Connect with us

Turismo

Collado destaca crecimiento sostenido del turismo

El ministro asegura que abril concluirá con la llegada de 300 mil turistas al país

Publicado hace

en

El turismo del país ha venido experimentando un crecimiento sostenido, al igual que las inversiones inmobiliarias en el primer cuatrimestre de este año, de acuerdo al ministro de Turismo, David Collado.

Aseguró que el mes de abril finalizará con la llegada de más de 300 mil turistas extranjeros.

El funcionario atribuyó esos logros y los reconocimientos que ha recibido la República Dominicana a que se ha entendido desde el Gobierno la importancia de la alianza pública-privada.

“El turismo es más grande que cada uno de nosotros”, manifestó Collado al hablar en el acto del primer picazo del complejo inmobiliario Panorama Lake, que encabezó este miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, en Punta Cana, indica una nota de prensa.

Afirmó que “con la construcción de estas 412 villas de una y dos habitaciones, se dinamiza la economía, y es una clara muestra del crecimiento y emprendedurismo que vienen exhibiendo jóvenes empresarios en el polo turístico del Este, con la decidida visión del presidente Abinader y su Gabinete, de recuperar el turismo en medio de la pandemia”.

El presidente Abinader, al coincidir con el ministro Collado sobre la recuperación que muestra el turismo en los primeros cuatro meses de este año, reveló, también, el crecimiento que tuvo la economía en el mes de marzo, al alcanzar de 10.6%, indica la nota.

Abinader destacó los más de mil empleos directos y los más de cinco mil empleos indirectos que aportará el proyecto, que tendrá en los tres grandes complejos Panorama Lake, Panorama Park y Garden, con una inversión superior a los 100 millones de dólares. representando una mágica sinergia entre la naturaleza y la modernidad.

Tanto el mandatario, como el ministro Collado resaltaron las dimensiones del proyecto que se ha dado inicio en la exclusiva zona de Vista Cana, en el acto al que asistió una destacada representación del empresariado del sector turístico e inmobiliario, de futuros inversionistas, de la banca público-privada, funcionarios gubernamentales e invitados.

Felicitó, asimismo, al proyecto Vista Cana por el respeto que demuestra en las características bioclimáticas esenciales, acorde con los indicadores para un desarrollo sostenible.

Sostuvo el mandatario que “no solo recuperaremos el turismo, sino que lo vamos a recuperar a los niveles nunca antes visto en el país”.

Panorama Lake está siendo desarrollado con capital privado representado por los conglomerados empresariales que conforman el Grupo Sención, de origen dominicano, y la familia Cohen de origen venezolano, y con presencia en el país de más de 12 años.

Guillermo Sención Suárez, CEO de Panorama Lake, afirmó que los tres proyectos a desarrollar es una muestra del esfuerzo de la alianza estratégica del Estado con el sector privado en una apuesta que ocupa el desarrollo sostenible de nuestro amado país”.

Estos proyectos, abarcan en su conjunto de desarrollo un total de 1,250 unidades residenciales para un mix de ofertas de apartamentos, así como casas individuales y townhouses de diferentes tamaños con el mejor conjunto de amenidades, áreas sociales y de esparcimiento.

A este primer palazo del proyecto Panorama Lake asistieron los principales ejecutivos del Grupo Sención, Salomón Cohen, hijo; Mike Sención, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano; Martina Pepén, gobernadora por La Altagracia; Miguel Sanz Lovatón, director de Aduanas, representantes y empresarios del sector turístico e invitados.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Ministros de Turismo se comprometen a la rápida y sostenible recuperación del sector

Publicado hace

en

Juanillo, Cap Cana.– Los 18 ministros participantes en la Reunión Extraordinaria de Turismo de Las Américas que se realizó este fin de semana en Punta Cana, se comprometieron a la rápida y efectiva recuperación del sector, que promuevan los viajes de turismo, la inclusión, la igualdad, la sostenibilidad, así como, la difusión de protocolos internacionales unificados de bioseguridad.

La rúbrica del documento conteniendo 10 puntos, establece en uno de sus declarando, promover las alianzas público-privadas y los mecanismos de gobernanza a través de la cooperación, el análisis y la generación de políticas y acciones conjuntas entre todos los sectores nacionales, regionales e internacionales que inciden en la cadena de valor del turismo.

Indica que dicho mandato es “con el fin de fortalecer la gobernanza en la implementación de acciones transformadoras, mejorar las condiciones de empleos en los territorios y contribuir a la dinamización económica de los países y la región”.

Los ministros de la región, además, en otro de sus puntos, reafirman su compromiso de trabajar unidos en la reactivación del sector turístico mediante medidas concretas e integrales que contribuyan al crecimiento económico sostenible del turismo y a la satisfacción simultánea de aspectos ambientales, sociales y culturales.

En uno de sus considerandos, el documento urge “adoptar políticas nacionales e internacionales y aumentar la coordinación en todos los sectores y entre las fronteras, para restablecer la confianza de los viajeros y del entorno empresarial, estimular la demanda y acelerar la recuperación del turismo”.

Sobre esta importante firma y compromiso por la recuperación del turismo en Las Américas y en el mundo, afectado por la pandemia del Covid 19, el ministro Collado confió en que, “esta Declaratoria no quedará en un simple papel, debemos ser compromisarios con nuestros gobiernos de que lo firmado se convertirá en realidad”.

Agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y del equipo que conforma el Ministerio de Turismo, al Secretario General de la OMT, Pololikashvili y a los titulares de turismo que apartaron sus agendas para venir al país y que sea el escenario para analizar las perspectivas y el futuro de la industria en la actual crisis generada por el Covid 19.

Pololikashvili adelantó que a partir de esta Declaratoria consensuará con los países miembros idear estrategias que lleven mensajes de unidad, optimismo y solidaridad que generen la confianza en la vuelta a la normalidad en el sector.

La firma de la “Declaración Punta Cana, República Dominicana” cerró el programa de sesiones y paneles en el primer día del encuentro, que concluye este domingo 9 de mayo, y que se celebra en el Hotel Hyatt Zilara de esta localidad turística de Juanillo, Punta Cana.

Continuar leyendo

Turismo

Ministros de turismo convencionan en Punta Cana

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

Este viernes tiene lugar en el hotel Hyatt de Cap Cana una reunión extraordinaria de Ministros de Turismo de la Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para analizar el tema de la recuperación del turismo en la región.

El Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) es el anfitrión del encuentro, en que se participará de manera presencial y virtual.

A esta cita ha asistido el presidente Luis Abinader que agotó un turno en la bienvenida a los participantes.

También habló Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y el titular de MITUR, David Collado.

Por el sector privado dominicano participará Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

Para tratar la perspectiva de los Estados miembros, primer tema de la reunión, están en la actividad Miguel Torruco, ministro de Turismo de México; Denise Guillén Zúñiga, viceministra, Panamá; Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, Colombia, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

El tema “La perspectiva de los Organismos Internacionales: una visión sobre el valor estratégico del turismo” será abordado por Melvin Cintron, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se referirá al transporte aéreo como vector de desarrollo sostenible; Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general, Organización de Estados Americanos (OEA); Ninglan Wan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Mauricio J. Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien se referirá al financiamiento de las inversiones para el desarrollo sostenible a través del turismo.

La perspectiva del sector privado será expuesta por Peter Cerda, vicepresidente Regional–América, de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), quien se referirá a los desafíos y oportunidades de la conectividad aérea en las Americas.

Rainieri, que además es embajador de Turismo Sostenible, analizará la importancia de la colaboración público-privada, y Michael Rossell, vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), expondrá sobre los aeropuertos como parte de la cadena de valor del turismo.

Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, presentará los resultados y recomendaciones del Comité Global de Crisis Turística, creado por esta organización para asesorar sobre el manejo de la pandemia desde el enfoque del turismo.

La reunión de ministros de Las Américas incluye un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector, y la relevancia del sector en las políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región, que será moderado por Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT. Para cerrar, después, se leerá y aprobará la Declaración de Punta Cana.

Continuar leyendo

Lo + Trending