Espectáculos
Capturan asesinos de la intérprete de «La Lambada»
AGENCIAS.-Apareció muerta en un vehículo carbonizado en Brasil.
Río de Janeiro – La Policía brasileña capturó a los tres presuntos autores del asesinato de la cantante brasileña Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma, precursor de la lambada, que apareció muerta en un vehículo carbonizado en Saquarema, a unos cien kilómetros de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.
Los detenidos fueron identificados como Wallace de Paula Vieira, de 23 años, Gabriel Ferreira dos Santos (21) y Lucas Silva de Lima (18), según señaló la Policía Civil de Río de Janeiro a la estatal Agencia Brasil.
La Policía apuntó que los sospechosos llegaron la noche del miércoles al local Pousada Azur, forzaron la puerta de entrada y allí dentro inmovilizaron a la artista, propietaria del establecimiento.
La investigación desgrana que Braz luchó contra sus agresores hasta que cayó desmayada a causa de los golpes y los cortes recibidos con arma blanca, momento en el que fue arrastrada hasta su propio vehículo, al cual le prendieron fuego con su cuerpo en el interior en una calle próxima.
De Paula Vieira se presentó a la Policía como testigo, pero en su declaración hubo contradicciones y finalmente confesó el crimen, mientras que Ferreira dos Santos fue detenido en un barrio de Saquarema con el celular y la tarjeta bancaria de la cantante.
El tercer sospechoso, Silva de Lima, fue capturado en otro barrio de Saquarema.
El grupo Kaoma, formado por siete miembros de origen francés y brasileño, lanzó en 1989 el tema ‘Chorando se foi’, un plagio del tema del mismo nombre en español, ‘Llorando se fue’ del grupo boliviano Los Kjarkas, que ganaron posteriormente un juicio al demostrar la copia de su tema.
‘Chorando se foi’ también se denomina ‘Lambada’, por dar nombre al género musical del mismo nombre.
Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París hasta 1985, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero a apenas cuatro kilómetros de donde fue encontrada sin vida.
La Lambada por el grupo Kaoma
Espectáculos
Taína Pimentel anuncia el fin de su relación con Lupillo Rivera
La modelo y actriz dominicana Taína Pimentel confirmó este sábado a través de sus redes sociales el fin de su relación sentimental y compromiso matrimonial con el cantante mexicoestadounidense Lupillo Rivera.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Pimentel dio a conocer la noticia a sus seguidores, describiendo este acontecimiento como el cierre de una etapa trascendental en su vida.
Claves del comunicado oficial
Decisión personal: La creadora de contenido informó que ha tomado la decisión de cerrar un capítulo muy importante, calificando el proceso como una situación difícil y llena de emociones.
Agradecimiento y respeto: Pimentel enfatizó que prefiere conservar los recuerdos positivos de la relación, señalando: «Me quedo con los momentos vividos, con lo aprendido y con todo aquello que alguna vez nos hizo felices».
Asimismo, recalcó que siempre mantendrá cariño y respeto por la historia compartida.
Petición de privacidad: La dominicana expresó su deseo de transitar este momento con tranquilidad, rodeada de sus seres queridos, y agradeció de corazón los mensajes de apoyo, comprensión y respeto de la opinión pública.
Hasta el momento, la expareja no ha ofrecido mayores detalles ni ha revelado las circunstancias específicas que motivaron la separación definitiva.
El romance y posterior compromiso de ambos artistas había acaparado la atención mediática desde finales del año pasado.

Espectáculos
Rochy RD anuncia creará un partido político y pide apoyo
El artista urbano Rochy RD hizo un llamado público, para que respalden la iniciativa de crear un partido político junto al movimiento de Los Wawawa. Rochy RD hizo referencia a El Alfa y a su tema “No Tengo Competencia”, al tiempo que aseguró que en el sector de Los Frailes buscarán impulsar cambios.
“Si es por cuarto, no tienen que aportar”, agregó el artista, quien con este mensaje plantea la posibilidad de que el movimiento dé el salto del ámbito artístico y social hacia la política. La propuesta ha generado comentarios entre sus seguidores.
“Si es por cuarto, no tienen que aportar”, agregó el artista, quien con este mensaje plantea la posibilidad de que el movimiento dé el salto del ámbito artístico y social hacia la política.
La propuesta ha generado comentarios entre sus seguidores.
Vía Ensegundos.do
-
Espectáculos3 díasTaína Pimentel anuncia el fin de su relación con Lupillo Rivera
-
Actualidad4 díasCarolina Mejía anuncia tercera versión de Plásticos por Útiles Escolares será el sábado 29
-
Noticias1 díaUna joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado
-
Finanzas3 díasBanreservas respaldará con financiamiento a inversionistas de dos nuevos proyectos residenciales en Punta Bergantín
-
Noticias1 díaJuez declina caso de “Nino Dólar” al Tribunal de Tránsito
-
Noticias1 día¿El gobierno planea aumentar la tarifa de electricidad?
-
Noticias1 díaPermanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní
-
Panorama1 díaPolicía detiene actividad de jóvenes que “farmeaban aura” en la Zona Colonial














