuerzos de los agentes intermediarios. Seguros APS ha creado este evento que nos permite reconocer a nuestros mayores aliados, así como premiar a los productores que incrementan sus carteras durante el año, con la finalidad de afianzar lazos con los productores que toman utilizan seguros de APS”, expresó Luis Alejandro Asmar, vicepresidente ejecutivo.
La selección de los ganadores se realizará en base al cierre de producción cuando concluya el periodo de participación, la elección será tomada por el Departamento comercial junto a la Directiva de la empresa, quienes darán a conocer a los productores e intermediarios durante el acto de premiación.
APS – Quiénes Somos
Somos un grupo asegurador con una trayectoria de más de 23 años de constante crecimiento e innovación, enfocados en la diversificación de soluciones que se adaptan a cubrir todas las necesidades de cuidado de nuestros clientes.
Brindamos una gran cartera de soluciones integrales de Seguros generales, siendo nuestras categorías más importantes: Seguro de personas, seguro de riesgos generales, seguro de vehículos de motor y contratos de fianzas.
Nuestra misión es cuidar lo que más importa a nuestros clientes, de forma que puedan estar seguros de sus inversiones en los diferentes ramos, además de que estamos comprometidos con el servicio de excelencia y bienestar de nuestros clientes, aliados y colaboradores.

Carolina Torres

Juan Carlos Cuevas y Viannelis Báez.

Yanibel Melo y Paula Polanco.

Gente & Sociedad
Banreservas lanza plan piloto modelo Innovación Humanista

El Programa CREE de Banreservas presentó de manera oficial un proyecto piloto de implementación del modelo de Innovación Humanista, con una línea abierta al público.
Ese programa fue creado de manera conjunta por Erik Díaz, experto en Economía de la Longevidad, y Cristian Rivera, Top 100 Líder Innovador de España.
La Innovación Humanista propone un giro al modelo tradicional de emprendimiento y brinda nuevas posibilidades de adaptación según el contexto y los desafíos reales.
También acompaña el desarrollo de soluciones sostenibles y viables desde una mirada ética, colaborativa y profundamente humana.
TRANSFERENCIA METODOLÓGICA
La transferencia metodológica comenzará con un “ Hackathon” nacional (encuentro colaborativo) los días 25, 26 y 30 de abril, organizado por el Programa CREE, en el que serán seleccionados cinco equipos.
Esos grupos avanzarán a un “proceso de incubación personalizada” donde desarrollarán sus modelos de negocio junto a mentores y facilitadores de República Dominicana, España, Chile, Colombia y México.
Superada esa fase, ingresarán a una etapa en la que fortalecerán sus capacidades, validarán sus hipótesis de negocio y sus soluciones.
PLAN PILOTO
El plan piloto cuenta con el respaldo de instituciones internacionales que adoptan y validan esta metodología desde España, como MAD FinTech, CLES, el Foro ECOFIN y Fundación Woman’s Week (FWW).
Con estas acciones, la República Dominicana se posiciona como país pionero en Centroamérica y el Caribe en un enfoque que redefine el emprendimiento tradicional.
Gente & Sociedad
Banreservas Café: Un nuevo espacio para los jóvenes

El Banco de Reservas lanzó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) un nuevo modelo de negocio dirigido al segmento joven para ofrecer asesoría y productos digitales, combinando la experiencia financiera con una oferta de consumo integrada, fresca y acogedora, generando valor tanto para los clientes como para dos marcas representativas de la cultura dominicana.
Banreservas Café es una iniciativa que se desarrolla junto a Café Santo Domingo en su primer local, ubicado en la PUCMM campus Santo Domingo, a través de la cual se facilitan espacios de coworking y salones de reuniones para los clientes, mientras reciben orientación y educación financiera con la opción de disfrutar de un variado menú con café y bocadillos.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, dijo que este nuevo modelo de negocio está dirigido principalmente a los clientes del segmento joven para que puedan usar los servicios y productos digitales ofrecidos en el establecimiento.
“Con este nuevo local logramos una propuesta vanguardista de muy alta calidad para atraer y fidelizar a los jóvenes, con el propósito de ofrecerles una experiencia más enriquecedora y que les facilite el acceso a los servicios bancarios, promoviendo una interacción más cercana y personalizada con la entidad en un ambiente cómodo, distendido y confortable”, expresó Pereyra.

Al pronunciar las palabras de bienvenida y bendición de Banreservas Café, el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, explicó que este nuevo espacio forma parte de un profundo proceso de renovación y relanzamiento de la PUCMM, que fortalecerá la tecnología, la Inteligencia Artificial y las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), hacia una oferta académica pertinente a las tendencias de la sociedad y el sector productivo.
“El Banco de Reservas, a través de la formación financiera; Induban, con Café Santo Domingo y su oferta de productos, y la PUCMM, que es un referente de educación de excelencia y calidad, juntos favorecerán un espacio de aprendizaje que corresponde con la visión de esta universidad, de brindar una formación integral y transformadora”, apuntó el rector.
En nombre de INDUBAN, Kirshis de Mondesert Perelló, vicepresidente de Servicios Administrativos y Tecnología, destacó que este lugar posee un gran significado, más allá de servir o tomar café. “Aquí se cultivarán momentos de conexión y desarrollo, se dibujarán los destinos individuales y se construye país”, apuntó. “Hoy, café, banca y academia, demuestran que pueden ser aliados alrededor de nuestros jóvenes, en la creación de una sociedad más humana, colaborativa y solidaria”, agregó.
Horarios de servicios
En esta primera etapa, el nuevo modelo de negocio está ubicado en el primer nivel del edifico B1 de la PUCMM, con horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
Este modelo combina banca digital, fidelización y una experiencia de consumo diferenciadora para los clientes a la hora de utilizar los servicios financieros de Banreservas.
Beneficios para los clientes
Como parte de los beneficios del novedoso modelo de negocio, los clientes obtendrán descuentos exclusivos y hasta un 35% de devolución al consumir con tarjetas personales Banreservas, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. También dispondrán de ofertas de temporada, cajeros automáticos, uso de salones de reuniones y wifi gratuito, entre otras facilidades.
-
Panorama3 días
Rogelio Genao responde a los que se indignaron por video comiendo ‘decamisao’ y lleva cantinas al Senado
-
Noticias4 días
Familia de empresaria fallecida en Jet Set pide prisión preventiva contra propietarios
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat afirma nunca hubo supervisión del Estado a estructura del Jet Set
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat reconoce caída de plafones del techo en Jet Set eran recurrentes
-
Noticias16 horas
Acusado de violar y matar a niño en San Cristóbal intentó suicidarse en la cárcel
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat sobre tragedia del Jet Set: El primero que quiere saber lo que pasó soy yo
-
Noticias3 días
Emma Polanco es elegida presidenta de la Cámara de Cuentas
-
Panorama4 días
Antigua Orden Dominicana reitera llamado a marcha el 24 de abril