Lo último
Nueve mil multas puso la Digesett en Semana Santa
Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.
Indica el periódico Diario Libre que para el 2019, los agentes colocaron tres mil infracciones, mientras que, hasta este Domingo de Resurrección, había nueve mil multas, según expresó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.
Dijo que en la provincia Santo Domingo el aumento fue significativo en aplicación de multas a los motoristas por falta del casco protector.
Pese al incremento de las multas, Guzmán Peralta felicitó a los conductores por el civismo mostrado durante el feriado de la Semana Mayor, “debido a la gran altura, al gran civismo y a la educación que exhibió la población dominicana en todas las vías trúncales de nuestro territorio nacional”.
Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de 18 fallecidos, 15 fueron en accidentes de tránsito.
Lo último
Se registra temblor de 4.1 al norte de RD
El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó un sismo de 4.1 en la zona norte del país.
De acuerdo con los reportes del CNS, este movimiento telúrico tuvo epicentro a 11.1 kilómetros de la comunidad de Altamira, Puerto Plata.
Este temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, y fue registrado a la 8:17 p. m. de este martes.
Sin daños ni víctimas, hasta el momento
La Defensa Civil emitió un comunicado minutos después del sismo, afirmando que hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia ni daños materiales o humanos.
«La Defensa Civil en Santiago, en coordinación con los organismos técnicos especializados, se encuentra investigando y monitoreando la situación para confirmar los detalles relacionados con este evento sísmico y su magnitud», leía parte del referido documento.
Asimismo, exhortaron a la población a mantener la calma y a estar atentos a las informaciones oficiales emitidas por las entidades autorizadas del Estado.
Lo último
Pronostican aguaceros y tronadas para este lunes en varias provincias del país
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMED) informó que para este lunes se esperan condiciones variables del tiempo, iniciando con algunos nublados matutinos que provocarán chubascos débiles sobre las regiones noreste y sureste del país.
Sin embargo, durante la tarde y primeras horas de la noche se pronostican aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos del calentamiento diurno, la orografía local y una débil vaguada en altura.
Las precipitaciones afectarán principalmente zonas aisladas de las provincias La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua (parte norte), San Juan y Dajabón.
Para este martes, el tiempo estará influenciado por un sistema anticiclónico, por lo que en horas de la mañana predominará un cielo mayormente soleado con pocas lluvias. No obstante, en la tarde podrían registrarse chubascos dispersos con posibilidad de tronadas y ráfagas de viento en localidades como Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones se mantendrán hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas se presentarán ligeramente calurosas durante el día, y de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían generarse nieblas o neblinas.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo:
• Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
• Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos.
• Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.
• Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.
Temperaturas: mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C.
-
Noticias1 díaDos tíos de la niña Brianna Genao presuntamente la asesinaron y enterraron
-
Turismo4 díasRepública Dominicana anuncia su participación en FITUR 2026 con sólida agenda de promoción
-
Noticias3 díasAbinader quita a Peña Guaba, Limber Cruz, Luis Valdez y hace nuevas designaciones en el Gobierno
-
Noticias3 díasAmenaza de bomba activa protocolo en el AILA; dos vuelos fueron desviados
-
Noticias4 díasAbinader nombra a Subero Isa como consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Antoliano Peralta será ministro de Justicia
-
Noticias4 díasNicolás Maduro se declaró “no culpable” en primera audiencia judicial en NY
-
Espectáculos3 díasElvis Crespo exalta a Víctor Roque y La Gran Manzana en el Choliseo
-
Noticias3 díasAbinader designa a Yayo en Industria y Comercio; Ito en el MIVED y Arroyo en Aduanas















