Connect with us

Espectáculos

50 mil personas asistieron a concierto en Nueva Zelanda, el más grande desde la pandemia

El grupo Six60 fue el anfitrión de la velada multitudinaria en donde no era obligatorio el uso de la mascarilla

Publicado hace

en

Foto AP

Mientras que gran parte del mundo sigue confinado, el grupo Six60 ha estado tocando ante grandes multitudes en Nueva Zelanda, donde no es necesario el distanciamiento social después de que la nación haya erradicado el coronavirus.

El cierre de la gira de la banda, el sábado por la noche, se anunció como el mayor concierto del mundo desde que comenzó la pandemia.

Igualmente trascendental para una banda que se conoció jugando al rugby en la universidad fue conseguir tocar el primer concierto celebrado en el histórico estadio de rugby de Eden Park.

Y encontrarse en la cúspide de la música mundial fue un giro para Six60, que ha disfrutado de un éxito sin precedentes en Nueva Zelanda, pero cuyas incursiones en el extranjero han terminado sin los avances que buscaban.

A una de las asistentes, Lucy Clumpas, le pareció una experiencia surrealista estar rodeada de tanta gente después de haber pasado el año pasado viviendo interminables encierros en Gran Bretaña.

“Es muy importante para nosotros, como seres humanos, poder reunirnos y cantar juntos las mismas canciones”, dijo. “Nos hace sentir que formamos parte de algo”.

Walters, el vocalista, dijo que desean desesperadamente que sus amigos músicos de todo el mundo puedan volver a tocar en directo.

“Sabemos lo que es estar encerrado. Fue una mierda. Y no sabíamos si íbamos a poder volver a dar conciertos”, dijo en una entrevista antes del espectáculo. “Pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda”.

La gira comenzó en diciembre y constó de siete shows, con un cierre inimaginable (AP)La gira comenzó en diciembre y constó de siete shows, con un cierre inimaginable (AP)

La mayoría de días, el país reporta menos de 10 casos nuevos de COVID-19. En ocasiones, ninguno. Desde que comenzó la pandemia, ha registrado 2.600 casos y apenas 26 muertes.

El guitarrista Ji Fraser dijo que la recepción que recibieron durante su gira de verano había sido increíble.

“Fue increíble ver lo fanática que era la gente y lo emocionada que estaba por salir y ver música en directo, y ver algo que les sacara de un año largo y brutal”, dijo. “Fue muy especial”.

Walters dijo que sí les preocupaba que algo pudiera salir mal, que sus conciertos se convirtieran en eventos súper difundidos. Pero dijo que no había mucho que hacer, aparte de cumplir las reglas y seguir las directrices del gobierno.

El uso de mascarillas no era obligatorio (AP)El uso de mascarillas no era obligatorio (AP)

La banda se formó hace 13 años después de empezar a improvisar en los vestuarios de rugby, por lo que su concierto en el sagrado terreno del equipo de rugby All Blacks de la nación fue como completar un círculo.

La banda había presionado para que se modificaran las normas cívicas y se permitieran los conciertos en Eden Park, pero no todos los vecinos estaban contentos.

Una de las que se opuso fue la ex primera ministra Helen Clark, que dijo en su momento que los conciertos supondrían una “invasión de hogares” por el ruido.

“Pero la gente lo quería. Y el pueblo habló”, dijo Walters. El cantante añadió que Clark habría sido bienvenida al concierto. “Six60 es para todos. Y quizá si viniera y disfrutara, cambiaría de opinión”.

El promotor Brent Eccles dijo que obtuvieron el permiso para utilizar el local sólo en el último momento. “Y pensamos para nosotros mismos, bueno, ¿cómo de locos estamos?”, dijo.

“Y la respuesta fue, bueno, bastante locos. Así que vamos a hacerlo”.

Ha sido un ascenso vertiginoso para un grupo que comenzó como una banda de covers estudiantiles de fiesta dura.

Su estilo ha evolucionado y sigue siendo difícil de definir, mezclando elementos de reggae, pop, rock y soul.

(AP)(AP)

El bajista Chris Mac afirma que sus fans son ricos y pobres, jóvenes y mayores. “

Tenemos mucha suerte de habernos convertido en la banda sonora de la vida de la gente. Bodas, funerales, cumpleaños, compromisos”, dijo, antes de romper a reír. “Ya sabes, fiestas de revelación de género, que están de moda”.

A medida que la popularidad de la banda crecía en Nueva Zelanda, se convirtió en una especie de deporte para los críticos criticarlos por ser demasiado sosos. Walters dijo que las críticas al éxito siguen siendo un problema en Nueva Zelanda, y fue algo que le molestó en su momento. Pero dijo que también daba energía a la banda.

“Nos tomamos muy en serio la música”, dijo.

“Para nosotros es importante expresar una emoción y contar una historia, y que nuestras canciones sean curativas y magnéticas para la gente. Porque no es una casualidad que toquemos ante 50.000 personas”.

Matiu Walters en su ingreso al escenario (AP)Matiu Walters en su ingreso al escenario (AP)

La banda ha tratado de obtener más reconocimiento en el extranjero, aunque los seis meses que pasaron en Alemania y un contrato discográfico en Estados Unidos acabaron en desastre, como se cuenta en un documental sobre la banda que está entre bastidores, “Six60: Till The Lights Go Out”.

Pero la banda está dispuesta a volver a intentarlo, con una gira por Europa y el Reino Unido prevista para noviembre. Esperan que, para entonces, haya muchos más lugares en el mundo donde puedan reunirse grandes multitudes para cantar.

FUENTE: Infobae.com

(Con información de AP/Nick Perry)

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

JLo y Ben Affleck habrían pasado unos días juntos, según E! News

Publicado hace

en

Foto de archivo

Diecisiete años después de cancelar su boda, Jennifer Lopez y Ben Affleck estarían de vuelta juntos, según confirmaron múltiples fuentes a diversos medios estadounidenses.

Después de que los actores aparecieron por separado en el concierto solidario VAX LIVE grabado en un estadio de Los Ángeles, viajaron a Montana, cerca de Yellowstone, donde disfrutaron de unos días juntos, confirmó una fuente a E! News, y añadió: “Estaban solos”.

De acuerdo a la revista People, J.Lo y el actor fueron fotografiados viajando juntos en un automóvil cerca de un centro turístico en Big Sky, donde Affleck tiene una casa.

“Jennifer pasó varios días con Ben fuera de la ciudad. Tienen una fuerte conexión. Todo ha sido rápido e intenso, pero Jennifer está feliz”, dijo una fuente a People sobre la pareja que luego fue vista llegando de regreso a Los Ángeles el sábado en un jet privado.

La noticia llega aproximadamente un mes después de que Jennifer y Alex Rodríguez confirmaron que se separaron después de cuatro años juntos. Días después, ella y A-Rod se reunieron brevemente en Los Ángeles a fines de abril, pero para hablar de negocios.

“Han estado en contacto a lo largo de los años”, le dijo al citado medio una segunda fuente cercana a J.Lo, señalando que la ex pareja tuvo un primer encuentro en Los Ángeles luego de que ella regresara de filmar su nueva película en República Dominicana. “Ben se acercó a ella para ver cómo estaba y cenaron juntos un par de veces durante el último mes. La química entre ellos es increíble. Están disfrutando de la compañía del otro”.

Jennifer y Ben comenzaron a salir en julio de 2002 mientras filmaban “Gigli”, un fracaso en la taquilla. El actor le propuso matrimonio ese mismo año. Sin embargo, pocos días antes de su boda en septiembre de 2003, la pareja, llamada“Bennifer” por la prensa, la canceló. Meses después, en enero de 2004, confirmaron que se habían separado oficialmente.

En 2014, la exitosa cantante dijo en el programa “Today” que la ruptura de ella y Ben fue probablemente su “primer gran desamor”. Un año después en declaraciones al HuffPost Live afirmaba “no se arrepiente” de su relación con el actor. “Siento que todo es parte de tu historia y tu viaje y está destinado a ser y te ayuda a crecer si estás dispuesto a verlo”, dijo.

A principios de abril, y cuando la actriz aún estaba junto a Rodriguez, el ganador del Oscar fue uno de los famosos que ofrecieron sus pensamientos sobre la carrera de J.Lo para InStyle, y destacó el trabajo de décadas de la “Diva del Bronx” en la industria.

El actor y director de “Argo” de 48 años resaltó que la cantante latina se mantenía igual de hermosa como siempre y quiso conocer cómo lo hace: “¿Dónde guardas la fuente de la juventud?… ¿Por qué te ves igual que en 2003?”, le preguntó Affleck en el perfil.

J.Lo se sintió increíblemente halagada por las palabras de su ex pareja. “¡Ben es gracioso! Él todavía se ve bastante bien también”, dijo sobre su ex novio, con quien trabajó en “Gigli “(2003) y “Jersey Girl” (2004). Sin embargo, más allá de su belleza, el actor también fue increíblemente elogioso por el enfoque y dedicación de su ex a su trabajo.

“Ella sigue siendo, hasta el día de hoy, la persona más trabajadora con la que me he encontrado en este negocio. Tiene un gran talento, pero también ha trabajado muy duro por su éxito, y estoy tan feliz por ella que parece, por fin, estar recibiendo el crédito que se merece”, escribió el actor para la publicación que tiene a J.Lo en su portada.

“Pensé que tenía una buena ética de trabajo, pero me sentí completamente honrado y asombrado por lo que ella estaba comprometida a hacer día tras día”, agregó el cineasta estadounidense, que está recién separado de la actriz cubana Ana de Armas, de 32.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Espectáculos

Alofoke afirma que El Alfa es más influyente que Juan Luis Guerra

Publicado hace

en

El productor de programas radiales y promotor musical Santiago Matías (Alofoke) abrió una controversia este domingo en Twitter, al asegurar que, en la época actual, el artista urbano El Alfa es más influyente que Juan Luis Guerra.

Señaló que “la vida es de resultados” y al comparar los números de Emanuel Herrera Batista, nombre de pila del cantante urbano con los de intérprete de Burbujas de amor se dará cuenta de su teoría. Fue más lejos aún y afirmó que, incluso, tenía mejores “números”.

“La vida es resultados, por lo menos en la música, por lo tanto, no tengo temor de asegurar que El Alfa en esta nueva era digital hace más números y más influyente en la música actual que Juan Luis Guerra”, subrayó en su cuenta @santiagomatiasrd.

Alofoke dijo sentir “mucho respeto por el maestro”, refiriéndose a Juan Luis Guerra, pero acotó que las cifras no mienten y “están ahí”.

También puso captura de pantallas en las que están las supuestas cifras de visualizaciones de los dos artistas.

“Pido a todos ir a Youtube, Spotify & Apple Music para que entiendan sobre lo que hablo…”, dijo.

Sus declaraciones desataron, de inmediato, una serie de fuertes críticas. Muy pocas personas le dieron la razón.

Los ataques furiosos
Cuando comenzaron los cuestionamientos a su aseveración, el productor exclamó en otro post: “Cállenme con pruebas, cero teorías”, lo que enfureció más a los admiradores de Juan Luis Guerra, ganador de múltiples premios internaciones, incluido el Grammy.

“Cuando El Alfa cante ante 400 mil personas en el extranjero, entonces hablamos”, le contestó Manuel Baez @manuelbj1986 junto a una fotografía del creador del grupo 4:40 en un escenario con miles de personas.

“Juan Luis Guerra no graba con esos urbanos porque su meta no es tener views por tenerlos, sino grabar cosas que sean positivas y que perduren en el tiempo. Hoy será el Alfa, mañana será otro urbano, Juan Luis Guerra es como Paul Mcartney, no necesita comprarse un Bugatti y llena”, manifestó nalduey @nalduey.

wellington gutierrez @wellingtongut12 reaccionó de la siguiente manera: “Sencillo, con quién prefieren grabar los artistas urbanos o de los que quieras, pregúntale a Ozuna o el Conejo y porque el Alfa no llena el Olímpico, solo responde a eso y te doy la razón”.

“Cuál fue el ultimo Tour mundial del Alfa? Un viaje a los restaurantes/discotecas de NY?”, acotó PencoBots @BotsPenco.

“Las canciones de Juan Luis perduran con el tiempo, tiene reconocimiento internacional y de sus colegas, mientras que un tema del Alfa no se acuerda la gente en 1 año, y de hablar de la calidad en composición, Juan Luis le ha escrito a Luis Miguel, Emmanuel y más”, reaccionó Carlos David Lora@CarlosDavidLora.

A medida que lo refutaban, Santiago Matías se defendía.

“Nadie ha cuestionado eso, solo sé que Alfa tiene más números y es más influyente ahora mismo, no sé mañana”, planteó en otro mensaje.

“El Albert Hall, donde tocaban los Beatles, y tantas leyendas, solo Juan Luis ha llegado hasta allá”, le dijo Enzo Bonelli @EnzoBonelli5 a lo que Alofoke contestó: “El ser humano promedio ni se acuerda, ni le importa eso”.

Otras reacciones
Enzo Bonelli @EnzoBonelli5: “Pusiste un huevo Hhuevo ahí. Pero en fin, es tu opinión”.

Victor Eduardo Pérez @Eduardito141: “No sabemos que es dignidad, pero por el contenido vulgar, misógino y barrial, definitivamente el dembow muestra la más putrefacta de esta sociedad”.

Vladimira Acosta@VAcosta04: “Es un enfoque de organización y como lo han capitalizado los urbanos las redes. Yo si te puedo decir que hay más gente que conoce al maestro que al Alfa”.

Euris Garcia @EurisG_M: “Freddie Mercury fue el mejor vocalista de la historia y tú decir que Justin Bieber es mejor por que tiene más números es pasar como loco”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending