Connect with us

Espectáculos

Las noches inmortales de Aventura en el Olímpico

Más de 75 mil personas se reunieron en ambas noches, inscribiendo estas fechas en parte de la historia de la música popular dominicana

Publicado hace

en

«Juan Carlos, estos son los cuartos mejores gastados de mi vida ¡qué conciertazo co..!», con este mensaje de whatsapp me despertó esta mañana mi querida amiga y colega Francina Socías, quien no le importó empaparse de la lluvia que cayó anoche y arruinar el «salonazo» que se había dado en su pelo.

«Esa fue una aguita para refrescarnos, eso fue como un aire acondicionado, pero húmedo, esa voz de ese niño parecía un CD, ese tipo es el final (refiriéndose a Romeo Santos)», exclamó Francina emocionada.

Testimonios como el de ella es el mismo de los miles de fanáticos que acudieron el sábado y domingo al concierto de Aventura en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, el mismo escenario en el que el cuarteto se despedía hace 11 años atrás con su show «The last» y ahora repitió la historia.

Más de 75 mil personas se reunieron en ambas noches, inscribiendo estas fechas en parte de la historia de la música popular dominicana.

De la mano del empresario Saymon Díaz, la agrupación de bachata que lideró Romeo Santos y que integraban Henry, Max y Lenny se reencontraron para el epílogo de la «Gira Inmortal» que se presentó en varias ciudades de Estados Unidos.

Ante un público rendido a sus pies interpretaron más de 25 éxitos  entre ellos “Angelito”, “Un beso”, “Infieles” y “El malo”; y,  aunque ustedes no lo crean, algunos de estos temas eran desconocidos para una chica del público como Franyelis Castillo, quien contó que pese a ser fan de Aventura, estaba muy pequeña cuando estas canciones se popularizaron.

No obstante dijo saberse de pies a cabeza “Obsesión”, el tema que se convirtió en el himno de Aventura en el 2001 y que le allanó el camino para convertirse en el proyecto bachatero más exitoso a nivel internacional.

No obstante luego de una cadena de hazañas llenando importantes arenas, en el 2011 Romeo Santos decidió seguir una carrera en solitario.

Fue con esta pieza musical que el cuarteto sorprendió a la audiencia en la última presentación del domingo cuando inrrumpió en escena la espigada cantante española Rosalía y ella la interpretó a dúo con Romeo.

La artista sin dudas fue la gran sorpresa del grupo Aventura en su segundo espectáculo en el Estadio Olímpico, que terminó la madrugada del lunes y donde también subieron los urbanos locales Mark B y, de manera improvisada, Chimbala.

«Obsesión» sirvió de comodín para que Rosalía se convirtiera en la atracción extra de la noche.

Romeo Santos y Rosalía

Este significó ser un momento memorable de la última jornada  de la «Giral Inmortal» que no tuvo invitados en el primer concierto del sábado.

 

Los conciertos del sábado y domingo iniciaron con la bachata “El desprecio”, cuando Romeo,  emergió desde el escotillón de la tarima mientras en las pantallas se proyectaba un audiovisual que simulaba la llegada a la Tierra desde otra galaxia.

Luego sobrevinieron termas como “La niña cambió”, “Por un segundo”, “La boda” y “Los infieles”.

En una canción tras otra el público se revelaba eufórico y coreaba de principio a fin cada una de las bachatas de este grupo.

Mientras Romeo cantaba, Max daba muestras de su profesionalidad con la guitarra, lo que ponía al público más eufórico cuando él ponía a gritar las cuerdas agachándose y cerrando los ojos mientras la muchedumbre lo aplaudía.

El joven músico incluso se le acercó al oído a Romeo en un momento para «secreatearle» algo y luego el cantante exclamó en tono de chiste: «Max es el único que no se rige por el guión del show»

Romeo y sus acompañantes sudaban como si estuviéramos en verano, debido a los tantos movimientos que hacían corriendo de un lado al otro del escenario interactuando con el público.

Llamó la atención el diseño visual en pantalla por cada canción interpretada.

Este recurso le aportó una alta dosis de espectacularidad al concierto.

Romeo Santos por demás también demostró su virtuosidad de la guitarra cuando abrazó este instrumento y cantó «Yo quisiera amarla».

Los integrantes de Aventura se dieron tiempo para un sesión a capella interpretando piezas de su cancionero, acogiendo peticiones del público como “Alexandra”, “Infieles”, “Tu jueguito” y “El anillo”.

Tambien hicieron otros temas románticos como «Lágrimas», bien ejecutada por Romeo Santos en homenaje a su intértepre original, el fenecido artista mexicano José José.

Romeo se mostró muy conversador, es parte de su rutina esta interacción con la audiencia al plantear un tema en específico, como el de los tipos de hombres que le gustan a las mujeres.

Alguien desde el patio de butacas en el «Special Guest» le dijo que está el «hombre palomo», también «El tóxico» y «El malo», fue aquí cuando entonaron la bachata que lleva ese título,

El sábado, tuvieron una participación vibrante tres fanáticos que alzaron las manos al Romeo preguntar “¿quién es realmente fanático de Aventura?”.

En este momento de la festiva noche, dos de los participantes se robaron el show, Iván y Jonathan.

Iván resultó cantar completa, arriba con la banda la canción ‘Volví’, de las más reciente de Aventura, y Jonathan, quien subió después de Iván, la popular “Ella y yo”.

En medio de la noche cargada de energía, Romeo tomó unos segundos para felicitar al productor Saymon Díaz por su “excelente trabajo” y de manera especial externas sus felicitaciones por su cumpleaños la noche del sábado 18.

El domingo Romeo se reivindicó con las féminas que no subió al escenario la noche anterior y dio la oportunidad a una joven a quien hasta besó en la boca.

Fue asi, como él, a diferencia del sábado, rescató el segmento de «la gordita», en la que sube a tarima a una mujer en sobrepeso para cantarle «Tan solo por un beso» y convertir el sueño de ella en realidad al besarla.

Al bajar del escenario la dama fue abordada por la comunicadora Melissa Santos quien se encontraba en el «special guest» y le preguntó sobre su experiencia y ella le respondió: «Huele rico, besa bueno y canta bonito».

Aventura finalmente se despide del público, muchos ya se dirigían a marcharse, pero el grupo musical hace sonar la famosa guitarra de Lenny para cantar el tema “Inmortal”, el cual debutó en el quinto puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard y fue nombrada la canción tropical del año de Billboard.

Al finalizar su noche de adrenalina y un sinnúmero de notorios rostros emocionados, Aventura agradeció “de todo corazón” el apoyo recibido en República Dominicana y afirman que “es el mejor país del mundo”.

Entonces vino una descarga de fuegos artificiales que indignó a la esposa de un cantate e influencer, que parece vive cerca del Estadio Olímpico, pues al día siguiente posteó en redes sociales su descontento porque no la dejaron dormir e intranquilizaron a su hija «y ni hablar de su perro».

Pero si los fuegos fueron espectaculares más lo fue el espectáculo de 150 drones con que nos sorpredió la Cervecería Nacional Dominicana  en el firmamento.

Para iniciar los conciertos, Cerveza Presidente presentó una pieza audiovisual en la cual mostraron un recuento de las campañas realizadas desde el inicio de la pandemia como: “Con Lo Mio Mio”, “País de Héroes”, “Buena Cara”, “Los Pasitos Pa’ Cuidarnos”, junto al Nene La Amenazzy, así como también, la serie de conciertos “Presidente Live”, “Hazme El Coro”, “Hotel Presidente”, entre otras, donde demostraron cómo todos los ciudadanos se unieron a la vacunación para volver a reunirnos en un evento de esta magnitud.

Aunque los memes no se hicieron esperar y circularon en redes sociales montajes con mensajes como «Trae pan», «El del Sonata gris por favor que lo mueva», «El locrio no lleva habichuelas», «Dame banda»,  «Estimado cliente usted debe…», «Los pastelitos no llevan pasa», «Precio por DM», entre otros.

Una muestra que el novedoso recurso logró calar y enganchar a la gente.

Espectáculos

Hombre saca una pistola y apunta donde cantaba Wason Brazobán en Baní

Publicado hace

en

En un concierto de Wason Brazobán en Bani, alguien del público sacó algo que se presume es un arma de fuego y apunta justo en la dirección de la tarima donde canta el artista.

El cantautor dominicano interpretaba su éxito “Tú eres mi Reina” en el Parque Central de Bani, en Peravia, cuando un joven hasta el momento desconocido se ve entre el público con el objeto.

Por su lado, Wason Brazoban reaccionó sorprendido al ver en redes sociales lo ocurrido en el evento realizado al aire libre y donde también participó Fernandito Villalona y Robert Sánchez como animador.

Continuar leyendo

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending