Connect with us

Panorama

CAASD conmemora su 48 aniversario con una misa de acción de gracias

Publicado hace

en

María Paula Subervi, Yelenis Natera, Felipe Subervi, director general de la Caasd y Marisol Hernández.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) celebró este martes su 48 aniversario de fundación con una eucaristía de acción de gracias, realizada en la Catedral Primada de América, donde fueron ponderados sus aportes a lo largo de los años.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien destacó los avances de la institución, así como los nuevos retos a los que se enfrenta a raíz de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El representante de la iglesia católica resaltó los aportes que ha hecho la entidad para que las comunidades dispongan de un recurso tan preciado como lo es el agua. Mientras que el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, agradeció a Dios en nombre de todos los colaboradores de la institución, a la vez que reafirmó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, honestidad y firmeza para mejorar el servicio de agua del Gran Santo Domingo.

“Hoy es un día para dar gracias a Dios por el privilegio de proporcionarnos un recurso imprescindible para la vida: el agua”, manifestó Suberví. El funcionario pidió voluntad ciudadana para crear consciencia sobre la importancia de este recurso natural y su preservación.

“De nada vale que desarrollemos planes contundentes y hagamos grandes inversiones para que la población disponga de este recurso, si no hay una voluntad ciudadana que tome consciencia sobre su importancia”, agregó.

Asimismo, detalló que en los ocho meses de gestión al frente de la CAASD, se han invertido miles de millones de pesos en trabajos complementarios para la limpieza y acondicionamiento de cañadas, filtrantes, colocación de tuberías, instalación de redes de distribución de agua potable y muchos otros proyectos en beneficio de las comunidades del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Hemos realizado una labor que parecería imposible desarrollar en tan poco tiempo, pero gracias a un equipo de profesionales, de técnicos especializados y de un gran apoyo gubernamental, vamos por muy buen camino, pese a estar ante un tiempo tan difícil por la pandemia”, resaltó el director de la CAASD.

Dijo que tienen metas que van concretando para reforzar el suministro del agua en el Gran Santo Domingo, a la vez que van realizando programas de concienciación ciudadana sobre el uso racional del preciado líquido.

«Vamos a preservarla, de ella depende nuestra existencia», exclamó a viva voz Suberví, quien también agradeció la labor que realizan a diario los colaboradores de la institución, debido a que sin sus aportes el trabajo no tendría resultados favorables.

En la misa se realizó cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios por el coronavirus. Estuvieron presentes funcionarios y demás colaboradores de la CAASD, así como invitados especiales.

Sobre la CAASD
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue creada mediante la Ley 498-73 y tiene como misión brindar el servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del gran Santo Domingo.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending