Connect with us

Noticias

Condenan crimen pareja de esposos; ADOCCO exige renuncia Director PN

Publicado hace

en

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) repudió “en todo el sentido de la palabra” el incidente en que un sargento y cuatro rasos de la Policía le quitaron la vida a una pareja de esposos cerca de Villa Altagracia.

De su lado, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que este hecho “corrobora el informe dado a conocer ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre abusos policiales” en la República Dominicana.

De acuerdo con múltiples informaciones, las víctimas identificadas como Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, regresaban a su casa en Santo Domingo tras haber asistido a un culto en Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuando su vehículo fue tiroteado por policías en Villa Altagracia, aparentemente, tras ser confundido con el de unos delincuentes.

Posición del CODUE
El presidente del CODUE, Feliciano Lacen, sostuvo que el segundo teniente, los cabos así como otros involucrados, deben ser sometidos a la justicia y pagar “por la acción criminal cometida contra estas personas catalogadas gente de bien y de paz”.

“Aunque se ha abierto la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, se debe establecer el régimen de consecuencias, por esta acción irracional, malvada y sin sentido que ha llevado luto a las familias Elisa Muñoz su esposo Joel Díaz de 32 años quienes residían en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte”, dijo.

Tras considerar que casos de esta naturaleza no deben quedar impunes, agregó que “este no es el tipo de seguridad ciudadana que el país necesita”.

Invitó a las autoridades castrenses a adiestrar sus colaboradores para que hechos como este no sigan ocurriendo.

ADOCCO ve hubo “ejecución” y pide renuncia
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que lo ocurrido con la pareja de esposos fue una “ejecución” que corrobora el informe dado a conocer el martes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre abusos policiales.

A juicio del presidente de la entidad Julio César De la Rosa Tiburcio “este hecho junto a la ejecución de un coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el 24 de diciembre del 2020, luego de ser perseguido, constituyen faltas graves del cuerpo policial, como resultado de una gestión ineficiente de su director, por lo que pedimos su renuncia inmediata, para evitar que hechos abominables, como los señalados”.

La víspera Estados Unidos consideró que entre los problemas de derechos humanos «más importantes» en República Dominicana se encuentran denuncias de asesinatos y torturas por parte de las fuerzas de seguridad, así como injerencia arbitraria en la vida privada y violencia policial contra la comunidad LGBTIQ.

Otros de los problemas destacados por el informe sobre el respeto a los Derechos Humanos en el país son tortura por parte de la policía y otros agentes del gobierno, condiciones penitenciarias severas y que ponen en peligro la vida y detenciones arbitrarias así como la injerencia arbitraria en la vida privada, difamación penal de periodistas individuales, corrupción grave del gobierno, tráfico de personas y violencia policial contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

FUENTE:  Almomento.net

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending