Panorama
Alfredo Pacheco: “No brego más con Código Penal”
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este jueves que no volverá a “bregar” con el tema del Código Penal, luego que el proyecto de modificación se cayera en la sesión de este jueves al no obtener la cantidad de votos reglamentario, por lo que tendrá que ser sometida en una próxima legislatura.
“Que vuelvan y preparen otro (proyecto) que yo no bregó más con Código Penal en la República Dominicana. Jamás. Que nos quedemos con ese viejo”, dijo Pacheco mientras esperaba los resultados de la votación en la sesión extraordinaria del proyecto de ley que aumenta el capital social del Banco de Reservas.
“Se juntó la ultra izquierda con la ultra derecha. Claro, claro, es así. La ultra izquierda con la ultra derecha, votaron juntos. Yo me voy muy tranquilo a mi casa porque hice todo lo posible porque el país tuviera Código Penal, conjuntamente con un gran grupo de hombres y mujeres”, dijo Pacheco.
El proyecto, que fue declarado de urgencia por los legisladores de la Cámara Baja, por lo que debía ser aprobado en dos sesiones con el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes, no superó la primera votación, pese a que hubo un reconteo o nueva votación a solicitud de varios diputados que alegaron que el voto de varios colegas no se reflejó en la pantalla electrónica.
Se cae aprobación del Código Penal al no lograr suficientes votos; deberá ser sometido otra vez
Recordó que la iniciativa tiene más de 20 años de estudio en el Congreso Nacional y que “nos debatimos entre dos alas radicales”, al recordar que si la pieza era modificada tendría que ser remitida nuevamente al Senado.
El nuevo Código Penal contiene un catálogo de infracciones con unos 90 tipos penales y modificaciones de otras tipificaciones entre las que figuran el genocidio, la desaparición forzosa, el feminicidio y el sicariato.
Establece el cúmulo de penas, con sanciones de hasta 60 años de prisión, contiene un catálogo para combatir la corrupción administrativa, tipifica los daños por sustancias químicas, la violencia intrafamiliar, el acoso y el hostigamiento o bullying.
Del total de artículos, en solo seis no había consenso. Pacheco inicialmente pidió a los diputados reflexionar de que si vale la pena dejar pasar la oportunidad de que el país cuente con un nuevo Código Penal ya que de los 419 artículos existe consenso en 413.
FUENTE: Listín Diario
Panorama
Paliza niega haber amenazado a Jhon Berry
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reaccionó este jueves a las declaraciones del comunicador Jhon Berry, quien aseguró durante una transmisión en vivo que había recibido amenazas por parte del funcionario.
A través de un comentario en la publicación de la noticia difundida por El Nacional, Paliza negó categóricamente la acusación y afirmó que hace años no mantiene contacto con Berry.
«¿Cómo? ¿Yoooo? Pero si tengo años que no converso con Jhon Berry. Tiene que ser un relajo o una confusión», escribió el ministro.
La respuesta surge luego de que Berry protagonizara una controversial escena durante la emisión de su programa Los Trabucazos de Jhon Berry, donde, mientras lanzaba críticas contra el Gobierno, se bajó parcialmente el pantalón frente a las cámaras y expresó: «Paliza, tus amenazas me las paso por la…».
El hecho provocó un amplio debate en redes sociales, donde usuarios cuestionaron y celebraron tanto la conducta del comunicador como las acusaciones realizadas contra el ministro.
Hasta el momento, Berry no ha respondido públicamente al comentario de Paliza ni ha presentado detalles sobre la supuesta amenaza a la que hizo referencia durante la transmisión.
Panorama
Jhon Berry se baja los pantalones en pleno programa por supuesta amenaza de funcionario
El comunicador Jhon Berry generó ayer asambro al bajarse los pantalones parcialmente durante la transmisión en vivo de su programa televisivo «Los Trabucazos de Jhon Berry».
El incidente se produjo en el marco de un comentario dirigido hacia el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a quien el comunicador acusó de haberlo amenazado.
Ante esto, sin titubear, Berry procedió a colocarse de espaldas a las cámaras para bajarse el pantalón dejando al descubierto su trasero.
“Hoy hablamos claro y tendido, Paliza tus amenazas me los paso por la nalga”, manifestó Berry, al tiempo que lamentó la postura de silencio que, según su criterio, mantiene el Gobierno frente a las principales problemáticas que afectan al país.
Como parte de los males que aquejan al país, Berry citó el reciente anuncio de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) sobre el retiro de los verifones para pagos electrónicos en sus 780 estaciones afiliadas, debido a las altas comisiones bancarias, cuestionando la inacción de las autoridades ante este caso.
Asimismo, el productor sostuvo que desde la gestión gubernamental se está entreteniendo a la población promoviendo el debate mediático sobre las supuestas aspiraciones presidenciales del empresario Santiago Matías (Alofoke) por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Consideró que, mientras la opinión pública se distrae con dichos temas, el Poder Ejecutivo logró imponer sin mayores contratiempos una reforma fiscal que, a su juicio, impactaría de manera negativa a los sectores más vulnerables.
Con información de ElNacional.com.do
-
Noticias3 díasPastores Marcos Yaroide y Laura Cárdenes anuncian acciones legales por difamación
-
Noticias4 díasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Panorama1 díaVIDEO: Enfrentamiento entre comunicadoras
-
CINE & TV2 díasAlfonso Rodríguez declina designación como embajador interno en el Mirex
-
Panorama3 díasDetallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones
-
Noticias3 díasMuere Marilenny Cuello: la mujer que resultó herida en conflicto de una pareja en el Darío Contreras
-
Noticias3 díasDictan 18 meses de prisión preventiva a expresidente del Patronato del Oncológico del Cibao y su esposa
-
Tecnodatos1 díaAvería masiva afecta los servicios de Altice Dominicana

















