Connect with us

Noticias

Fiscal dice choque yipeta de Leslie fue con un carro, no con motor del cabo

Publicado hace

en

El fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, afirmó ayer que la yipeta que conducía la arquitecta Leslie Rosado Marte a la hora de su muerte fue impactada en la parte delantera con un carro, no con la motocicleta del cabo Janli Disla Batista, como este declaró.

Guzmán, explicó que el choque se produjo porque ella desesperada entró en vía contraria, para doblar hacia el Club Náutico de Boca Chica, donde, según dijo, estaba su familia y pretendía retornar de manera desesperada por la persecución que el cabo realizaba en su contra.

“Entonces, ahí ella impactó con un carro y eso está comprobado porque la persona que estaba dentro de su carro parada, a quien ella chocó, hizo el reporte a la Digesett y nosotros tenemos incluso una grabación donde él nos dice a nosotros dos cosas importantes, que es ahí donde ella choca de manera frontal su vehículo, lo que descarta que se haya deteriorado con un choque a la motocicleta y, segundo, nos dice que en el lugar donde él le da muerte escuchó dos detonaciones, no una sola”, puntualizó.

Al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Guzmán indicó que evidentemente fue un disparo que le causó la muerte a Rosado Marte, pero que hubo dos al momento de ser ultimada.

En ese sentido, Guzmán dijo que “la teoría de que a Disla Batista se zafó un disparo se descarta”.

“Pero también hay otro problema, él había dicho que golpeó el cristal y se la zafa un disparo porque no sabía que su arma estaba manipulada, y usted se pregunta cómo él no sabía que su arma estaba manipulada siendo un policía que viene dándole persecución a un vehículo al que usted le hecho cuatro disparos”, cuestionó Guzmán.

Con respecto a la persona que conducía la motocicleta mientras el cabo iba disparando, al cual identificó solo como Argenis, dijo que éste ha quedado de entregarse en la tarde de hoy.

Guzmán también dijo que trabajan en el levantamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en todo el trayecto de la persecución para aportar todos los detalles necesarios en la investigación.

Motocicleta no presenta daños
El representante del Ministerio Público sostuvo que tras verificar la motocicleta en la que transitaba Disla Batista pudieron observar que la misma “no presentaba ningún tipo de atrofia (alteración) aparatosa, y que no había destrucción tal”.

De igual forma, dijo que tienen las evaluaciones médicas de ambos niños que fueron llevados a una clínica y no presentan laceraciones, sí la señora, “aunque no de importancia, no de tal magnitud”.

No obstante, el fiscal dijo que hasta el momento las investigaciones no descartan que pudo haber existido algún roce de vehículos, “pero habría que ver si en efecto fue un roce de vehículos provocado por ella (Leslie) y si a ella la impactaron, pero la teoría de ellos es que fue ella que los impactó.

Agregó que de ninguna manera se justificaba su muerte si en efecto si la hoy occisa realmente impactara su motocicleta.

“No se justifica que él abordara otra motocicleta con otra persona y le diera persecución por un largo trayecto, en la cual, impactos de balas comprobados hay dos en la parte de atrás del vehículo y hay un impacto de bala en el neumático trasero derecho”, aseguró.

Guzmán significó que, “en otra palabra, en esa persecución esta persona iba intentando matar a quien va dentro del vehículo, porque el que dispara a mansalva dentro de un vehículo que lo que tiene como protección son cristales, pues evidentemente que tiene una intención homicida”.

Asimismo, el representante del Ministerio Público dijo que supone que durante la persecución no solo se produjeron tres disparos, “porque un vehículo en movimiento no cualquiera, y máxime si hay video que hubo mucha distancia entre el vehículo y él no se impacta tan fácilmente con tres balas simplemente, hay que disparar mucho”.

Con respecto al camión que se observa en un video de un aparente cuerpo policial o militar durante la persecución a Rosado Marte, Guzmán sostuvo que están indagando.

“Estamos investigando, pero a nosotros nos dijeron que en el lugar del hecho había un camión de la Policía, con muchos policías, pero que no han podido comprobar si se trata de ese camión que se ve en el video o si era uno que estaba ahí parado haciendo algún tipo de servicio”, expresó.

FUENTE: El Nuevo Diario

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending