Connect with us

Gente & Sociedad

Amaury Moreno rescata la coladora tradicional de café

No descalifica la greca, ni las máquinas, pero está convencido de que el sabor del café no es el mismo y amigable que se obtiene en la coladora

Publicado hace

en

Amaury Moreno, joven emprendedor, amante y cultivador de lo dominicano, ha decidido reubicar en la cotidianidad de la gente la coladora tradicional, la de tela o media, la de madera, de la que dice produce un saber inconseguible por los métodos modernos, con la instalación de su pequeña empresa (una Mipyme) ColaMo Café.

Moreno, nacido en un campo de Bayaguana, en búsqueda de mejorar su calidad de vida y realizar sueños que giran en su mente en torno a áreas a las que venera: el turismo interno, el amor por lo propio de nuestra cultura y el fomento de la actitud de servicio y el buen trato entre la gente.

“Nadie, por enojado o enfrentado que se encuentre, se resiste a la invitación de tomar una tacita de café, que solo se puede consumir cuando se está en armonía” , agrega.

Moreno no descalifica ni la greca, ni las máquinas, pero está convencido de que el sabor del café no es el mismo y amigable que se obtiene en la coladora.

Sin embargo, las coladoras que elabora artesanalmente con su equipo, tienen características artistas y personalizadas, que llevan a sus adquirentes a darles categoría decorativa, revela Moreno. Toda la madera usada es reciclada para contribuir con el respeto al medio ambiente.

Moreno, que es diseñador de páginas web, revela que el objetivo del proyecto no es solo vender un producto. “Se trata de reivindicar nuestra cultura del café en su expresión más original, que recrea uno de los símbolos que vimos en nuestra infancia y que la modernidad ha ido desplazando”, afirma Moreno.

“Fui criado por Doña Chencha, ella me enseñó que trabajando es que se ganan las cosas. Recuerdo que cuando pequeño estuve en casi todos los talleres que se impartían por mi casa, cursé ebanistería, mecánica, tapicería, desabolladora y pintura, para mí lo importante era aprender algo, estoy seguro de que esto me ayudó a despertar la chispa creativa que tengo hoy en día”, expresa Moreno.

Explica que las personas dicen “Déjame colar un café, cuando lo que tienen es una greca o una máquina. Eso no es colar café. Es poner un café. Se cuela café cuando se usa un paño, una media o tela”.

EL DATO

Origen del Café

El árbol del café procede del norte de Etiopía (antes llamada Abisinia, en el oriente de África El cafeto es probablemente originario de la provincia de Kaffa, en Etiopía.
Creció inicialmente e en los bosques altos del suroeste de Etiopía, de 1300 a 2000 metros de altitud. El cafeto es un arbusto de 10 a 12 metros que crece espontáneamente. (WIkipedia/El Café).

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

Sabrina Martínez, de Bonao, en certamen nacional de belleza

Publicado hace

en

Sabrina Martínez, quien fue coronada como reina en el certamen «Señorita Monseñor Nouel», representará a su provincia en el Misses of Dominican Republic, a celebrarse hasta el 30 de este mes de octubre en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

Para este nuevo reto, Martínez, se ha sometido a una serie de entrenamientos para tener una digna participación, ya que es la primera vez que la provincia Monseñor Nouel compite en este concurso de belleza.

«Sabrina Martínez es una joven de valores impecables, disciplinada, inteligente, humilde y con personalidad encantadora que cautiva a todos que le rodean», destacan Alejandrina Mejía y Ronald Linares, directores del certamen «Señorita Monseñor Nouel», de donde se alzó la corona en mayo pasado.

La beldad nacida y criada en Bonao, municipio cabecera de su provincia, se ha destacado por su labor social desde que fue coronada y ha encabezado el proyecto «Alimentando corazones» que busca aportar a los más vulnerables de su comunidad.

«Considero que la función más noble de una reina de belleza es abrazar las mejores causas e influenciar para que mejore la calidad de vida de la gente», señala Sabrina Martínez al tiempo de subrayar que esto será parte de su mensaje durante su participación en el Misses of Dominican Republic.

Promete dar lo mejor de ella y no defraudar a su provincia en este certamen donde asegura dejará su alma y corazón en la pasarela.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fundación AIB se afianza como entidad de bien social

Durante acto en Cap Cana reafirma su compromiso a seguir aportando a las mejores causas

Publicado hace

en

Abraham Hazoury, presidente de la Fundación AIB.

Ciudad Destino Cap Cana, Los Establos.- La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) inicia oficialmente su misión de dedicarse a obras sociales, culturales o humanitarias sin finalidad lucrativa tras dejar institucionalizada la organización.

El proyecto turístico Ciudad Destino Cap Cana fue sede del magno evento en el que se legalizó la puesta en marcha de los servicios de esta fundación que persigue el desarrollo de actividades de bien social o interés público principalmente para la región este y toda la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por Abraham Hazoury y Víctor Dumé, presidente y director de la Fundación AIB, respectivamente.

También habló Reynardo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago

La actividad se formalizó con un apetitoso almuerzo que contó con una nutrida participación de directores de medios, directores de fundaciones, filántropos, comunitarios, periodistas de diferentes áreas del saber político, deportivo, cultural medioambiental y de salud, así como también con la presencia de políticos y legisladores.

Víctor Dumé, director de la Fundación AIB.

En el evento se mostró además las voluntades de sus creadores, los aportes y donativos realizados en el proceso de creación de la fundación, así como los planes a futuro y las alianzas que se están concretizando. Se hizo una muestra de camaradería con todos los colaboradores del AIB y ahora su fundación.

También se reconocieron personalidades de distintas áreas, enalteciendo su desempeño y vocación con los siguientes trofeos:
• Una Voz Corazón, otorgado a Víctor Ramón Rosa
• Un Deportista con Corazón, otorgado a Hugo Brito
• Un Doctor Corazón, otorgado a Dr. Herman Pilier
• Un Maestro con Corazón, otorgado a Francisco Villa
• Un Medio Digital con Corazón, otorgado a Bávaro Digital.
• Un Periódico con Corazón, otorgado a El Nuevo Diario.
• Políticas Públicas y Sociales con Corazón, otorgado a Rafael Aníbal Díaz.
• Desarrollador Turístico con Corazón, otorgado a José Tolosa.
• Desarrollador Cultural con Corazón, otorgado a Darío Yúnes.
• Programa Radial con Corazón, otorgado a Good Morning Bávaro.
• Página Digital Revelación con Corazón, otorgado a De Último Minuto.

Continuar leyendo

Lo + Trending