Connect with us

CINE & TV

Will Smith gana el Oscar a mejor actor en una noche controversial

Publicado hace

en

POR ELMUNDO.ES.-El que iba a ser el momento cumbre de su carrera cinematográfica se transformó en una suerte de redención ante millones de espectadores.

Will Smith tuvo que pedir perdón al recibir el Oscar como mejor actor tras darle una bofetada al presentador Chris Rock sobre el escenario, después de que el humorista hiciera un chiste sobre la mujer de Smith.

«El amor te lleva a hacer locuras», dijo el protagonista de El método Williams tras imponerse en una categoría en la que era claro favorito y en la que competía Javier Bardem.

«Pido perdón a la Academia y a mis compañeros de nominación», añadió sin parar de llorar durante toda su intervención, escuchada con un silencio sepulcral en el teatro de Hollywood Boulevard. Solo al final alcanzó a liberar la tensión y reírse al comparar el arte con la vida.

«Parezco el padre loco de la película», bromeó, en referencia a su papel. «Espero que la Academia me vuelva a invitar».

Era uno de los premios cantados de la noche. Primero porque ya había coqueteado con el Oscar en un par de ocasiones, y segundo porque se ha cansado de llenar salas de cine, para recogijo de la Academia.

Además aspiraba al galardón protagonizando una biopic aspiracional y lacrimógena de las que seducen a este jurado tan previsible. Smith ya tiene su Oscar, el quinto actor negro en conseguir la gesta.

Se une al club tan solo dos meses después del fallecimiento del pionero en esa materia, Sidney Poitier. Fue el primero en lograr una nominación y en hacerse con la estatuilla cinco años después, en 1963 por Los lirios del valle. Después le seguirían Denzel Washington (2002), Jamie Foxx (2004) y Forest Whitaker (2006) por El último rey de Escocia.

Para muchos en Hollywood, lo de Smith es más un premio a toda su trayectoria que un reconocimiento explícito a su papel haciendo de padre de Venus y Serena Williams.

Cierto es que tenía a favor el pesado acento sureño y las sesiones interminables de maquillaje para parecerse más a Richard Williams, pero de no haber sido por su evolución a lo largo de décadas, poco hubiera importado.

Entre la terna de finalistas había candidaturas mucho mejor valoradas por la crítica estadounidense, como la Benedict Cumberbatch por El poder del perro.

Smith ha pasado de ser el rapero que debutó sin experiencia alguna como actor en El príncipe de Bel-Air en 1990 a construir su propia leyenda cinematográfica.

Estaba tan verde entonces que decía líneas que correspondían a otros compañeros tras haberse memorizado el guión completo.

Era, sin embargo, el comienzo de algo grande, desde su faceta de héroe de acción -con títulos como Independence Day y Bad Boys- hasta la de actor más serio, buscando grandeza en biopics como Ali o la historia real de Chris Gardner de En busca de la felicidad, que estuvo cerca de convencer a la Academia de Hollywood.

Finalmente ha llegado su momento, con una distracción descomunal de por medio, pero ahí queda.

CINE & TV

Caro Brito regresa al Grupo Telemicro y entra por la puerta grande

La presentadora colombiana se une al equipo de conductores del programa “De Extremo a Extremo”, de Digital 15

Publicado hace

en

La presentadora y modelo colombiana Caro Brito se suma al equipo de conductores del programa meridiano de entretenimiento “De Extremo a Extremo”, que se transmite ahora por Digital 15, de lunes a viernes.

Extrovertida, orgánica pero muy aguerrida son parte de los atributos de Brito, quien nuevamente se pone a las órdenes del Grupo Telemicro, empresa que siempre ha considerado su casa y por eso está feliz de regresar y afirma lo ha hecho por la puerta grande.

Antes de su salida hace dos años del emporio televisivo ella ya estuvo participando allí en algunos proyectos como presentadora y actriz.

“Estar en ‘De extremo a extremo’ siempre ha sido una experiencia enriquecedora porque se trata de un programa en el que pones a prueba todo tu potencial por lo diverso que es, agradezco esta nueva oportunidad del señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y el director general Miguel Alcántara”, enfatizó.

Caro Brito, reconocida por su versatilidad y carisma, se une al elenco del programa para brindar una nueva perspectiva y energía al espacio televisivo.

Su llegada promete mantener el nivel de entretenimiento y mantener cautivada a la audiencia, mientras continúa la evolución del programa.

El anuncio del cambio fue recibido con sorpresa por los seguidores del programa, quienes expresaron tanto apoyo a Gabi Desangles, a quien reemplaza, como entusiasmo por la llegada de Caro Brito.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los nuevos episodios y la química entre los presentadores agrega un elemento de intriga y expectación entre los fanáticos.

Caro Brito, quien tiene 13 años residiendo en el país y se considera “la colombiana más dominicana”, actualmente es una de las conductoras de “Sin filtro radio show”, de Alofoke Media Group.

Estuvo por un corto período en “El mañanero”, por la Bakana FM y fue la “host” principal de “La Máxima Radio Show”, espacio radial y digital que por su estilo frontal y directo alimentó una imagen controversial que conserva al día de hoy.

Continuar leyendo

CINE & TV

Realizan gala premier de “Capitán Avispa”

La película animada escrita y producida por Juan Luis Guerra, está disponible en todas las salas de cine del país desde este jueves 4 de abril bajo la distribución de Caribbean Films

Publicado hace

en

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra estrenó oficialmente su película animada “Capitán Avispa”, durante una gala premier que contó, además, con la participación de las voces principales: Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, y Adalgisa Pantaleón.

La película estará en todos los cines del país desde jueves 4 de abril.

Capitán Avispa es un super héroe caribeño que lucha por el bien en Avispatropolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa.

Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente! un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.


Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez cuenta además con las voces de Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleon, Roger Zayas, Bianca Garcia, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, entre otros.

La banda sonora de 40 canciones exhibe, además, muchos de los éxitos del también cantautor dominicano, así como también música inédita creada exclusivamente para la película, tales como el sencillo “Mi amor”, interpretado por Fonsi y Joy.

Asimismo, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, llegará a 33 países.

Este 4 de abril a Bolivia, el 11 de abril a Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba, Antigua, Curacao, Guyana, St. Croix, St. Kitts, Santa Lucia, San Marteen, Saint Thomas y Trinidad; el 18 a México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice; y el 25 de abril a Colombia.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending