Connect with us

Panorama

Edesur desarrolla 33 mini proyectos valorados en casi 81 millones en San Juan

Publicado hace

en

San Juan de la Maguana, RD.- La empresa Edesur Dominicana desarrolla 33 mini proyectos que incluyen rehabilitación de redes, e instalación y sustitución de unas 2,000 luminarias de bajo consumo en comunidades de este municipio, a un costo de RD$80,593,807.31.

La mayoría de estos trabajos se ejecutan con fondos pertenecientes a la empresa, como parte de las acciones que se desarrollan para optimizar los recursos.

El administrador gerente general Milton Morrison supervisó algunos de estos trabajos y dispuso otros nuevos proyectos durante el fin de semana, como parte de los resultados de la “Ruta Edesur en acción, cada vez más cerca de ti” que mueve durante dos días la administración de la empresa a las provincias bajo su responsabilidad para despachar directo con el cliente y romper la burocracia.

Morrison dijo que estos 33 mini proyectos en el granero del sur buscan modernizar la red de distribución eléctrica, reducir las pérdidas y mejorar el servicio para garantizar el desarrollo del país, además contribuir con la seguridad, ya que se regulará el voltaje y se iluminarán calles y caminos vecinales, se instalarán postes y se normalizarán a miles de usuarios para convertirlos en clientes de Edesur.

 

Otros proyectos y acuerdos dispuestos

En el marco de la ruta Edesur, el ingeniero Morrison junto al equipo operativo encabezó una jornada de sustitución de cientos de bombillas incandescentes por led, o de bajo consumo en el sector de Villa Liberación y también realizó recorridos por algunas comunidades para escuchar a los clientes.

En tanto que en Las Matas de Farfán también se dispuso la iluminación de dos canchas de baloncesto y del estadio de beisbol en coordinación con las autoridades edilicias; y la electrificación de todos los centros educativos, una solicitud realizada por el Distrito Escolar de la localidad, y proyecto que ejecutará en coordinación con el Ministerio de Educación.

También de 15 viviendas en la comunidad del Hatico, la electrificación de la bomba sumergible en coordinación con el INDRHI en Las yayas.

Además dispuso la colocación de luminarias y postes adicionales en sectores como Guanito, Sabana alta, Las zanjas, El Rosario, Hato Padre, Las Charcas de Maria Nova, Sabaneta, Matayaya, Carrera de yegua, Jorgillo, Batista, El cercado, Vallejuelo, Juan de Herrera, Bohechio, Villa Liberación, Villa Flores, Charca de Garabitos, El Hato, Quijá Quieta, Kilometro #6, La maguana, Lavapies, La culata, el Rosario, Barranca, Jaquimeye, Pueblo Nuevo, Córbano Norte y Sur, entre otros .

Entérate más:  Falleció mujer que recibió trasplante de corazón

El administrador de Edesur, Milton Morrison acordó otras reuniones con los líderes comunitarios y los alcaldes y directores de distritos para dar seguimiento a los compromisos contraídos y ver la factibilidad y tiempo de ejecución de otras demandas, ya que algunas se ejecutarán a corto, mediano y largo plazo.

Entre los acuerdos impulsados en Las Matas de Farfán se destaca el trabajo conjunto que en lo adelante coordinarán la Dirección de Seguridad de Edesur con la Defensa Civil para canalizar soluciones a emergencias donde intervienen ambas instituciones.

 

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

No videntes protestan frente a la Lotería Nacional

Publicado hace

en

Un grupo de personas con discapacidad visual, se encuentran apostados en estos momentos frente a la Lotería Nacional en reclamo a las cancelaciones masiva que realizó la institución con el sector de la discapacidad.

Con carteles en manos que dicen “Si quieren descubrir el fraude que investiguen a los grandes”, piden que sean nuevamente reposicionados en sus puestos de trabajo según señala CDN.

Revelan que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta a ofrendar sus vidas si fuese necesario ya que aseguran que fueron cancelados como si fuesen ladrones.

Lotería Nacional afirma que aquellos no videntes, un total de 22, que recibieron cartas de cancelación de la institución están siendo llamados para reintegrarlos y posteriormente suspenderlos mientras se mantenga la investigación por alegado fraude en uno de los sorteos.

De los 22 que recibieron las cartas de cancelación, la Lotería no especificó cuántos serán los reintegrados y luego suspendidos y cuántos seguirán excluidos del órgano.

Las especificaciones se realizaron luego de que un grupo de no videntes y sus familiares acudieron hasta la parte frontal de la Lotería Nacional a manifestarse en contra de lo que catalogaron como despidos injustificados, ya que aseguraron no se realizó un investigación previo a la cancelación de los mismos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega acusado de muerte de adolescente y la violación a niña de 6 años

Publicado hace

en

Se entregó la tarde de este domingo Willy Alonso Pineda Castro, de 35 años, acusado de matar  a un adolescente de 16 y violar sexualmente a su hermanita de 6, en un hecho ocurrido en el sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Indica el Listín Diario que Pineda Castro, quien se entregó a través del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, fue llevado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ser investigado en la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La fiscal a cargo de la investigación, magistrada Sarah Isabel Sánchez Alcántara, no permitió que los periodistas fotografiaran ni grabaran al imputado cuando bajaba del vehículo en que fue llevado a la fiscalía, alegando que se les deben respetar sus derechos.

Residentes del sector “Canta La Rana”, definieron el hecho como “una terrible tragedia”, el cual ha consternado a la comunidad que no logra entender el por qué pueden cometerse acciones de esa naturaleza contra niños, niñas y adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending