Connect with us

Deportes

Zacarías Bonnat conquista la primera medalla para RD en Juegos Tokio 2020

Publicado hace

en

Zacarías Bonnat, medalla de plata. Agencias

Zacarías Bonnat se vistió de gloria al conquistar la medalla de plata este sábado en la categoría 81 kilos del torneo de pesas que se celebra en el Foro Internacional de Tokio correspondiente a los Juegos Olímpicos de esta ciudad.

El nativo de Bayaguana recibirá además una bonifación de 8 millones de pesos.

Bonnat también se convirtió en el primer atleta de pesas que otorga una medalla olímpica a la República Dominicana.

El quisqueyano tuvo una alzada de 163 kilos en el arranque y en el envión levantó 204 kilogramos para un total de 367 kilos, la segunda mejor de la especialidad.

Con la medalla de Bonnat, la República Dominicana extiende a cinco Juegos Olimpicos alcanzando por lo menos una presea. La racha inició en el 2004, en Atenas, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas.

El pesista comenzó en el arranque con 158 kilos, falló en su segundo intento con 163 kilos, pero completó la alzada en su tercera oportunidad.

En el envión, Bonnat no falló. Inició con 198 kilos, luego hizo 202 y terminó con 204 kilogramos para llevarse el metal de plata.

Getty Images

En el XXIX Campeonato de Pesas, último clasificatorio olímpico, celebrado en el país en abril pasado, Bonnat tuvo una alzada de 164 kilos en arranque y 196 en el envión para un total de 360 kilos, el segundo mejor resultado.

La medalla de oro recayó sobre Xiaojun Lyu, de China, quien estableció tres marcas olímpicas en arranque, con 170 kilos; en envión, con 204 kilogramos, y en total, con 374 kilos.

Lyu fue campeón en la edición olímpica de Londres 2012, y también se alzó con la presea de plata en Río de Janeiro 2016, para en esta ocasión colgarse su tercera presea olímpica.

La medalla de bronce fue para Antonino Pizzolato, de Italia, quien sumó un total de 365 kilos (165 en arranque y 200 en el envión). El italiano trató de arrebatarle la plata a Bonnat, pero falló en levantar 210 kilos en el arranque.

El deporte de pesas tiene la oportunidad de continuar situándose en el medallero este lunes con la participación de Crismery Santana, en el peso de los 87 kilos, y Verónica Saladín, en más de 87 kilos.

Además de quedar en los libros de historia de la República Dominicana, el nativo de Bayaguana recibirá una bonifación de RD$8 millones de pesos.

Bonnat fue el atleta dominicano número 19 en clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado mes de abril, en el clasificatorio celebrado en el Parque del Este.

Bonnat se inició en la halterofilia hace 8 años, en 2012, cuando participaba en la categoría de 69 kilogramos.

En 2017 tuvo complicaciones de salud en un torneo panamericano en la ciudad de Miami donde sufrió una perforación intestinal, de la cual duró 10 meses para recuperarse totalmente.

Zacarías Bonnat ha quebrado tres rércords panamericanos y ha conseguido distintas medallas a lo largo de su carrera, en la cual ha recibido el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Via El Nuevo Diario

Deportes

Banco Popular celebra final de la Copa Universitaria Popular 2024

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano culminó la séptima Copa Universitaria Popular, un torneo que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 12 universidades y que en esta edición estuvo enfocado en deportes electrónicos.

Los competidores se enfrentaron en las categorías de EA Sports FC, Rocket League, League of Legends, Valorant y Super Smash Bros Ultimate, obteniendo premios por equipo desde RD$20,000 hasta RD$80,000, según la clasificación final obtenida.

Este año, la fase de eliminatorias tuvo lugar en las propias universidades, un cambio que atrajo a más participantes y llevó la emoción de la competencia a los centros de estudios. En tanto, la final tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

La Copa Universitaria Popular se realizó por primera vez en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en una plataforma que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, así como la sana competencia que estimula el desarrollo individual y colectivo.

Equipos ganadores
Los estudiantes de la universidad APEC se alzaron con el primer lugar en la categoría de EA Sports FC; los de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Rocket League y League of Legends, y los universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las categorías de Valorant y Super Smash Bros. Ultimate.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvieron el segundo lugar en las categorías de EA Sports FC y Rocket League. Los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se destacaron en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate. En la categoría de Valorant, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se alzaron con el segundo puesto.

En cuanto a los terceros lugares, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lograron la tercera posición en la categoría de EA Sports FC. Los del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se posicionaron en tercer lugar en Rocket League y League of Legends, mientras que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzaron el tercer puesto en la categoría de Valorant y los de la Universidad APEC obtuvieron el tercer lugar en Super Smash Bros. Ultimate.

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Lo + Trending