Connect with us

Noticias

Condenan crimen pareja de esposos; ADOCCO exige renuncia Director PN

Publicado hace

en

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) repudió “en todo el sentido de la palabra” el incidente en que un sargento y cuatro rasos de la Policía le quitaron la vida a una pareja de esposos cerca de Villa Altagracia.

De su lado, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que este hecho “corrobora el informe dado a conocer ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre abusos policiales” en la República Dominicana.

De acuerdo con múltiples informaciones, las víctimas identificadas como Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, regresaban a su casa en Santo Domingo tras haber asistido a un culto en Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuando su vehículo fue tiroteado por policías en Villa Altagracia, aparentemente, tras ser confundido con el de unos delincuentes.

Posición del CODUE
El presidente del CODUE, Feliciano Lacen, sostuvo que el segundo teniente, los cabos así como otros involucrados, deben ser sometidos a la justicia y pagar “por la acción criminal cometida contra estas personas catalogadas gente de bien y de paz”.

“Aunque se ha abierto la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, se debe establecer el régimen de consecuencias, por esta acción irracional, malvada y sin sentido que ha llevado luto a las familias Elisa Muñoz su esposo Joel Díaz de 32 años quienes residían en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte”, dijo.

Tras considerar que casos de esta naturaleza no deben quedar impunes, agregó que “este no es el tipo de seguridad ciudadana que el país necesita”.

Invitó a las autoridades castrenses a adiestrar sus colaboradores para que hechos como este no sigan ocurriendo.

ADOCCO ve hubo “ejecución” y pide renuncia
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que lo ocurrido con la pareja de esposos fue una “ejecución” que corrobora el informe dado a conocer el martes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre abusos policiales.

A juicio del presidente de la entidad Julio César De la Rosa Tiburcio “este hecho junto a la ejecución de un coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el 24 de diciembre del 2020, luego de ser perseguido, constituyen faltas graves del cuerpo policial, como resultado de una gestión ineficiente de su director, por lo que pedimos su renuncia inmediata, para evitar que hechos abominables, como los señalados”.

La víspera Estados Unidos consideró que entre los problemas de derechos humanos «más importantes» en República Dominicana se encuentran denuncias de asesinatos y torturas por parte de las fuerzas de seguridad, así como injerencia arbitraria en la vida privada y violencia policial contra la comunidad LGBTIQ.

Otros de los problemas destacados por el informe sobre el respeto a los Derechos Humanos en el país son tortura por parte de la policía y otros agentes del gobierno, condiciones penitenciarias severas y que ponen en peligro la vida y detenciones arbitrarias así como la injerencia arbitraria en la vida privada, difamación penal de periodistas individuales, corrupción grave del gobierno, tráfico de personas y violencia policial contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

FUENTE:  Almomento.net

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending