Connect with us

CINE & TV

Cierre de avenida Duarte y calles de Zona Colonial por filmación de películas de Netflix

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Cine (Dgcine) informaron el cierre de varios tramos de distintas avenidas entre el domingo transcurtido y el próximo martes para facilitar la filmación de escenas de las películas de Netflix “The Killer” y la coreana “Suriname”.

El tramo comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln de la George Washington estuvo cerrado desde las 5:00 de la madrugada hasta el mediodía de este domingo.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) dispuso como rutas alternas las avenidas Bernardo Correa y Cidrón y la Independencia.

El tramo este-oeste de la avenida 27 de Febrero desde la avenidas Leopoldo Navarro hasta la Juan Pablo Duarte está cerrado desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Para el regreso de los conductores están habilitadas las calles Ana Valverde, Manuel Arturo Machado, Francisco Henríquez, Manuel Ubaldo Gómez, la Esperilla y Contubanamá.

Mapa rutas alternas / Fuente externa

Otro cierre, uno de los más extendidos, es el de las calles Arzobispo Nouel, Arzobispo Meriño y Isabel La Católica.

La Dirección General de Cine solicitó la filmación desde las 6:00 am de este domingo hasta las 8:00 de la noche del lunes, un total de 38 horas.

Rutas alternas: Las calles 19 de Marzo, Padre Billini, Las Damas y Las Mercedes.

Mapa rutas alternas / Fuente externa

Con igual número de horas, pero el lunes, desde las 6:00 de la mañana hasta el martes a las 8:00 de la noche la avenida Juan Pablo Duarte y las calles Caracas y José Martí estarán cerradas como se muestra en el mapa.

Las calles Ravelo, la Barahona y la Juana Saltitopa serán las alternas.

Mapa rutas alternas / Fuente externa

Sobre las producciones extranjeras
“The Killers”, es un thriller de por Netflix dirigida por David Fincher, director y productor estadounidense de cine y televisión.

Nominado para el Óscar a mejor director por “El curioso caso de Benjamin Button (2008)” o “La red social (2010)”.

De esta última, además ganó el Globo de Oro a mejor director. Destacamos el Premio BAFTA a la mejor dirección por Mank (2020) o series como House of Cards (2013-2018) o Mindhunter de las que dirigió algunos episodios y estuvo como productor ejecutivo.

La película se basa en la novela gráfica del mismo nombre creada por el escritor Alexis Nolent (o Matz) y el artista Luc Jacamon, que centran la historia en un letal asesino que pasa por una crisis psicológica.

Suriname
Suriname es una película coreana, actualmente la producción más esperada en Corea del Sur.

Es también la más grande tanto a nivel de presupuesto como en el calibre de su director, elenco, casa productora y personal técnico.

Uno de sus protagonistas trabajó en la tan popular serie Squid Game (El juego del calamar).

Basada en un hecho real, la historia transcurre en Suriname en el año 2008.

Después de mudarse a Suriname en busca de una mejor vida, In-Gu Kang pierde todo su dinero al involucrarse con Yo-Hwan Jeon, uno de los perfiles más temidos en América del Sur.

En busca de venganza, In-Gu se convertirá en un doble agente policial para desenmascarar a su antiguo colega.

DL

CINE & TV

Piden disculpas por copa de agua que le echó Alfredo de la Cruz a Domingo Bautista en programa

Publicado hace

en

El Grupo de Medios Panorama pidió disculpas por el incidente ocurrido la tarde de este martes entre los comunicadores Alfredo de la Cruz y Domingo Bautista, durante la transmisión de su programa Meridiano VTV, que se transmite de lunes a viernes por VTV, canal 32.

Grupo de Medios Panorama explica que no comparte las expresiones ni el comportamiento utilizado en el espacio televisivo, que se transmite en vivo, por Alfredo de la Cruz donde solicita la salida del reconocido comunicador Domingo Bautista y posteriormente procede a echarle una copa de agua, mojando su traje.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

“Desaprobamos la violencia en todas sus formas, aún el motivo sea entretener al público. Nuestro compromiso es y siempre será con el entretenimiento sano y educativo”, destaca un comunicado.

La nota de disculpa pública enviada a los medios, precisa además, que tanto los ejecutivos del canal, como su CEO, Miguel Medina, lamentan lo sucedido y comprenden las molestias que el incidente pudo generar a los ciudadanos.

Deploran además, que el destacado comunicador Domingo Bautista viviera este confuso momento.

Como medio de comunicación, Panorama dijo que se compromete a tomar las medidas de lugar para que situaciones como la citada no vuelvan a producirse en este ni en otro espacio de los que produce.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con llevar una televisión con un contenido de calidad a los hogares dominicanos.

Continuar leyendo

CINE & TV

Giancarlo Beras-Goico inició el rodaje de documental sobre Miriam Cruz

Publicado hace

en

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, el docufilm titulado «Miriam Cruz: La Historia de una Diva».

Este documental ofrecerá al público un profundo vistazo a la vida y la carrera musical de la icónica artista Miriam Cruz.

Beras-Goico expresó su entusiasmo por dirigir esta producción junto a un equipo de talentosos profesionales de la industria, entre los que se destacan la guionista Mayra Poueriet, la productora de línea Oksana Decena y el director de fotografía Frankie Báez.

«Miriam Cruz es uno de nuestros íconos musicales más destacados. Su vida está repleta de historias fascinantes que este documental revelará al público», comentó Beras-Goico.

Giancarlo, estrenó recientemente la película biográfica en la que rindió tributo a la memoria de su padre, el fenecido productor de televisión y filántropo Freddy Beras Goico.

Sinopsis
El documental explorará la trayectoria de Miriam Cruz desde sus inicios, cuando se convirtió en una voz distintiva que llevó el merengue dominicano al escenario mundial. Además, se adentrará en cómo ha enfrentado los desafíos y el abrumador éxito que experimentó como parte del influyente grupo de merengue femenino «Las Chicas del Can», posteriormente con su grupo “Miriam y Las Chicas” y actualmente como “Miriam Cruz y su Orquesta”.

Narrado por la propia Miriam Cruz y otras personalidades relevantes en su carrera musical, el documental combinará entrevistas, dramatizaciones y actuaciones tipo “unplugged” con arreglos inéditos del maestro Henry Jiménez para ofrecer una visión íntima y conmovedora de una niña que soñaba con la fama y que hoy es aclamada como la «Diva del Merengue Dominicano».

Continuar leyendo

Lo + Trending