Connect with us

Gente & Sociedad

El príncipe Felipe diseñó un Land Rover para transportar su ataud

Publicado hace

en

Cada vez salen a relucir más detalles del funeral del príncipe Felipe, el cual tendrá lugar el próximo sábado, 17 de abril en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor. Según reseñan medios internacionales, el servicio fúnebre del duque de Edimburgo será muy apegado a la que fuera su voluntad en vida.

Lo que algunos no sabían era la afición que tenía Felipe por la empresa fabricante de automóviles Land Rover. Todo comenzó cuando en 1953 recibió de la marca un modelo Serie 1, el cual fue el último vehículo que condujo hasta retirarse de las carreteras después de sufrir un accidente en enero de 2019. Su pasión por este automóvil era tan grande que incluso lo adaptó, junto a un grupo de ingenieros, especialmente para transportar su ataúd.

El vehículo avanzará a paso lento por todo el terreno del castillo previo al funeral, desde la entrada estatal a St George‘s. El féretro del príncipe estará cubierto por una corona de flores, su gorra y espadas de comandante de la Marina. Al carro fúnebre le seguirán los cuatro hijos que procreó junto a Isabel II, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, así como sus parejas. Sus nietos, los príncipes William y Harry, también asistirán, aunque Meghan no estará presente dado su estado de gestación. En total, al entierro solo asistirán unas 30 personas por las medidas impuestas por la pandemia.

“Los miembros de la Familia Real y la Casa del Duque de Edimburgo caminarán detrás del ataúd desde el Cuadrángulo, por Chapel Hill y hasta el Claustro de la Herradura. El servicio fúnebre comenzará con un Minuto Nacional de Silencio a las 15:00 horas, tiempo local”, publicó la familia real en su portal web oficial.

 

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

Da a luz el primer hombre embarazado de España

Rubén Castro era una chica, pero hace años decidió someterse a tratamientos hormonales para identificarse como realmente se sentía, un hombre

Publicado hace

en

Rubén Castro ha dado a luz este fin de semana a Luar.

De esta forma, este joven de 27 años se ha convertido en el primer hombre gestante de España.

Para conseguirlo, ha pasado, tal como él mismo ha relatado, por un largo proceso y dos negativos.

Ahora, finalmente, ha logrado su sueño.

Se define como persona transmasculina no binaria.

«Papá también es el que gesta y lleva a su bebé dentro. Dejemos constancia de que existimos, empecemos a hacer que esto forme parte del imaginario colectivo y de la figura que asociamos a la palabra ‘padre'», ha comentado.

«Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije», ha escrito en sus redes sociales, donde ha compartido parte del proceso que le ha llevado hasta la gestación.

Castro ha reconocido que ha sido una experiencia emocionante, pero también dura:

«Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar».

¿Quién es Rubén Castro y cómo fue el embarazo?
Rubén Castro era una chica, pero hace años decidió someterse a tratamientos hormonales para identificarse como realmente se sentía., un hombre.

A sus 27 años, se ha vuelto viral por ser el primer hombre transgénero en llevar un proceso de gestación a término.

Rubén siempre quiso tener un bebé. Por ello, decidió inseminarse aunque la Sanidad Pública previamente sometió su caso a un comité de ética.

Cuando los expertos le dieron luz verde, el joven paralizó sus tratamientos hormonales para quedarse embarazado y darle de mamar al bebé.

Para Ruben han sido 9 meses de ilusión, pero reconoce que también ha tenido malos momentos. Ha recibido insultos y ataques en redes sociales.

Con información de Marca.com

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio

Publicado hace

en

Bill Gates y su esposa Melinda se divorcian después de 27 años de matrimonio y después de construir una fortuna de 127 mil millones de dólares.

El fundador de Microsoft, de 65 años, anunció la división en Twitter.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas.

Continuamos compartiendo nuestra creencia en la misión de tat y continuaremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas.

«Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida», dice el comunicado.

La pareja tiene tres hijos; Jennifer, 25, Rory, 21 y Phoebe, 18.

El divorcio, aunque uno de los más caros de la historia, no es el más.

Ese título es para Jeff Bezos, el fundador de Amazon que dividió su fortuna de $ 150 mil millones con su esposa MacKenzie en 2019 después de que se revelara su romance con Lauren Sánchez.

Los Gates son notoriamente filantrópicos, regalando grandes cantidades de su fortuna.

Ambos, a diferencia de Bezos, son parte de The Giving Pledge, una colección de las personas más ricas del mundo que han prometido dedicar al menos la mitad de sus fortunas a la caridad.

Durante el último año, su fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates, se ha centrado en el desarrollo y distribución de vacunas COVID-19 en todo el mundo.

AGWNCIAS

Continuar leyendo

Lo + Trending