Connect with us

Espectáculos

Las noches inmortales de Aventura en el Olímpico

Más de 75 mil personas se reunieron en ambas noches, inscribiendo estas fechas en parte de la historia de la música popular dominicana

Publicado hace

en

«Juan Carlos, estos son los cuartos mejores gastados de mi vida ¡qué conciertazo co..!», con este mensaje de whatsapp me despertó esta mañana mi querida amiga y colega Francina Socías, quien no le importó empaparse de la lluvia que cayó anoche y arruinar el «salonazo» que se había dado en su pelo.

«Esa fue una aguita para refrescarnos, eso fue como un aire acondicionado, pero húmedo, esa voz de ese niño parecía un CD, ese tipo es el final (refiriéndose a Romeo Santos)», exclamó Francina emocionada.

Testimonios como el de ella es el mismo de los miles de fanáticos que acudieron el sábado y domingo al concierto de Aventura en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, el mismo escenario en el que el cuarteto se despedía hace 11 años atrás con su show «The last» y ahora repitió la historia.

Más de 75 mil personas se reunieron en ambas noches, inscribiendo estas fechas en parte de la historia de la música popular dominicana.

De la mano del empresario Saymon Díaz, la agrupación de bachata que lideró Romeo Santos y que integraban Henry, Max y Lenny se reencontraron para el epílogo de la «Gira Inmortal» que se presentó en varias ciudades de Estados Unidos.

Ante un público rendido a sus pies interpretaron más de 25 éxitos  entre ellos “Angelito”, “Un beso”, “Infieles” y “El malo”; y,  aunque ustedes no lo crean, algunos de estos temas eran desconocidos para una chica del público como Franyelis Castillo, quien contó que pese a ser fan de Aventura, estaba muy pequeña cuando estas canciones se popularizaron.

No obstante dijo saberse de pies a cabeza “Obsesión”, el tema que se convirtió en el himno de Aventura en el 2001 y que le allanó el camino para convertirse en el proyecto bachatero más exitoso a nivel internacional.

No obstante luego de una cadena de hazañas llenando importantes arenas, en el 2011 Romeo Santos decidió seguir una carrera en solitario.

Fue con esta pieza musical que el cuarteto sorprendió a la audiencia en la última presentación del domingo cuando inrrumpió en escena la espigada cantante española Rosalía y ella la interpretó a dúo con Romeo.

La artista sin dudas fue la gran sorpresa del grupo Aventura en su segundo espectáculo en el Estadio Olímpico, que terminó la madrugada del lunes y donde también subieron los urbanos locales Mark B y, de manera improvisada, Chimbala.

«Obsesión» sirvió de comodín para que Rosalía se convirtiera en la atracción extra de la noche.

Romeo Santos y Rosalía

Este significó ser un momento memorable de la última jornada  de la «Giral Inmortal» que no tuvo invitados en el primer concierto del sábado.

 

Los conciertos del sábado y domingo iniciaron con la bachata “El desprecio”, cuando Romeo,  emergió desde el escotillón de la tarima mientras en las pantallas se proyectaba un audiovisual que simulaba la llegada a la Tierra desde otra galaxia.

Luego sobrevinieron termas como “La niña cambió”, “Por un segundo”, “La boda” y “Los infieles”.

En una canción tras otra el público se revelaba eufórico y coreaba de principio a fin cada una de las bachatas de este grupo.

Mientras Romeo cantaba, Max daba muestras de su profesionalidad con la guitarra, lo que ponía al público más eufórico cuando él ponía a gritar las cuerdas agachándose y cerrando los ojos mientras la muchedumbre lo aplaudía.

El joven músico incluso se le acercó al oído a Romeo en un momento para «secreatearle» algo y luego el cantante exclamó en tono de chiste: «Max es el único que no se rige por el guión del show»

Romeo y sus acompañantes sudaban como si estuviéramos en verano, debido a los tantos movimientos que hacían corriendo de un lado al otro del escenario interactuando con el público.

Llamó la atención el diseño visual en pantalla por cada canción interpretada.

Este recurso le aportó una alta dosis de espectacularidad al concierto.

Romeo Santos por demás también demostró su virtuosidad de la guitarra cuando abrazó este instrumento y cantó «Yo quisiera amarla».

Los integrantes de Aventura se dieron tiempo para un sesión a capella interpretando piezas de su cancionero, acogiendo peticiones del público como “Alexandra”, “Infieles”, “Tu jueguito” y “El anillo”.

Tambien hicieron otros temas románticos como «Lágrimas», bien ejecutada por Romeo Santos en homenaje a su intértepre original, el fenecido artista mexicano José José.

Romeo se mostró muy conversador, es parte de su rutina esta interacción con la audiencia al plantear un tema en específico, como el de los tipos de hombres que le gustan a las mujeres.

Alguien desde el patio de butacas en el «Special Guest» le dijo que está el «hombre palomo», también «El tóxico» y «El malo», fue aquí cuando entonaron la bachata que lleva ese título,

El sábado, tuvieron una participación vibrante tres fanáticos que alzaron las manos al Romeo preguntar “¿quién es realmente fanático de Aventura?”.

En este momento de la festiva noche, dos de los participantes se robaron el show, Iván y Jonathan.

Iván resultó cantar completa, arriba con la banda la canción ‘Volví’, de las más reciente de Aventura, y Jonathan, quien subió después de Iván, la popular “Ella y yo”.

En medio de la noche cargada de energía, Romeo tomó unos segundos para felicitar al productor Saymon Díaz por su “excelente trabajo” y de manera especial externas sus felicitaciones por su cumpleaños la noche del sábado 18.

El domingo Romeo se reivindicó con las féminas que no subió al escenario la noche anterior y dio la oportunidad a una joven a quien hasta besó en la boca.

Fue asi, como él, a diferencia del sábado, rescató el segmento de «la gordita», en la que sube a tarima a una mujer en sobrepeso para cantarle «Tan solo por un beso» y convertir el sueño de ella en realidad al besarla.

Al bajar del escenario la dama fue abordada por la comunicadora Melissa Santos quien se encontraba en el «special guest» y le preguntó sobre su experiencia y ella le respondió: «Huele rico, besa bueno y canta bonito».

Aventura finalmente se despide del público, muchos ya se dirigían a marcharse, pero el grupo musical hace sonar la famosa guitarra de Lenny para cantar el tema “Inmortal”, el cual debutó en el quinto puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard y fue nombrada la canción tropical del año de Billboard.

Al finalizar su noche de adrenalina y un sinnúmero de notorios rostros emocionados, Aventura agradeció “de todo corazón” el apoyo recibido en República Dominicana y afirman que “es el mejor país del mundo”.

Entonces vino una descarga de fuegos artificiales que indignó a la esposa de un cantate e influencer, que parece vive cerca del Estadio Olímpico, pues al día siguiente posteó en redes sociales su descontento porque no la dejaron dormir e intranquilizaron a su hija «y ni hablar de su perro».

Pero si los fuegos fueron espectaculares más lo fue el espectáculo de 150 drones con que nos sorpredió la Cervecería Nacional Dominicana  en el firmamento.

Para iniciar los conciertos, Cerveza Presidente presentó una pieza audiovisual en la cual mostraron un recuento de las campañas realizadas desde el inicio de la pandemia como: “Con Lo Mio Mio”, “País de Héroes”, “Buena Cara”, “Los Pasitos Pa’ Cuidarnos”, junto al Nene La Amenazzy, así como también, la serie de conciertos “Presidente Live”, “Hazme El Coro”, “Hotel Presidente”, entre otras, donde demostraron cómo todos los ciudadanos se unieron a la vacunación para volver a reunirnos en un evento de esta magnitud.

Aunque los memes no se hicieron esperar y circularon en redes sociales montajes con mensajes como «Trae pan», «El del Sonata gris por favor que lo mueva», «El locrio no lleva habichuelas», «Dame banda»,  «Estimado cliente usted debe…», «Los pastelitos no llevan pasa», «Precio por DM», entre otros.

Una muestra que el novedoso recurso logró calar y enganchar a la gente.

Espectáculos

Productores harán sus fiestas fuera de las playas en esta Semana Santa

Publicado hace

en

El Go-Kart de Juan Dolio será el nuevo escenario de una de las fiestas de Semana Santa.

Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en propiedades privadas fuera de las playas y el gobierno no pondrá objeción, según lo convenido este miércoles en una reunión con las autoridades.

Nos dieron la oportunidad de hacer el montaje fuera de las playas, pero seguirá prohibido que se hagan eventos dentro del territorio playero», comentó Vladimir Muñoz “Punto Music” al periodista Ramón Almanzar, del Listín Diario.

En el caso de Muñoz, su evento en Juan Dolio lo mudará el sábado al Go-Kart de esa comunidad.

«Allí tenemos una explanada para hacer el montaje que no usará territorio playero», expresó.

Los productores de las fiestas playeras en esta Semana Santa asistieron a dos encuentros este miércoles con representantes del Gobierno en el Palacio Nacional.

Los empresarios fueron recibidos por representantes gubernamentales, entre ellos el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

«Juan Dolio Semana Santa 2024”, ahora en el área del Go-Kart, se llevará a cabo solo este sábado 30 de marzo. En el esquema anterior eran los días Viernes y Sábado Santo.

La empresa organizadora, Punto Music, agradeció a las autoridades, en especial a los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Joel Santos, y Chú Vázquez, por su comprensión y apoyo para que este evento pueda llevarse a cabo de manera segura y cuidando nuestras playas.

La cartelera de artistas incluye a Toño Rosario, Dowba Montana, Martin Lora, Lírico en la casa, La Insuperable, Luis Miguel Del Amargue, NTG, Eudis El invencible, Yiyo Sarante, Rochy RD, DJ Adoni.

También Donaty, Omega El Fuerte, El Mayor Clásico, Messiah, Musicologo The Libro y Grupo El Norte.

Además, el evento contará con la participación especial de MC, Mariachi Budda, así como los populares DJ Delio, DJ Factory, DJ Matute 56, Chocolate Radio, Popy DJ, DJ Profeta, DJ Jonathan Way, DJ Nabil, DJ Príncipe, DJ Kyla, DJ Julio X, DJ Rayo, DJ Sencillo, DJ Coca, DJ Miky El Sunami, DJ Chakyra, DJ RJ y DJ Junix, quienes garantizan poner a bailar a todos los asistentes.

“Gracias a su colaboración, vamos a implementar todas las medidas pertinentes de seguridad y cumplir con los protocolos establecidos, garantizando así la salud y el bienestar de todos los asistentes que van a disfrutar de un gran evento que hemos ideado en Semana Santa”, expresó Vladimir Muñoz “Punto Music”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Productores de fiestas playeras y Gobierno se reúnen, no llegan a acuerdo y agendan otro encuentro

Publicado hace

en

Los productores de las fiestas playeras en esta Semana Santa se reunieron este miércoles con representantes del Gobierno en el Palacio Nacional, pero no llegaron a ningún acuerdo y quedaron de juntarse de nuevo en la tarde.

«Nos reunimos este miércoles, pero el Gobierno mantiene su posición de no permitir fiestas en la playa durante estos días de la Semana Santa», dijo a LISTÍN DIARIO uno de los productores asistentes.

Debido a que no lograron ponerse de acuerdo, repautaron otra reunión para este miércoles en la tarde.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú).

Ante la prohibición del Gobierno de las festividades públicas y privadas en playas del país durante Semana Santa, el sector de productores y empresarios artísticos ha alzado su voz solicitando a las autoridades que reconsideren esta medida que afecta gravemente sus actividades planificadas para la temporada.

Los empresarios artísticos y de eventos catalogaron las medidas de discriminatorias, clasistas, arbitrarias y atentatorias al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos.

Decenas de artistas y cientos de técnicos, quienes han invertido tiempo y recursos en la preparación de eventos desde hace varias semanas, se han visto sorprendidos por la decisión gubernamental, la cual entienden que es arbitraria.

Según estimaciones del sector, la inversión total realizada hasta el momento asciende a más de 200 millones de pesos, lo que resalta la magnitud del impacto económico y logístico de esta prohibición.

En una muestra de unidad y determinación, los productores, promotores y técnicos convocaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa el pasado martes en Casa Vera, donde expresaron su profunda preocupación y solicitaron a las autoridades competentes una reconsideración de la medida.

Durante la conferencia, los representantes del sector artístico y técnico destacaron la importancia de sus actividades durante Semana Santa, no solo como una fuente de ingresos vital para muchos, sino también como un motor para la economía local y un incentivo para el turismo en el país.

«Estamos comprometidos con el desarrollo cultural y económico de nuestra nación, y es por eso que pedimos al Gobierno que nos permita seguir adelante con nuestros eventos planificados para Semana Santa», afirmó un portavoz de Punto Music.

El sector también resaltó su disposición a colaborar con las autoridades para garantizar que los eventos se lleven a cabo de manera segura y cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas.

La prohibición de eventos en playas durante Semana Santa ha generado una gran preocupación en el sector artístico y técnico, quienes esperan que el Gobierno escuche sus reclamos y les brinde una respuesta positiva que les permita continuar con sus actividades durante la «semana mayor».

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending