Connect with us

Gente & Sociedad

Amaury Moreno rescata la coladora tradicional de café

No descalifica la greca, ni las máquinas, pero está convencido de que el sabor del café no es el mismo y amigable que se obtiene en la coladora

Publicado hace

en

Amaury Moreno, joven emprendedor, amante y cultivador de lo dominicano, ha decidido reubicar en la cotidianidad de la gente la coladora tradicional, la de tela o media, la de madera, de la que dice produce un saber inconseguible por los métodos modernos, con la instalación de su pequeña empresa (una Mipyme) ColaMo Café.

Moreno, nacido en un campo de Bayaguana, en búsqueda de mejorar su calidad de vida y realizar sueños que giran en su mente en torno a áreas a las que venera: el turismo interno, el amor por lo propio de nuestra cultura y el fomento de la actitud de servicio y el buen trato entre la gente.

“Nadie, por enojado o enfrentado que se encuentre, se resiste a la invitación de tomar una tacita de café, que solo se puede consumir cuando se está en armonía” , agrega.

Moreno no descalifica ni la greca, ni las máquinas, pero está convencido de que el sabor del café no es el mismo y amigable que se obtiene en la coladora.

Sin embargo, las coladoras que elabora artesanalmente con su equipo, tienen características artistas y personalizadas, que llevan a sus adquirentes a darles categoría decorativa, revela Moreno. Toda la madera usada es reciclada para contribuir con el respeto al medio ambiente.

Moreno, que es diseñador de páginas web, revela que el objetivo del proyecto no es solo vender un producto. “Se trata de reivindicar nuestra cultura del café en su expresión más original, que recrea uno de los símbolos que vimos en nuestra infancia y que la modernidad ha ido desplazando”, afirma Moreno.

“Fui criado por Doña Chencha, ella me enseñó que trabajando es que se ganan las cosas. Recuerdo que cuando pequeño estuve en casi todos los talleres que se impartían por mi casa, cursé ebanistería, mecánica, tapicería, desabolladora y pintura, para mí lo importante era aprender algo, estoy seguro de que esto me ayudó a despertar la chispa creativa que tengo hoy en día”, expresa Moreno.

Explica que las personas dicen “Déjame colar un café, cuando lo que tienen es una greca o una máquina. Eso no es colar café. Es poner un café. Se cuela café cuando se usa un paño, una media o tela”.

EL DATO

Origen del Café

El árbol del café procede del norte de Etiopía (antes llamada Abisinia, en el oriente de África El cafeto es probablemente originario de la provincia de Kaffa, en Etiopía.
Creció inicialmente e en los bosques altos del suroeste de Etiopía, de 1300 a 2000 metros de altitud. El cafeto es un arbusto de 10 a 12 metros que crece espontáneamente. (WIkipedia/El Café).

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

Bulevar de las Estrellas reanudará exaltaciones

Publicado hace

en

Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, fue la última figura exaltada.

La Fundación Bulevar de las Estrellas, que preside el periodista Carlos Batista Matos, anunció que reanudará las exaltaciones a las grandes personalidades de la cultura, la música y el deporte, este año, en el bulevar de las estrellas de la capital.

“La pandemia de la Covid-19 que paralizó al mundo en 2020, paralizó todo, nos hizo suspender los actos, pero la apertura que vive el mundo ha creado las condiciones para volver a honrar a los grandes paradigmas e íconos sociales, un evento único que nos coloca como país, a la altura de la ciudades del primer mundo, que ofrecen entre sus atractivos turístico bulevar de exaltación de figuras que han realizado grandes aportes a la sociedad en diferentes ámbitos”, dijo Batista.

Añadió que “se trata de eventos culturales, abiertos o al aire libre, a los que suelen asistir mucha gente, y en esta ocasión se tomarán en cuenta todos los protocolos, medidas sanitarias que protejan contra eventualidades”.

“Vale destacar que en el bulevar no solo se honra a relevantes figuras dominicanas, sino también extranjeras”, resaltó.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Actualmente hay cerca de 50 estrellas de bronce y granito instaladas, las cuales fueron develizadas por los propios homenajeados, entre ellos Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Freddy Beras Goico, Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yolandita Monge, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Eduardo Brito, Johnny Ventura, entre otros.

Las últimas exaltaciones estuvieron dedicadas a honrar la vida y la luminosa trayectoria deportiva de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, y a la del excelso músico popular dominicano Wilfrido Vargas.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Estilista Reading Pantaleón se casa con su novio

Publicado hace

en

Foto: instagram.com/@readingp

El reconocido estilista de moda Reading Pantaleón, se unió en matrimonio este sábado con novio en una ceremonia sorpresa.

La invitación que apuntaba a una cena de fin de año, terminó en una boda sorpresa para quiénes asistieron.

Se recuerda que Reading Pantaleón, ha sido elegido entre los más creativos del 2021 de la región por la revista Forbes.

En un artículo titulado “El arte de verse bien”, se destacan los logros que hasta el momento ha alcanzado Reading en el ámbito de crear estilos

Continuar leyendo

Lo + Trending