Connect with us

Panorama

Presidente Abinader se reúne con junta de vecinos de Villa Altagracia

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió la tarde de este jueves con 121 representantes de la juntas de vecinos de la provincia de San Cristóbal para debatir los problemas que aquejan esta demarcación.

De acuerdo al mandatario, cada jueves realiza encuentros con los representantes de esta localidad donde son planteados las necesidades y deficiencias que poseen, para colocarlos en agenda y dar solución a sus solicitudes.

Entre los problemas que les preocupa a los comunitarios de esta región suroeste del país y los mismos que solicitaron al presidente, se encuentran el tema de la delincuencia, el mal servicio del agua y la salud.

Acompañado de varios funcionarios del gobierno, el jefe de estado informó que de inmediato se ejecutarán las acciones necesarias para dar soluciones a las problemáticas que le fueron planteadas.

“Tanto la comisión barrial como la provisional tienen su presupuesto para este tipo de emergencia con las juntas de vecinos, hay otras obras de mayor inversión que se diseñan para programarlas para el presupuesto del año próximo”, resaltó el jefe de Estado.

Sostuvo que según los requerimientos de los habitantes de San Cristóbal, ya se están realizando los trabajos de la construcción del trebol de la carretera 6 de noviembre , la rehabilitación de los mercados, el fidecomiso RD, las aulas del Instituto Politécnico de Loyola y el reformatorio de jóvenes.

Afirmó que en el Consejo de Gobierno, se determinó hacer un estudio sobre la ciudad sanitaria de San Cristóbal a través del Ministerio de Salud Pública.

Igualmente señaló que en coordinación con la Asociación para el Desarrollo de San Cristóbal, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaja para el Plan Estratégico de esta provincia, que permitirá priorizar las obras conforme a los pocos recursos disponibles.

“En San Cristóbal falta de todo”, respondió el mandatario a periodistas.

Con relación al tema de la delincuencia, dijo que la Policía Nacional seguirá reforzando los programas para mitigar los hechos delictivos y paralelamente el Gabinete de Políticas Sociales desarrollará diferentes programas para los jóvenes con el objetivo de insertarlos al mercado laboral.

El mandatario destacó la labor del gobierno con los jóvenes que ni estudian, ni trabajan (Ninis), quienes se han ido integrando a labores de educación técnica, para que posteriormente puedan tener mejores oportunidades en la búsqueda de empleo.

En el encuentro participaron dirigentes comunitarios de los municipios San Cristóbal, Cambita, Quita Sueño, Haití, Hatillo, Los Cacaos, Hato Damas, Nigua, Palenque, Yaguate, Medina y Villa Altagracia.

La actividad se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending