Connect with us

Panorama

Evangélicos se concentran frente a oficina del Torito en rechazo a sus declaraciones

Publicado hace

en

La Asociación de Pastores e Iglesias Evangélicas de la provincia Monseñor Nouel, se concentraron frente a la Oficina del senador Héctor Acosta «El Torito» en rechazo a sus declaraciones sobre el papel que según él debe jugar la comunidad cristiana en la sociedad.

En un tuit, el Torito había manifestado su apoyo al aborto en sus tres causales e instaba a las iglesias a ocuparse de llevar la palabra de Dios en los templos y no incitar a la violencia con marchas.

Estas últimas declaraciones fueron cuestionadas por la iglesia católica, a lo que se unieron los evangélicos que hoy entregaron un documento en la Oficina Senatorial del legislador en Bonao y que fue recibido por su asistente, Frank Guerra.

Hablando a nombre de los evangélicos, el pastor Nahúm King, de la Iglesia Comunidad Cristiana Fuente de Amor, expresó palabras a favor de la vida y en contra del aborto y en rechazo a las declaraciones del senador de Monseñor Nouel.

Durante la tarde del domingo, Héctor Acosta «El Torito», había pedido perdón a la iglesia tras sus controversiales ponderaciones que fueron duramente criticadas en redes sociales.

«Quiero dirigirme de una manera muy sincera a todas las iglesias de la República Dominicana y pedirle perdón porque no fue la manera más adecuada para dirigirme a ellas. Para nadie es un secreto que yo he sido una persona muy respetuosa de las instituciones, y en esta oportunidad creo que el manejo que tuve en el día de ayer no fue el más correcto», dijo el también cantante en un video colgado en su cuenta de Instagram.

Lo que dice documento de los evangélicos:

ASOCIACIÓN DE PASTORES E IGLESIAS EVANGELICAS DE LA PROVINCIA MONESEÑOR NOUEL INC.

A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL Y PROVINCIAL

La Asociación de Pastores e Iglesias Evangélicas de la provincia Monseñor Nouel expresa por este medio su repudio y rechazo, energicamente a la los pronunciamientos emitido por el senador de esta provincia a favor de la tres causales que favorecen el aborto.

La comunidad evangélica expresa su más enérgico repudio a esta posición del senador por el cual votamos y quien en una reunión con los pastores la campaña nos aseguró que estaba en contra de estas causales y que era provida.

Cuando le preguntamos por cual seria su posicion frenta a las tres causales y a la ideologia de genero, contesto sin vacilar: “no creo en la ideologia de genero, creo en el derecho a la vida” y dijo mas; “creo en la Biblia y en su aplicación, tengo convicciones claras referente a lo que voy a legislar en el congreso”, ademas dijo: no soy una marioneta que se deja llevar de las lineas partidarias, creo en mis convicciones”

Nos preguntamos ¿qué le paso al senador Héctor Acosta que cambió tan rápido? ¿dónde quedaron sus convicciones pro vida?

Entendemos que estas tres causales son inconstitucioneles, según lo indica la carta magna en el artículo 37.-derecho a la vida. el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte. ademas estas causales son carnadas envenenadas que buscabn establecer el aborto libre en el pais, como ha pasado en otros paises donde se ha aprobado por ejemplo:

En Uruguay, el aborto creció un 35 % la cantidad en los primeros 3 años de la aprobación de las causales y su posterior legalización, con el agravante de que el 98% de los abortos se dio por pedido de la madre. sólo el 0.1% fue por riesgo de vida de la mama, casos de violación y anomalías congénita. de igual manera en españa las cifras son de 90 a 98% por solicitud de la madre, y del 2 al 10% por las causales mencionadas.

El promedio anual de crecimiento del aborto en los 10 años posteriores a la aprobación de las causales y su legalización fue 20% anual, en los siguientes países de: italia, francia, canadá, estados unidos, finlandia, noruega, suecia, españa.

Según estimaciones del Instituto Guttmacher, una organización sin fines de lucro que promueve la salud reproductiva, entre 2010 y 2014 se realizaron 6,5 millones de abortos al año en américa latina y el caribe.

Por último, invitamos a toda la comunidad cristiana y al pueblo en general de la provincia Monseñor Nouel a la marcha del 27 de marzo en Santo Domingo, y aquí exigirle al senador Hector Acosta a no desfraudar este pueblo que tanto lo quiere y que tiene la esperanza en que hará las cosas diferentes.

Fotos y videos Félix Guerra/Resumenlatino.com

Panorama

Mujer que golpeó vehículo de expareja está arrepentida; juez le impone garantía

Publicado hace

en

«Magistrado yo me siento arrepentida de haber destrozado a batazo el vehículo de mi expareja, me deje llevar de la irá», fueron las palabras pronunciadas por la imputada Tania Vargas Jiménez, previo a que el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este, rechazara dictar prisión preventiva en su contra.

El magistrado Bernardo Coplin García, impuso a la imputada el pago de una garantía económica de 30,000 pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, así como una orden de protección y alojamiento de 500 metros de su expareja Freddy Antonio Jiménez Reyes, quien interpuso una denuncia en su contra.

El fiscal adjunto Ruddy Medina, en la audiencia había pedido al tribunal enviar a la cárcel de Najayo-Mujer, a la imputada por un periodo de tres meses, por considerar que la vida de su expareja corre peligro, ya que la encartada es reincidente, y que en una ocasión se dictó orden de alejamiento porque lo había agredido.

La imputada entre llanto pidió perdón a la víctima, con quien procreó tres hijos, por haber destrozado a batazo el vehículo de su ex pareja y de agredir verbalmente, hecho ocurrido el 20 de enero pasado.

«Mire magistrado yo le pido perdón por lo ocurrido, esto no volverá a pasar, yo me siento arrepentida, me deje llevar de chismes, tenga misericordia de mí, tengo tres hijos y mi hija más grande es que se está encargando de cuidarlo», adujo entre llanto.

De su lado, Jiménez Reyes, tras ser preguntado por el juez Coplin García que le parecía el pedimento hecho por el fiscal de enviar a su ex pareja a prisión, respondió que no era conveniente, ya que quienes iban a sufrir la consecuencia eran sus hijos.

Manifestó que para evitar roces con la imputada, tomó la decisión de mudarse de Santo Domingo Este al Distrito Nacional. «Magistrado no la envíe a prisión, yo entiendo que con lo ocurrido ella tomará conciencia».

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, anteriormente a este hecho, el 10 de 6 de junio de 2021, Jiménez Reyes había presentado una denuncia en contra de su ex pareja, alegando que había utilizado a un amigo de él para que lo vigilara y este informó que él tenía una pareja.

Agregó que el sábado 5 de junio cuando él estaba en su casa delante de los niños ella lo agredió físicamente y lo amenazó de que iba a comprar una pistola y lo iba desaparecer por lo que solicitaba una orden de protección.

Narró de inmediato la imputada lo agredió con un objeto punzante , un destornillador, provocando una herida en la mano derecha, en la espalda laceraciones múltiples, golpes brazos y en la cabeza con un palo.

Además relató en esa ocasión que la imputada tenía un caldero calentando con aceite y que lo había visto en la estufa, y que esta le había dicho que ese aceite estaba encendido, según ella era con la intención de «tirárselo arriba», al tiempo de amenazar con comprar la pistola para desaparecerlo.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Incidente con pasajeros en vuelo que venía de Madrid a Santo Domingo

Publicado hace

en

Un incidente se registró en un avión la noche de este domingo, lo que requirió la presencia de efectivos del Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) al aterrizar.

El vuelo procedía desde Madrid-España y en mismo viajaban muchos dominicanos.

Conformes a testimonios de personas presentes en el vuelo, el piloto del avión, de Air Europa, anunció por la bocina que un grupo de personas agredió al personal del vuelo, motivo por el cual pidió que, al aterrizar, los pasajeros permanecieran en sus asientos porque la policía aeroportuaria iba a penetrar a la aeronave a apresar a los agresores.

Según se dijo al periódico Diario Libre, una señora de aproximandante 70 años le brincó encima a varias azafatas y se tornó incontrolable, mientras el personal del avión tranquilizaba a los pasajeros.

También, que la aerolínea estaba exigiendo a los pasajeros que borraran el material que había sido grabado del incidente, bajo amenaza de apresarlos si no lo hacían.

Muchos se negaron a hacerlo, lo que provocó que aumentara la tensión dentro del avión.

Estaba pautado que el vuelo aterrizara a las 7:28 de la noche, pero lo hizo a las 7:56 y, de inmediato, la policía entró al avión y se llevó a la señora.

El vuelo, número Ux089, salió de Madrid a las 11:15 de la mañana (hora dominicana).

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending