Connect with us

CINE & TV

Will Smith gana el Oscar a mejor actor en una noche controversial

Publicado hace

en

POR ELMUNDO.ES.-El que iba a ser el momento cumbre de su carrera cinematográfica se transformó en una suerte de redención ante millones de espectadores.

Will Smith tuvo que pedir perdón al recibir el Oscar como mejor actor tras darle una bofetada al presentador Chris Rock sobre el escenario, después de que el humorista hiciera un chiste sobre la mujer de Smith.

«El amor te lleva a hacer locuras», dijo el protagonista de El método Williams tras imponerse en una categoría en la que era claro favorito y en la que competía Javier Bardem.

«Pido perdón a la Academia y a mis compañeros de nominación», añadió sin parar de llorar durante toda su intervención, escuchada con un silencio sepulcral en el teatro de Hollywood Boulevard. Solo al final alcanzó a liberar la tensión y reírse al comparar el arte con la vida.

«Parezco el padre loco de la película», bromeó, en referencia a su papel. «Espero que la Academia me vuelva a invitar».

Era uno de los premios cantados de la noche. Primero porque ya había coqueteado con el Oscar en un par de ocasiones, y segundo porque se ha cansado de llenar salas de cine, para recogijo de la Academia.

Además aspiraba al galardón protagonizando una biopic aspiracional y lacrimógena de las que seducen a este jurado tan previsible. Smith ya tiene su Oscar, el quinto actor negro en conseguir la gesta.

Se une al club tan solo dos meses después del fallecimiento del pionero en esa materia, Sidney Poitier. Fue el primero en lograr una nominación y en hacerse con la estatuilla cinco años después, en 1963 por Los lirios del valle. Después le seguirían Denzel Washington (2002), Jamie Foxx (2004) y Forest Whitaker (2006) por El último rey de Escocia.

Para muchos en Hollywood, lo de Smith es más un premio a toda su trayectoria que un reconocimiento explícito a su papel haciendo de padre de Venus y Serena Williams.

Cierto es que tenía a favor el pesado acento sureño y las sesiones interminables de maquillaje para parecerse más a Richard Williams, pero de no haber sido por su evolución a lo largo de décadas, poco hubiera importado.

Entre la terna de finalistas había candidaturas mucho mejor valoradas por la crítica estadounidense, como la Benedict Cumberbatch por El poder del perro.

Smith ha pasado de ser el rapero que debutó sin experiencia alguna como actor en El príncipe de Bel-Air en 1990 a construir su propia leyenda cinematográfica.

Estaba tan verde entonces que decía líneas que correspondían a otros compañeros tras haberse memorizado el guión completo.

Era, sin embargo, el comienzo de algo grande, desde su faceta de héroe de acción -con títulos como Independence Day y Bad Boys- hasta la de actor más serio, buscando grandeza en biopics como Ali o la historia real de Chris Gardner de En busca de la felicidad, que estuvo cerca de convencer a la Academia de Hollywood.

Finalmente ha llegado su momento, con una distracción descomunal de por medio, pero ahí queda.

CINE & TV

Ray Liotta y su novia habían cenado en restaurante de la Zona Colonia

Publicado hace

en

Ray Liotta y su novia vivían momentos felices en la Zona Colonial, de la capital dominicana.

El martes habían cenado en el restaurante Naca`n sin ella imaginarse el triste episodio que viviría cuando sería quien primero se percató de que el actor se encontraba muerto en su cuarto de hotel.

«Él estuvo en Naca’n cenando el martes junto a su novia y se mostró amigable con las personas que estaban en los alrededores», comentó una fuente al periódico Listín Diario.

La novia, Jacy Nittolo, con quien se había prometido en diciembre del año 2020, «fue la persona que encontraría su cuerpo sin vida y deben imaginarse cómo se siente, devastada», agregó el informante.

La administradora de Naca`n recordó este jueves la grata visita del fallecido actor y su novia: «Tuvimos la suerte de recibir a Ray para la cena el martes por la noche. Era una persona especial y un actor talentoso que se echará de menos. Tus amigos de Naca´n te recordaràn con cariño».

El actor estadounidense falleció este jueves a los 67 años en la capital de República Dominicana, donde se encontraba filmando la película «Aguas peligrosas».

Vida amorosa
Jacy es una mujer discreta de la que poco se sabe, ya que no tenía ningún tipo de relación con el mundo del espectáculo y tampoco se mantiene muy activa en sus perfiles sociales, reseñó este jueves la revista Hola.

La mujer tiene cuatro hijos de una relación anterior.

La vida amorosa del pasado de Liotta se remonta al año 1997 cuando subió al altar con la también actriz Michelle Grace, a la que conoció durante el rodaje de la película «The Rat Pack».

El matrimonio Liotta-Grace fue breve: en el año 2004 firmaron el divorcio, y del que nació su única hija, quien siguió los pasos actorales de sus padres.

Liotta, quien murió a los 67 años, es originario de Newark, Nueva Jersey, donde nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes.

Liotta siempre asumió que era principalmente italiano, y el cine también. Pero más adelante en su vida, al indagar sobre sus padres biológicos, descubrió que de hecho era escocés.

Aunque creció enfocado en practicar deportes, incluyendo béisbol, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión.

Sin saberlo, esto planto una semilla, aunque él seguía asumiendo que terminaría trabajando en construcción.

Más adelante, en la Universidad de Miami, eligió ingresar a actuación porque no requería materias de matemáticas.

En entrevistas solía decir que comenzó a hacer audiciones para obras porque una chica guapa se lo pidió. Pero esto lo encaminó.

Tras graduarse contrató a un agente y pronto tuvo su primer papel prominente en el melodrama televisivo “Another World”.

Continuar leyendo

CINE & TV

Ray Liotta no tenía signos vitales cuando llegó el 9-1-1 a hotel de Ciudad Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue a las 5:59 de la mañana cuando el Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1 recibió la llamada que reportaba la urgencia del actor norteamericano Ray Liotta y que en 12 minutos llegaron al hotel donde donde se hospedaba encontrándolo sin vida.

Fue en el Hotel Casa del Siglo XVI, de la Zona Colonial, donde se produjo el deceso del actor.

Presumiblemente un infarto produjo la muerte del afamado actor de 67 años.

Uno de los investigadores explicó que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las pesquisas de lugar para determinar las reales causas.

En estos momentos se realizan los estudios correspondientes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Liotta se encontraba en República Dominicana filmando la película “Aguas Peligrosas”.

Continuar leyendo

Lo + Trending