Connect with us

Noticias

Fiscal dice choque yipeta de Leslie fue con un carro, no con motor del cabo

Publicado hace

en

El fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, afirmó ayer que la yipeta que conducía la arquitecta Leslie Rosado Marte a la hora de su muerte fue impactada en la parte delantera con un carro, no con la motocicleta del cabo Janli Disla Batista, como este declaró.

Guzmán, explicó que el choque se produjo porque ella desesperada entró en vía contraria, para doblar hacia el Club Náutico de Boca Chica, donde, según dijo, estaba su familia y pretendía retornar de manera desesperada por la persecución que el cabo realizaba en su contra.

“Entonces, ahí ella impactó con un carro y eso está comprobado porque la persona que estaba dentro de su carro parada, a quien ella chocó, hizo el reporte a la Digesett y nosotros tenemos incluso una grabación donde él nos dice a nosotros dos cosas importantes, que es ahí donde ella choca de manera frontal su vehículo, lo que descarta que se haya deteriorado con un choque a la motocicleta y, segundo, nos dice que en el lugar donde él le da muerte escuchó dos detonaciones, no una sola”, puntualizó.

Al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Guzmán indicó que evidentemente fue un disparo que le causó la muerte a Rosado Marte, pero que hubo dos al momento de ser ultimada.

En ese sentido, Guzmán dijo que “la teoría de que a Disla Batista se zafó un disparo se descarta”.

“Pero también hay otro problema, él había dicho que golpeó el cristal y se la zafa un disparo porque no sabía que su arma estaba manipulada, y usted se pregunta cómo él no sabía que su arma estaba manipulada siendo un policía que viene dándole persecución a un vehículo al que usted le hecho cuatro disparos”, cuestionó Guzmán.

Con respecto a la persona que conducía la motocicleta mientras el cabo iba disparando, al cual identificó solo como Argenis, dijo que éste ha quedado de entregarse en la tarde de hoy.

Guzmán también dijo que trabajan en el levantamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en todo el trayecto de la persecución para aportar todos los detalles necesarios en la investigación.

Motocicleta no presenta daños
El representante del Ministerio Público sostuvo que tras verificar la motocicleta en la que transitaba Disla Batista pudieron observar que la misma “no presentaba ningún tipo de atrofia (alteración) aparatosa, y que no había destrucción tal”.

De igual forma, dijo que tienen las evaluaciones médicas de ambos niños que fueron llevados a una clínica y no presentan laceraciones, sí la señora, “aunque no de importancia, no de tal magnitud”.

No obstante, el fiscal dijo que hasta el momento las investigaciones no descartan que pudo haber existido algún roce de vehículos, “pero habría que ver si en efecto fue un roce de vehículos provocado por ella (Leslie) y si a ella la impactaron, pero la teoría de ellos es que fue ella que los impactó.

Agregó que de ninguna manera se justificaba su muerte si en efecto si la hoy occisa realmente impactara su motocicleta.

“No se justifica que él abordara otra motocicleta con otra persona y le diera persecución por un largo trayecto, en la cual, impactos de balas comprobados hay dos en la parte de atrás del vehículo y hay un impacto de bala en el neumático trasero derecho”, aseguró.

Guzmán significó que, “en otra palabra, en esa persecución esta persona iba intentando matar a quien va dentro del vehículo, porque el que dispara a mansalva dentro de un vehículo que lo que tiene como protección son cristales, pues evidentemente que tiene una intención homicida”.

Asimismo, el representante del Ministerio Público dijo que supone que durante la persecución no solo se produjeron tres disparos, “porque un vehículo en movimiento no cualquiera, y máxime si hay video que hubo mucha distancia entre el vehículo y él no se impacta tan fácilmente con tres balas simplemente, hay que disparar mucho”.

Con respecto al camión que se observa en un video de un aparente cuerpo policial o militar durante la persecución a Rosado Marte, Guzmán sostuvo que están indagando.

“Estamos investigando, pero a nosotros nos dijeron que en el lugar del hecho había un camión de la Policía, con muchos policías, pero que no han podido comprobar si se trata de ese camión que se ve en el video o si era uno que estaba ahí parado haciendo algún tipo de servicio”, expresó.

FUENTE: El Nuevo Diario

Noticias

MP solicita prisión preventiva contra profesor imputado de abusar sexualmente de estudiante

Publicado hace

en

HIGÜEY, La Altagracia. El Ministerio Publico solicitó ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del profesor Jairo Misael Ramos Taveras, a quien se le imputa de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, y, además, de provocarle un aborto.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, la adolescente, cuyo nombre es omitido para preservar sus derechos, se presentó a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Higüey, sola, y denunció que el profesor Ramos Taveras abusaba sexualmente de ella desde que tenía 13 años de edad, y que producto de estas relaciones quedó embarazada.

La adolescente detalló, que, al enterarse de su embarazo, Ramos Taveras, quien al momento fungía como maestro de matemáticas en un centro de educación, le indica que ella no puede continuar con el embarazo, ya que estaría en riesgo su trabajo y le obliga a provocarse un aborto mediante la aplicación e ingesta de pastillas.

Indica una nota de la Procuraduría que este caso, aún en investigación, el Ministerio Publico le ha otorgado la calificación jurídica provisional, de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 literales b, c de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Noticias

Mueren tres turistas en playa de Bávaro; otro está desaparecido

Publicado hace

en

Tres extranjeros fallecieron este viernes mientras se bañaban en la playa Arena Gorda, en Bávaro, al Este de República Dominicana.

Un cuarto, de nombre Jakub Tomasz Pedziach, está desaparecido mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas el ruso Radoslaw Marcin.

La información fue confirmada en un comunicado por Riu Hotels & Resorts, donde se hospedaban los turistas.

Según datos extraoficiales, los fallecidos fueron identificados como Marcin Teodor Checinski, de 47 años, y Sylwia Aleksandra, de 52 años, de nacionalidad polaca, y Nelzon Nuñes Ribeiro, de 67 años, portugués.

“Desde RIU Hotels & Resorts, nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente donde tres de nuestros clientes desafortunadamente perdieron la vida y otro de ellos aún está desaparecido”, indicó la cadena hotelera.

Agregó que “colaboran arduamente en conjunto con las autoridades locales para ofrecerles soporte emocional y ayudarles en todos los requerimientos pertinentes para sobrellevar este difícil momento”.

Había advertencia por el oleaje
En el comunicado, Riu Hotels & Resorts explicó que habían colocado una bandera roja en la playa a modo de advertencia de “que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado».

«Esto previene a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones”, dijo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había emitido una aviso por oleajes anormales en la costa Atlántica y en la zona este desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, donde queda la playa Arena Gorda, hasta laguna Rincón en El Seibo.

Recibieron asistencia médica
Riu Hotels & Resorts dijo que inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes, personal médico del hotel y un equipo de colaboradores “consiguieron estabilizarlos a con las maniobras de primeros auxilios, posteriormente fueron trasladados a un centro médico, pero lamentablemente fallecieron”.

Informó que se consiguió dar los primeros auxilios a otras tres personas en el mar, que se encuentran en condición estable.

“Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para apoyar a las familias de los afectados ofreciéndoles nuestra colaboración incondicional en este triste momento y a las autoridades en la búsqueda de la persona desaparecida”, concluyó la cadena hotelera en el comunicado.

Quejas por supuesta falta de seguridad en Cana Bay y el complejo se defiende
Los propietarios de apartamentos en Cana Bay Resorts han denunciado la falta de medidas básicas de seguridad, como la ausencia de salvavidas en la playa, a pesar de pagar una alta tarifa anual para acceder al complejo.

El accidente de los turistas supuestament3 habría ocurrido en los predios de la playa de Cana Bay, ubicada en un exclusivo complejo privado sobre la playa Arena Gorda en Punta Cana.

Ante esta tragedia, los residentes han exigido la implementación inmediata de personal de rescate en la zona para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.

Sobre el particular Cana Bay Resorts se defendió expresando que cuentan con medidas preventivas como banderas rojas, letreros de advertencia y personal de seguridad que evita el ingreso al mar en condiciones peligrosas

«Cana Bay lamentamos profundamente la tragedia ocurrida con los clientes del Hotel Riu. Reafirmamos que Cana Bay cumple con todos los compromisos y requerimientos establecidos para la concesión de la playa. En 10 años de operación, nunca hemos registrado incidentes de este tipo», dicen en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Aseguran que los turistas, víctimas en esta tragedia no ingresaron al mar desde sus instalaciones.

«Acompañamos a las familias en su dolor y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos», subrayan.

Continuar leyendo

Lo + Trending