Connect with us

Actualidad

Llegó la Navidad a La Voz del Yuna de Bonao

Publicado hace

en

Por séptimo año consecutivo la emisora cultural y museo La Voz del Yuna realizó su tradicional encendido de luces navideñas, durante una actividad cargada de alegría, música y sabor.

Los miembros del Patronato Voz del Yuna, encabezado por el Dr. Ramiro Plasencia del Villar y el ex senador Félix Nova, agradecieron la presencia de los presentes e invitaron a las familias de la provincia Monseñor Nouel y el país a disfrutar del destello de luces que marcan el inicio de la época más alegre del año.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la empresa minera Falcondo, Edwin Deveaux, Nacely Rosario de la Fundación Cormidom, Adela Tejada, presidenta de la Cámara de comercio, las regidoras Fiordaliza Pichardo y Yasirys Estevez, asi como los miembros del Patronato Arelis Hiciano, Joselino Martínez, Angela Mena, Gedalias Rosario, Clarisa Jiménez y Sandra Fernández, entre otras personalidades.

La participación artística estuvo a cargo de Johanna Ovando y El Rey David, quienes a ritmo de música navideña pusieron a bailar a los presentes.

La Voz del Yuna está ubicada en la calle 16 de Agosto esquina Gregorio Luperon en Bonao, la cual, para el disfrute de toda la familia de la provincia Monseñor Nouel, del país y del mundo, tendrá sus lucez encendidoas a partir de hoy y hasta el día 06 de enero del 2022.

Actualidad

Regidores de la circunscripción 2 del DN impulsarán creación de normativas urbanas

Publicado hace

en

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción número 2 de la ciudad.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, que se puede hacer en cada espacio de la ciudad ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresaron los regidores Fernando Acosta, Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Fernando Acosta y respaldada por los regidores de esta demarcación.

Continuar leyendo

Actualidad

CANCHAMRD felicita a Canadá y al Gobierno dominicano por rescate de los mineros

Publicado hace

en

La Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD) felicita al gobierno de Canadá y los esfuerzos de su embajadora Christine Laberge, por su solidaridad con el pueblo dominicano ante la rápida respuesta de dicho Estado a la solicitud del presidente Luis Abinader para el rescate de los mineros que estuvieron atrapados en el Cerro de Maimón.

A través de su presidente ejecutivo, Gustavo de Hostos, CANCHAMRD, informó que la misión diplomática Canadiense acreditada en el país y encabezada por la embajadora *Laberge* logró canalizar el envío de un avión militar con equipos de alta tecnología desde Canadá para asistir a los técnicos en la labor de llegar a los mineros *rescatados este martes 09 de agosto*.

De igual forma el ejecutivo destacó la invaluable colaboración de Michelle Cohen, embajadora dominicana en Ottawa, capital de Canadá, de quien se supo hizo todo lo que tuvo a su alcance para agilizar los procesos.

En ese orden, De Hostos agradeció a Dios y a las autoridades dominicanas, asi como los esfuerzos de la empresa que opera la mina, por el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez.

De su lado *Christine Laberge*, embajadora de Canadá en el país, expresó su regocijo ante la noticia del rescate, al tiempo de resaltar el ejercicio de hermandad y de gobernanza entre ambas naciones, ratificando así, el compromiso de su país con el pueblo dominicano, ya que según expresa, es uno de los principales destinos de largo alcance de sus ciudadanos.

«La misión diplomática de Canadá en República Domunicana, comparte la alegría del pueblo dominicano con la noticia del rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez», externó la embajadora de Canadá en República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending