Connect with us

Gente & Sociedad

Vicepresidenta y director del INVI entregan premios del concurso “Diseña la fachada del INVI”

Publicado hace

en

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla, premiaron este miércoles a los tres primeros lugares del concurso “Diseña la Fachada del INVI”, en un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Los participantes, además de vivir la experiencia de visitar el Palacio Nacional, presentaron sus proyectos ante los más importantes medios de comunicación.

El primer lugar del concurso, fue otorgado a los miembros del equipo “Bohío”, mientras que el segundo y tercer grupo ganador fueron los estudiantes de Linceswildcats y Rotatorio, seudónimos que usaron previo al acto, con fines de confidencialidad y transparencia del proceso.

Todos los estudiantes recibieron premios que suman cerca de un millón de pesos, distribuidos en 500 mil pesos para el primer lugar, mientras que el segundo y tercero ganaron 250 y 100 mil pesos, respectivamente.

Los estudiantes de la Universidad Central del Este (UCE), de la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sede Santo Domingo, son los finalistas de un arduo proceso de selección, coordinado por la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA).

En el acto, el director del INVI, Carlos Bonilla, indicó esa entidad es una muestra del compromiso y la fe que el presidente, Luis Abinader, ha puesto en la juventud, porque según el, esa dependencia es una de las instituciones públicas en las que se les ha dado la oportunidad al talento joven con que cuenta el país de hacer un buen trabajo.

“Hoy para mí es un día especial porque sé que, desde este miércoles, nuevas estrellas brillarán, ya que estos estudiantes agotaron un arduo proceso donde cada uno puso su alma e intelecto a trabajar en colectividad con un objetivo único, llegaron hasta la final”, manifestó.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que el Gobierno está comprometido con brindar a la juventud todas las herramientas para que puedan desarrollarse de una manera integral y con un acompañamiento multisectorial.

“Que en todas las instituciones del Gobierno, les puedan permitir a ustedes seguir creciendo y seguir involucrándolos en el devenir de la República Dominicana”, dijo.

La selección de las mejores propuestas se hizo a través de un experimentado jurado, integrado por los arquitectos Carlos Aguilar, Mayovanex Suazo, Daniel Pons y Juanín Pérez Morales, además del Director del INVI, el ingeniero Carlos Bonilla.

Los ocho equipos concursantes estuvieron compuestos por estudiantes de arquitectura a partir del sexto semestre, quienes enviaron sus propuestas vía correo electrónico.

La depuración se realizó tras una reunión de los jurados, quienes evaluaron y seleccionaron dos equipos finalistas, además del tercer lugar y una mención especial.

A estos equipos les fueron enviados los comentarios finales y correcciones del jurado con la finalidad de mejorar sus propuestas, las cuales fueron presentadas en el acto de premiación.

Entre las escuelas de arquitectura participantes estuvieron: la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recintos Santo Domingo y Santiago, la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la O&M y la Universidad Central del Este (UCE).

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

Corona, primera marca global de bebidas en lograr huella de plástico neta cero a nivel mundial

Publicado hace

en

Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera al mundo.

Este logro es parte de la visión de Corona para ser líder en sostenibilidad en el mercado de bienes de consumo envasados y es el último de sus esfuerzos para ayudar a proteger los océanos y las playas a nivel mundial ante la contaminación marina por plásticos.

Haber logrado este hito se produce después de una extensa evaluación externa de las operaciones globales de Corona, según las Pautas de Manejo de Plástico Corporativo 3RI de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

«Como marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo que esté a su alcance para ser un aliado del medio ambiente y de nuestros océanos», comentó Felipe Ambra, vicepresidente Global de Marketing de Corona.

«Convertirnos en la primera marca mundial de bebidas con huella de plástico neta cero, es un logro importante que nos acerca a nuestra ambicioso propósito de proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos».

Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia en realidad aumentada que permite a las personas, a través de su teléfono celular, conocer su huella de plástico anual con el propósito de motivarlas a ser parte de la solución ante esta inminente problemática.

A nivel local, Corona ha realizado grandes contribuciones al medio ambiente con jornadas importantes de limpieza costera para la recolección de residuos plásticos.

Se han organizado más de 50 limpiezas de playa, contando con la participación de más de 1,500 personas desde el 2018. Dentro de los lugares impactados positivamente por estas jornadas a nivel local, se encuentran: isla Saona, playa Montesinos, isla Catalina, playa El Valle, playa Pato, Guayacanes, Güibia, isla Cabra y Cayo La Farola.

En total se han interceptado +5 toneladas de plástico, las cuales fueron entregadas a Parley For The Oceans, para garantizar que este plástico tenga una segunda vida.

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Para conocer más acerca de esta nueva iniciativa de Corona, visite https://plasticreality.com.

Fuente: Maeno & Co

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Lo + Trending