Connect with us

CINE & TV

Will Smith gana el Oscar a mejor actor en una noche controversial

Publicado hace

en

POR ELMUNDO.ES.-El que iba a ser el momento cumbre de su carrera cinematográfica se transformó en una suerte de redención ante millones de espectadores.

Will Smith tuvo que pedir perdón al recibir el Oscar como mejor actor tras darle una bofetada al presentador Chris Rock sobre el escenario, después de que el humorista hiciera un chiste sobre la mujer de Smith.

«El amor te lleva a hacer locuras», dijo el protagonista de El método Williams tras imponerse en una categoría en la que era claro favorito y en la que competía Javier Bardem.

«Pido perdón a la Academia y a mis compañeros de nominación», añadió sin parar de llorar durante toda su intervención, escuchada con un silencio sepulcral en el teatro de Hollywood Boulevard. Solo al final alcanzó a liberar la tensión y reírse al comparar el arte con la vida.

«Parezco el padre loco de la película», bromeó, en referencia a su papel. «Espero que la Academia me vuelva a invitar».

Era uno de los premios cantados de la noche. Primero porque ya había coqueteado con el Oscar en un par de ocasiones, y segundo porque se ha cansado de llenar salas de cine, para recogijo de la Academia.

Además aspiraba al galardón protagonizando una biopic aspiracional y lacrimógena de las que seducen a este jurado tan previsible. Smith ya tiene su Oscar, el quinto actor negro en conseguir la gesta.

Se une al club tan solo dos meses después del fallecimiento del pionero en esa materia, Sidney Poitier. Fue el primero en lograr una nominación y en hacerse con la estatuilla cinco años después, en 1963 por Los lirios del valle. Después le seguirían Denzel Washington (2002), Jamie Foxx (2004) y Forest Whitaker (2006) por El último rey de Escocia.

Para muchos en Hollywood, lo de Smith es más un premio a toda su trayectoria que un reconocimiento explícito a su papel haciendo de padre de Venus y Serena Williams.

Cierto es que tenía a favor el pesado acento sureño y las sesiones interminables de maquillaje para parecerse más a Richard Williams, pero de no haber sido por su evolución a lo largo de décadas, poco hubiera importado.

Entre la terna de finalistas había candidaturas mucho mejor valoradas por la crítica estadounidense, como la Benedict Cumberbatch por El poder del perro.

Smith ha pasado de ser el rapero que debutó sin experiencia alguna como actor en El príncipe de Bel-Air en 1990 a construir su propia leyenda cinematográfica.

Estaba tan verde entonces que decía líneas que correspondían a otros compañeros tras haberse memorizado el guión completo.

Era, sin embargo, el comienzo de algo grande, desde su faceta de héroe de acción -con títulos como Independence Day y Bad Boys- hasta la de actor más serio, buscando grandeza en biopics como Ali o la historia real de Chris Gardner de En busca de la felicidad, que estuvo cerca de convencer a la Academia de Hollywood.

Finalmente ha llegado su momento, con una distracción descomunal de por medio, pero ahí queda.

CINE & TV

Ferrari, un retrato sobre la tragedia y los triunfos

La película estará en todos los cines del país desde el 22 de febrero

Publicado hace

en

La película “Ferrari” está lista para su estreno
en la República Dominicana, distribuida por Caribbean Films Distribution.

Sumando la participación de grandes nombres y ganadores del Oscar, dando vida al filme biográfico de Enzo Ferrari, cuenta con la dirección de Michael Mann.

La cinta está ambientada en un momento particularmente desafiante en la vida del ex piloto y empresario de autos deportivos Enzo Ferrari, encarnado por Adam Driver, mientras lidia con la tragedia, un matrimonio fracturado y la amenaza de perder su empresa. En una apuesta desesperada, decide arriesgarlo todo en la icónica carrera de 1.000 millas en Italia conocida como Millie Miglia. de las películas más esperadas de 2023.

A pesar de centrarse en el imperio automovilístico de Enzo Ferrari, el director Michael Mann da fe de que Ferrari “no es una película de carreras (…) esta es realmente una película detrás de las carreras, detrás de Ferrari”.

El énfasis dramático del filme, dice Mann, proviene del “dolor por la muerte del hijo” de Ferrari y su esposa, así como de problemas matrimoniales y financieros.

El cineasta reconocido y célebre cuyo legado con películas como Heat, The Insider y Thief le ha permitido trabajar con algunos de los mejores actores de todos los tiempos, incluidos Al Pacino, Robert De Niro y Tom Cruise.

Una vez más, Mann reúne una gran colección de actores talentosos para contar esta historia de un ícono del deporte y su vida no contada, incluyendo a Shailene Woodley, Penélope Cruz y Sarah Gadon.

“Ferrari”, que llega a la República Dominicana este 22 de febrero en todos los cines del país, transcurre el verano de 1957. Detrás del espectáculo de Fórmula 1, el antiguo corredor Enzo Ferrari está al borde de la quiebra. La fábrica que él y su esposa Laura construyeron diez años atrás corre peligro.

Su tormentoso matrimonio se vio golpeado por la pérdida de su hijo, Dino, un año atrás, y por la lucha de Ferrari por reconocer su otro hijo, Piero, fruto de su relación con Lina Lardi.

Para conmemorar a Ferrari, se realizó una premier el pasado sábado 17 de febrero en el cine de Caribbean Cinemas Bávaro ubicado en San Juan Shopping Center.

El evento se extendió a una Gala en Cap Cana en donde se exhibieron vehículos de último modelo de la marca y asistieron personas del medio automovilístico.

Continuar leyendo

CINE & TV

La causa de la muerte de Adam Harrison, hijo de Rick Harrison

Publicado hace

en

La muerte de Adam Harrison, hijo del presentador del famoso programa «Pawn Stars (El Precio de la Historia)», Rick Harrison, se debió a una sobredosis de fentanilo.

La información la dio a conocer la representante de Rick, Laura Herlovich, en declaraciones ofrecidas a People.

Adam falleció el pasado 19 de enero a los 39 años de edad. Su familia reveló a TMZ la triste noticia.

“Nuestra familia está extremadamente triste por la muerte de Adam. Pedimos privacidad mientras lamentamos su pérdida”, dijo la familia.

En ese entonces, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo a TMZ que había una investigación abierta sobre su muerte.

Continuar leyendo

Lo + Trending