Connect with us

Deportes

Muere Julio Lugo, ex pelotero dominicano de Grandes Ligas

Publicado hace

en

Murió este lunes el destacado beisbolista Julio Lugo, quien jugó en el beisbol de Grandes Ligas durante 12 años.

Lugo, de 45 años, nació un 16 de noviembre de 1975. En el beisbol profesional jugó con los Astros de Houston, Blue Jays de Toronto, Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

Informes preliminares indican que su deceso se produjo por un aparante infarto cardíaco. Esos mismos informes señalan que había acudido al gimnasio en horas de la mañana y cuando iba de regreso a casa se sintió un poco mareado. Fue llevado a un centro de salud en la capital dominicana donde se registró su muerte.

En su carrera en Grandes Ligas pegó 1,279 hits y bateó para promedio de 269. Tuvo participación en 1,352 partidos.

En el beisbol dominicano, Julio Lugo vio acción con el equipo de las “Estrellas Orientales” en cinco campeonatos nacionales, que fueron los efectuados en 1997-98, 1999-00, 2000-01, 2001-02 y 2002-03.

También jugó para los Leones del Escogido. Con el Escogido jugó las tempradas 2011-12 y 2012-13.

Lugo visitó al home plate en 288 veces, conectando 68 hits, anotó 38 carreras e impulsó 37 y su promedio ofensivo marcó 236 puntos.

Nativo de Barahona, al sur de la capital dominicana.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

RC Noticias presenta programa de temporada “Primera Bola”

Publicado hace

en

Los fanáticos de la pelota, fuera y dentro de la República Dominicana, disfrutarán en esta plataforma digital los detalles de los juegos, media hora antes de cada partido desde el lugar donde se encuentren.

Santo Domingo, RD. – La plataforma digital RC Noticias prepara el terreno para los amantes del beisbol y presenta la nueva temporada “Primera Bola”, una propuesta deportiva ágil, novedosa y refrescante con el propósito en informar a los seguidores de todo lo que pasa antes y después de cada enfrentamiento en el Torneo Otoño-Invernal del Béisbol Dominicano.

En cada partido, el programa Primera Bola te lleva a disfrutar todas las emociones de la pelota local en la palma de tu mano, transmitiéndose en las redes sociales del periodista Roberto Cavada desde la cuenta @rcavada en Twitter e Instagram; y para las plataformas de YouTube y Facebook como Roberto Cavada.

“Este espacio nace pensado siempre para ser transmitido por las redes sociales. Una opción para el que va camino al play, o de su casa y quiere saber todo sobre nuestra serie invernal. Producido con la máxima calidad, eso implica costos que fue difícil encontrarlos, pero aparecieron”, destaca Roberto Cavada, creador del proyecto.

El espacio cuenta con la conducción de los periodistas deportivos José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla, quienes, con un estilo único, jovial y ameno, comentan los resultados de cada partido, calendario del día, tabla de posiciones, jugada del día, además de sus acertados análisis de todo el torneo.

“Primera Bola” es el único programa antesala del béisbol dominicano que se transmite por redes sociales, logrando realizar transmisiones simultáneas desde los Estadios Quisqueya Juan Marichal, Cibao, en Santiago y Telelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

“Todo es posible gracias a la mas avanzada tecnología de la marca TVU y la experiencia de Jairo Peña con su compañía especializada en transmisiones IP, la producción de contenidos de Gabriel Vizcaíno y la dirección general de Kelvin de la Cruz, un joven y talentoso periodista y productor”, precisó Cavada.

Desde el terreno de juego y las afueras de los estadios “Primera Bola”, presenta en vivo entrevistas a fanáticos, jugadores, y dirigentes de cada equipo, para que los amantes del mayor pasatiempo de los dominicanos reciban las mejores informaciones con tan solo conectarse en su celular, table o computador.

Además, los seguidores de los diferentes equipos tienen la oportunidad de unirse a nuestras transmisiones con sus comentarios, que son leídos cada día por los conductores del espacio.

“Primera Bola”, más que pelota
Aunque el programa está dedicado a todo lo que pasa en la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana, los amantes del deporte tienen en “Primera Bola” la opción perfecta para mantenerse actualizados de lo que pasa en las Grandes Ligas, baloncesto, fútbol, boxeo, tenis, volleyball, la NFL, entre otras disciplinas.

Continuar leyendo

Deportes

Muere Tomás Troncoso, legendario narrador del Licey

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este lunes el comentarista de deportes Tomás Troncoso Cuesta, lo informó su hijo Tomás Troncoso Jr. a través de su cuenta de Twitter.

Troncoso tenía 85 años de edad.

“Lamento informarles a todos lo amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Que grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, dijo.

En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa, el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

También en 1962 inició su programa Deportes en Marcha, el cual todavía sigue en el aire, hoy conducido por su hijo Tommy.

Tomás inició su labor en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas. A finales de esa década labora junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Por más de 40 años, fue comentarista principal de los Tigres del Licey.

En las tertulias del Séptimo Cielo, Tomás, vestido de azul, hacía sus análisis y sus pronósticos, junto a Max Reynoso, Álvaro Arvelo, Max Álvarez, Billy Berroa, Fernandito González Tirado, Félix Acosta y Fidencio Garris.

En el 2005, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, en calidad de propulsor.

En 2016, Licey nombró la cabina de radio del equipo con el nombre Tomás Troncoso.

En una de sus columnas Béisbol, Récords y Vivencias (BRV), don Bienvenido Rojas lo define como: “Tomás es un ícono de la crónica deportiva, una montaña de conocimientos, que ante su grandeza nos ponemos de pie, y nos quitamos la cachucha.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending