Connect with us

Noticias

Condenan crimen pareja de esposos; ADOCCO exige renuncia Director PN

Publicado hace

en

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) repudió “en todo el sentido de la palabra” el incidente en que un sargento y cuatro rasos de la Policía le quitaron la vida a una pareja de esposos cerca de Villa Altagracia.

De su lado, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que este hecho “corrobora el informe dado a conocer ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre abusos policiales” en la República Dominicana.

De acuerdo con múltiples informaciones, las víctimas identificadas como Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, regresaban a su casa en Santo Domingo tras haber asistido a un culto en Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuando su vehículo fue tiroteado por policías en Villa Altagracia, aparentemente, tras ser confundido con el de unos delincuentes.

Posición del CODUE
El presidente del CODUE, Feliciano Lacen, sostuvo que el segundo teniente, los cabos así como otros involucrados, deben ser sometidos a la justicia y pagar “por la acción criminal cometida contra estas personas catalogadas gente de bien y de paz”.

“Aunque se ha abierto la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, se debe establecer el régimen de consecuencias, por esta acción irracional, malvada y sin sentido que ha llevado luto a las familias Elisa Muñoz su esposo Joel Díaz de 32 años quienes residían en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte”, dijo.

Tras considerar que casos de esta naturaleza no deben quedar impunes, agregó que “este no es el tipo de seguridad ciudadana que el país necesita”.

Invitó a las autoridades castrenses a adiestrar sus colaboradores para que hechos como este no sigan ocurriendo.

ADOCCO ve hubo “ejecución” y pide renuncia
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que lo ocurrido con la pareja de esposos fue una “ejecución” que corrobora el informe dado a conocer el martes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre abusos policiales.

A juicio del presidente de la entidad Julio César De la Rosa Tiburcio “este hecho junto a la ejecución de un coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el 24 de diciembre del 2020, luego de ser perseguido, constituyen faltas graves del cuerpo policial, como resultado de una gestión ineficiente de su director, por lo que pedimos su renuncia inmediata, para evitar que hechos abominables, como los señalados”.

La víspera Estados Unidos consideró que entre los problemas de derechos humanos «más importantes» en República Dominicana se encuentran denuncias de asesinatos y torturas por parte de las fuerzas de seguridad, así como injerencia arbitraria en la vida privada y violencia policial contra la comunidad LGBTIQ.

Otros de los problemas destacados por el informe sobre el respeto a los Derechos Humanos en el país son tortura por parte de la policía y otros agentes del gobierno, condiciones penitenciarias severas y que ponen en peligro la vida y detenciones arbitrarias así como la injerencia arbitraria en la vida privada, difamación penal de periodistas individuales, corrupción grave del gobierno, tráfico de personas y violencia policial contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

FUENTE:  Almomento.net

Noticias

MP investiga denuncia en contra de Andrés Castillo por presunto acoso a una menor

Publicado hace

en

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público dice haberse enterado del caso del actor Andrés Castillo y el acoso a una menor de 14 años por la investigación presentada este lunes en El Informe con Alicia Ortega.

Dijo a Noticias SIN que de inmediato solicitaron información a la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género del Distrito en la Rómulo Betancourt, para “determinar por qué no se le había dado respuesta oportuna a la ciudadana que hizo la denuncia”.

La madre de la menor, comediante y actriz Española, narró a El Informe que interpuso la denuncia el 10 de mayo, hace tres meses, tras Castillo haber acosado a su hija para que acudiera a un supuesto casting de una película, sin la presencia de sus padres un sábado pasadas las 10 de la noche e insistiéndole que si no se hacía, perdería la oportunidad.

Las autoridades dijeron a Noticias SIN que desde la fiscalía de la Rómulo Betancourt, informaron que había “evidencias necesarias para la investigación que estaban en poder de la víctima”.

No obstante, todas la grabaciones de las conversaciones, cinco en total, fueron depositadas en dicha fiscalía el 24 de mayo, tal y como quedó registrado en un documento presentado por El Informe.

Continuar leyendo

Noticias

Actor dominicano en el candelero por acusación acoso a una menor de 14 años

Publicado hace

en

Una madre española denunció en el programa «El Informe con Alicia Ortega» al actor dominicano Andrés Castillo de acosar a su hija de 14 años con la promesa de participar en una película con el actor estadounidense Mark Wahlberg.

La mujer, que no reveló su nombre, aseguró a “El Informe” con Alicia Ortega (Color Visión, canal 9), que conoció a Castillo en un evento de trabajo donde estaba con su hija y después de ese momento el dominicano le escribió por Instagram para hacerle la propuesta de interpretar un papel en una cinta.

Según contó la madre, quien también es actriz, Castillo invitó a su hija, de 14 años, para participar en un supuesto casting. Sin embargo, le instó a que fuera sola sin la compañía de sus padres.

Reseña Listín Diario que en los audios de las varias llamadas que le realizó el actor dominicano a la menor, se le escucha invitarla a su casa en la noche siempre insistiendo que vaya sola y que no le comente nada a sus progenitores y aunque quedó de enviarle el supuesto guion al día siguiente, nunca lo hizo.

“Yo voy a estar aquí hasta las 11:00 lo que yo no quiero es que ella tenga una mala impresión, pero al mismo tiempo yo nunca recibo padres. ¿entiendes? Entonces no quiero que se mal interprete, si tienes que pedir permiso para ir algún sitio pues tú lo pides y tú vas y tu regresas, pero si hay que venir con equipos yo no los voy a recibir, mi asistente que es una mujer ella tampoco puede. Entonces si no puedes tú me dices y yo te mando el guion otro día”, invitó Castillo a la menor.

La denunciante destacó que al pasar el tiempo el actor era más insistente; e incluso insistiendo a la joven a que salga sin autorización de su casa o que mienta sobre el lugar donde estaría.

“La película es muy privada, la película es de Paramount Pictores. Esta gente no son dominicana, son americanos, de estudios de Hollywood, son gente muy, muy, muy jodona”, se le escucha decir al actor durante una de las llamadas.

Castillo, quien era panelista del podcast “Lenguas calvas”, supuestamente le ofreció un papel a la menor de ser la hija de Mark Wahlberg y por el que recibiría varios miles de dólares.

El actor, según la grabación presentada en «El Informe·», le dijo a la menor que en la película tendría un papel importante junto al actor estadounidense, pero la periodista Alicia Ortega confirmó con la empresa encargada de casting para el proyecto “Arthur the King” dijo que Castillo participó como actor extra en marzo de 2021 y la filmación culminó en el mismo año.

También que no existe el supuesto proyecto que Castillo proponía a la menor y no hay nada agendado para el 2023.

Esto sucedió en mayo y la madre de la menor de 14 años, puso la denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional.

De acuerdo al programa televisivo, la madre decidió romper el silencio sobre la el tema debido a que han pasado varios meses y no ha recibido respuesta de las autoridades

Continuar leyendo

Lo + Trending